Si es la primera vez que entras aquí queremos darte la bienvenida para que te sientas como en casa. Te invitamos a que descubras toda la información que tiene nuestro blog de viajes en familia, porque seguro que te inspirará a la hora de buscar tu próximo destino o te ayudará cuando estés preparando tu próximo viaje.
Una vez leí que un viaje se vive tres veces, cuando se planea, cuando se disfruta y cuando se comparte y; este blog, que nació a principios de 2014, sigue esa misma filosofía y se ha convertido en una etapa más de nuestros viajes: el postviaje. Es una forma de poder recordar todos los lugares que hemos ido conociendo y, a la vez, una forma de compartir todas nuestras experiencias viajeras.
Además de ofrecer información amplia y detallada de cada destino o propuesta, nos encanta y nos parece muy importante que en el blog aparezcan imágenes muy cuidadas y de la mayor calidad.
¿Quiénes formamos parte de A un clic de la Aventura?
Somos una familia española, como tantas otras, lo que nos diferencia es que debemos de tener activado el gen viajero, las ganas de conocer sitios nuevos, de salir de la rutina. Nos encanta viajar, ya sea a lugares cercanos o lejanos, a destinos urbanos o de turismo rural. Un día nos puedes encontrar recorriendo una gran ciudad y al siguiente haciendo una ruta de montaña o senderismo, ya que nos encanta la naturaleza.
Nos llamamos José Luis y Mar y, junto a nuestros dos hijos Álvaro y Alejandro, hacemos que cada viaje sea una aventura. Pensamos que viajar con ellos es lo mejor que les podemos dejar para el futuro, es una forma de aprendizaje maravillosa, juntos conocemos nuevas culturas, grandes o pequeñas ciudades, pueblos, monumentos, fauna, flora, montañas, paisajes increíbles…
Siempre hemos viajado y preparado los viajes por nuestra cuenta, antes era mediante guías en papel, pero desde que llegó internet la forma de preparar los viajes ha cambiado totalmente. Las guías siguen jugando un papel muy importante, pero a la hora de buscar alojamiento, o de conocer las experiencias que han tenido otros viajeros, es donde internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestros viajes.
José Luis donde más disfruta es en el campo y suele ser el encargado de la preparación de las rutas de senderismo, es el que más sabe de animales y con él hemos ido a descubrir nidos de águila real, buitre, alimoche… a observar aves, ver la berrea de los ciervos, intentar seguir la huella del oso pardo, etc.
Álvaro es el informático de la familia (de hecho estudia ingeniería informática). Con 10 años tenía su propio blog sobre tecnología, así que es el que ha hecho posible la creación de éste y el que intenta solucionar todos los problemas con los que nos hemos topado, sin él creo que nunca hubiéramos dado el paso. Lleva viajando con nosotros desde que nació, así que para él es algo natural y que disfruta tanto como nosotros. Aunque todavía suele viajar con nosotros, ya comienza a dar sus primeros pasos como viajero independiente.
Alejandro, el pequeño, que tenía 6 años cuando comenzamos con el blog, ya es un adolescente que sigue con la misma curiosidad de entonces, disfruta todo lo que puede de los sitios a los que vamos y, aprende de forma divertida un montón de cosas de cada destino.
Y yo (Mar), que por ahora soy la parte más visible del blog, desde que recuerdo me gusta viajar, conocer sitios nuevos y, es algo que ha ido aumentando con la edad. Disfruto planeando los viajes, pensando los recorridos, buscando hoteles, transportes… me gusta y se me da bien. Me encanta conocer la historia de los sitios a los que viajamos, las curiosidades, los monumentos y lugares que no hay que perderse…
Lo que comenzó como una forma de compartir nuestros viajes, ha ido evolucionando hasta convertirse en un proyecto profesional. Fuimos socios fundadores de la Asociación Castilla y León Travel Blogger, de la cual fui presidenta durante sus dos primeros años.
Con este blog queremos contar nuestros viajes y nuestras aventuras y, ayudar a los viajeros que acudan a él, a poder conocer los mismos lugares y poder así planificar sus viajes. Damos mucha importancia a las fotografías en los posts, ya que es una de nuestras grandes aficiones.
En los posts encontrarás destinos urbanos y rurales, así como rutas en la naturaleza. Todos los sitios que aparecen en el blog han sido visitados por nosotros, y todas las rutas las hemos recorrido los cuatro juntos, por lo que si nosotros pudimos tu también puedes.
Somos de Burgos (Castilla y León, España) y orgullosos de serlo, por eso hemos querido dedicar unos cuantos posts a nuestra ciudad y su provincia. Uno de nuestros proyectos en este blog de viajes en familia es el de mostrarte más de 100 cosas singulares que puedes hacer en Burgos, cosas que te sorprenderán de una provincia tan poco conocida como la nuestra.
¿Por qué es un blog de viajes en familia?
Porque aunque a mucha gente le aterroriza viajar con niños, a nosotros lo que más nos gusta es que nuestros hijos pasen sus vacaciones descubriendo todas las maravillas del mundo que nos rodea, a la vez que disfrutan y aprenden viajando.
Si tu también eres de los valientes que viajan con sus hijos, aquí encontrarás destinos y consejos para que tus viajes en familia sean todo un éxito.
El concepto de familia es muy amplio, nosotros viajamos con nuestros dos hijos, pero tu quizá viajes con algún otro familiar, padres, hermanos o, simplemente, con tu mascota. Siempre que viajes acompañado, tu forma de viajar será muy parecida a la nuestra.
¿Qué información encontrarás en nuestro blog de viajes en familia?
La mayor parte de la información que vas a encontrar es de viajes en familia por España y Europa. A veces encontrarás la información en forma de diario de viaje, otras te contaremos lo imprescindible de un lugar determinado, o te daremos consejos para que puedas realizar un recorrido similar al nuestro y te resulte más fácil.
Esperamos que te guste todo lo que vayamos publicando en el blog y te ayude a poder conocer sitios nuevos. Si tienes alguna pregunta o quieres consultarnos algo no dudes en hacerlo y, te ayudaremos en todo lo que podamos. Tus comentarios en el blog son siempre bienvenidos y agradecidos.
Comienza la aventura…