Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

10 lugares cercanos a los que viajar en verano

Viajar en verano - Catedral de Palma de Mallorca

Es muy probable que ya estés buscando destino para viajar en verano, por eso, quiero ayudarte dándote ideas de lugares que a nosotros nos han encantado.

Ya queda poco tiempo para las tan ansiadas vacaciones de verano y, es muy probable que estés pensando dónde ir. Aunque las posibilidades son infinitas, me voy a centrar en lugares españoles o próximos a España, por si no quieres irte demasiado lejos, o buscas ideas para pequeñas escapadas.

Si no tienes demasiado presupuesto para tus vacaciones, te aconsejo mirar en Buscounchollo: viajes de verano baratos, seguro que encuentras algo que se ajuste a tu bolsillo.

Voy a darte una serie de recomendaciones, para que puedas elegir lo que más te interese, dependiendo de si buscas destinos de playa, de montaña o más urbanos.

💡 SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada.

Para nosotros uno de los mejores seguros de viaje que hay en el mercado es el de MONDO, ya que ha sabido adaptarse a la situación actual, implantando una serie de mejoras en sus productos.

Todos los seguros de viaje de MONDO incluyen los gastos médicos y de prolongación de estancia por cuarentena, en caso de enfermedad por COVID-19. Los gastos de la PCR que haya sido prescrita por un médico. Y el traslado sanitario y la repatriación en caso de dar positivo por COVID-19.

📣 ¡¡OFERTA!!📣

💥 ¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD! 👉 SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE AQUÍ, POR SER NUESTRO LECTOR TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 💥

Destinos de costa para viajar en verano

Costa del País Vasco

Si buscas un destino para viajar en verano en el norte de España, que combine la playa con la visita de diferentes pueblos y ciudades, no dudes en hacer una ruta por la costa Vasca.

Esta ruta comienza en Bilbao, una ciudad cosmopolita que te sorprenderá, y finaliza en Hondarribia, ya en el límite con Francia.

San Juan de Gaztelugatxe, Costa Vasca - Viajar en verano
San Juan de Gaztelugatxe

Podrás conocer encantadores pueblos pesqueros, algunos de origen medieval como Plentzia o Bermeo, playas enormes de arena fina, como la de Bakio o lugares que te dejarán con la boca abierta como San Juan de Gaztelugatxe o el flysch de Zumaia.

Y, para completar la experiencia, disfrutarás de su afamada gastronomía, porque ¿quién no ha oído hablar de la gastronomía vasca?

El Algarve

El siguiente destino que te recomiendo para viajar en verano, se encuentra en el sur de Portugal, junto a la provincia de Huelva. El Algarve es, sin duda, el mejor destino del país luso, si lo que buscas son playas paradisíacas. Algunas tienen arenales enormes, de arena blanca y aguas azul turquesa, mientras que otras cuentan con acantilados enormes, que no podrás dejar de fotografiar.

Playa de Camilo, Algarve - Viajar en verano
Playa de Camilo, Algarve

Hay muchas cosas que ver en el Algarve y no sólo playas, también podrás conocer bonitas ciudades como Faro o Lagos, monumentos como el Castillo de Silves o de Loulé, así como encantadores pueblecitos pesqueros, como Ferragudo, en los que podrás degustar una buena cataplana de marisco.

Las Rías Baixas

Si quieres viajar en verano a Galicia y no sabes a qué zona ir, te recomiendo las Rías Baixas. Hay muchas cosas que ver en las Rías Baixas. En estas cuatro rías disfrutarás de conjuntos históricos como el de Noia, Cambados o Combarro.

Podrás visitar preciosos pazos, que es como se llaman los palacios en estas tierras, tan bonitos como el de Rubianes o el de Lourizán.

Combarro, Rías Baixas - Viajar en verano
Combarro, Rías Baixas

Tendrás la oportunidad de recorrer algunas de las islas más paradisíacas del país, como la de Ons o las Cíes.

Disfrutarás de un amplio patrimonio monumental, como castillos, castros, hórreos o monasterios.

Es una de las zonas más turísticas de Galicia, en la que no pueden faltar amplios arenales en los que disfrutar de un agradable día de playa.

La costa de Málaga y su entorno

Uno de los lugares más deseados para viajar en verano es la costa andaluza. En esta ocasión te recomiendo la Costa del Sol en Málaga, por sus excelentes playas. Además, tienes el aliciente de poder conocer la ciudad de Málaga, una de las más bonitas de Andalucía.

Pero, te recomiendo ir más allá, y recorrer la provincia, ya que encontrarás lugares sorprendentes que ver cerca de Málaga. Descubrirás lugares naturales de excepción, como el Torcal de Antequera, la Cueva de Nerja o la laguna de Fuente de Piedra.

Ronda - Viajar en verano
Ronda

Podrás realizar actividades de aventura como recorrer el Caminito del Rey, que te dejará sin aliento o, barranquismo por el cauce del río Chillar. No te pierdas tampoco sus famosos pueblos blancos y, por nada del mundo dejes de visitar Ronda, un pueblo cuya localización te va a impactar.

Destinos de montaña para el verano

Pirineo Aragonés

Si prefieres viajar en verano a una zona menos calurosa y te gusta la montaña, te propongo hacer una ruta en coche por el Pirineo Aragonés. Puedes visitar varios valles o centrarte sólo en uno de ellos. Aquí la reina es la montaña, pero también encontrarás pueblos muy bonitos e interesantes que visitar, como Torla, Aínsa o Tella, en los que descubrirás su arquitectura tradicional y sus costumbres.

Gradas de Soaso, Parque Nacional de Ordesa - Viajar en verano
Gradas de Soaso, Parque Nacional de Ordesa

No olvides tus botas de senderismo para realizar alguna de las rutas más emblemáticas de este entorno, como las del Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo, el Valle de Bujaruelo o el de Benasque. En estas rutas podrás admirar impresionantes paisajes, en los que se encuentran cascadas como la famosa Cola de Caballo o lagos de postal, como el Ibón de Plan.

Andorra

Sin salir de la Península Ibérica, pero cambiando de país, te propongo otro destino de montaña, el pequeño Principado de Andorra.

Situado en mitad del Pirineo, entre España y Francia, a menudo es considerado como un destino de invierno, por sus estaciones de esquí, pero también es un lugar excelente para viajar en verano.

Tienes un montón de actividades para hacer en Andorra durante todo el año y, si nos centramos en el verano, es el mejor momento para las rutas de senderismo. En invierno, el frío y la nieve impiden la realización de muchas de estas rutas, que en verano te permiten llegar a lugares impresionantes. Andorra, incluso, tiene un valle que es Patrimonio de la Humanidad: el Valle del Madriu-Perafita-Claror, que sólo puedes conocer a pie y, el verano es la mejor época para hacerlo.

Lagos de Pessons, Andorra - Viajar en verano
Lagos de Pessons, Andorra

Andorra no sólo es un destino para hacer rutas de senderismo, encontrarás muchas instalaciones en las que divertirse en familia, con tirolinas, rocódromos, toboganes

Seguro que sabes que Andorra es un destino ideal para ir de compras o relajarte en el centro termal más grande de Europa. Sin olvidar el turismo cultural, ya que podrás recorrer sus pequeños pueblos, como Ordino, Canillo o Pal para conocer sus tradiciones e historia y, contemplar su importante patrimonio de estilo románico.

Picos de Europa

Otra zona de montaña que recomiendo para viajar en verano es la de Picos de Europa, en la que encontrarás algunos de los paisajes más bonitos de España. Puedes hacer un recorrido por las tres comunidades que abarca el parque nacional: Asturias, Cantabria y Castilla y León. O bien, centrarte sólo en una de ellas.

Hay un montón de lugares que ver en Picos de Europa y, al igual que en Pirineos, lo que destacan son los espacios naturales. Y nada mejor que visitar alguno de ellos mediante una ruta de senderismo. Tienes para todos los gustos y dificultades, desde la conocidísima Ruta del Cares hasta la que asciende al mítico pico Urriellu.

Teleférico de Fuente Dé, Picos de Europa - Viajar en verano
Teleférico de Fuente Dé, Picos de Europa

No te pierdas lugares tan conocidos como los Lagos de Covadonga o el ascenso en el teleférico de Fuente Dé, ¡Toda una experiencia!

En Picos de Europa también puedes disfrutar de preciosos pueblos, como Potes, uno de los pueblos cántabros más pintorescos, Mogrovejo, que parece que se ha detenido en el tiempo o Bulnes, un pueblo aislado al que no llega ninguna carretera y sólo puedes ir a pie, ascendiendo por las montañas o en el funicular que se construyó el año 2000.

Ciudades para disfrutar en verano

Burdeos

Si eres más urbanita y quieres viajar en verano para conocer alguna ciudad nueva, te recomiendo Burdeos. La capital de Aquitania se encuentra situada en el sur de Francia y es una de las más atractivas del país. Se encuentra situada junto al río Garona y cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, lo que le ha valido la catalogación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Recorriendo sus calles descubrirás sus torres medievales, su espléndida catedral gótica, sus elegantes edificios, numerosas plazas y fuentes. Comprobarás que hay un montón de lugares que ver en Burdeos.

Burdeos - Viajar en verano
Burdeos

Cuenta con un centro histórico de lo más animado, con restaurantes, bares y terrazas en las que disfrutar de un buen rato de relax, y donde probar la rica gastronomía de esta zona.

Si te gusta ir de compras, Burdeos es una ciudad ideal, ya que cuenta con una amplia zona comercial, sobre todo en la Rue Sainte-Catherine, con todo tipo de tiendas.

Y, no hay que olvidar que Burdeos es la capital del vino, así que, si te interesa este mundo, aquí vas a disfrutar de lo lindo.

Lisboa

Otra de las ciudades que más me gustan para viajar en verano es Lisboa. La capital de Portugal es una ciudad de contrastes y, una de las capitales europeas con más personalidad. Con un rico y amplio patrimonio cultural y artístico, hay tanto que ver en Lisboa que, seguramente, necesitarás más de un viaje para disfrutar de todos sus encantos.

Torre de Belém, Lisboa - Viajar en verano
Torre de Belém, Lisboa

Podrás recorrer sus calles y plazas, a pie o mediante sus típicos tranvías amarillos, para descubrir monumentos tan famosos, como la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos. Irás en busca de los mejores miradores, con vistas al Tajo. Descubrirás sus barrios más auténticos, como Alfama, el Barrio Alto o el de Belém, en los que podrás escuchar melancólicos fados o disfrutar de su reciente arte urbano.

Además, es una ciudad con grandes atractivos a su alrededor, como la preciosa ciudad de Sintra.

Palma de Mallorca

Viajar en verano a una de nuestras islas es todo un acierto. Y si buscas una ciudad que conocer en una de las islas, no dudes en visitar Palma de Mallorca. La capital de las Islas Baleares está llena de atractivos y goza de un clima privilegiado. Sin duda, sus monumentos más conocidos son la Catedral, el Castillo de Bellver, uno de los pocos castillos circulares de Europa y la Lonja de Palma de Mallorca, otra de sus joyas góticas.

Palacio de la Almudaina, Palma de Mallorca - Viajar en verano
Palacio de la Almudaina, Palma de Mallorca

Pero como mejor se conoce Palma de Mallorca es caminando sin rumbo fijo, por sus estrechas calles empedradas, en las que descubrirás palacios, baños árabes, plazas e iglesias medievales.

No dejes de dar un paseo a lo largo de su puerto deportivo, donde también podrás disfrutar de un buen pescado a la plancha en alguno de sus restaurantes. Y para completar tu visita, puedes disfrutar del sol y el mar en alguna de las playas cercanas al centro de la ciudad.

¿A cuál de estos lugares te gustaría viajar en verano?