Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Cómo encontrar parking en el aeropuerto de Bilbao sin arruinarte

Volar desde el aeropuerto de Bilbao

Para los que vivimos en el norte de España, el aeropuerto de Bilbao es un punto de partida ideal para realizar escapadas de unos días, a muchas de las principales capitales de Europa.

Su principal inconveniente, es que es uno de los más caros de España a la hora de aparcar tu vehículo. En este post te vamos a contar lo más importante de este aeropuerto y, te vamos a dar un consejo para encontrar parking en el aeropuerto de Bilbao de forma fácil y a un precio económico.

Cómo es el aeropuerto de Bilbao

Con sus más de cuatro millones y medio de viajeros al año, es el decimotercero de España por volumen de viajeros y el más importante del norte peninsular.

Cuando vayas, merece la pena que le eches un vistazo al edificio de la nueva terminal norte, diseñado por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava.

Interior de la terminal del aeropuerto de Loiu
Interior de la terminal del aeropuerto de Loiu

Es un edificio de estilo vanguardista que recibe el nombre de La Paloma y, que se ha convertido en una visita obligada para los amantes de la arquitectura moderna.

Cómo ir al aeropuerto de Bilbao en coche

El aeropuerto de Bilbao está situado 12 km al norte del núcleo urbano de Bilbao, en los términos municipales de Sondica (Sondika) y Lujua (Loiu). Es en esta última localidad donde se encuentra la nueva terminal que da el servicio de salidas y llegadas de viajeros.

Entrada a la terminal del aeropuerto de Bilbao
Entrada a la terminal del aeropuerto de Bilbao

Para ir al aeropuerto de Bilbao en coche, lo mejor es que cuando llegues cerca de la ciudad tomes la AP-8 que la circunvala y, salgas de ella a la N-637 por la salida 103 o 104 (dependiendo de si vienes desde el este o el oeste). En la N-637 tienes que tomar la salida 18 hacia la BI-631. Y ya en esta última, tomar la salida 11 que por la N-633 te lleva directamente hasta la zona de entradas y salidas del aeropuerto.

Cómo encontrar aparcamiento low-cost en el aeropuerto de Bilbao

Siendo fácil encontrar vuelos a precios baratos, nosotros nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que nos ha resultado más caro el parking que te ofrece el aeropuerto de Bilbao, que el propio vuelo.

Parking del aeropuerto de Bilbao
Parking del aeropuerto de Bilbao

Para que no te lleves este susto en tus vacaciones, te proponemos una solución que nosotros hemos utilizado y, que se está volviendo muy popular por lo económica y cómoda. Consiste en reservar plaza de aparcamiento en un parking algo más alejado del aeropuerto, habiendo dos formas diferentes de hacerlo:

  1. En la primera de ellas, llevas directamente tu vehículo al aparcamiento que te indiquen al hacer la reserva. Una vez estacionado (puede que te pidan que dejes las llaves del coche para reubicarle durante tu ausencia), te llevan en un transfer hasta el aeropuerto para que tomes el avión. A la vuelta, pasan a recogerte al aeropuerto con el transfer y te llevan hasta el depósito de vehículos para que lo recojas.
  2. En la segunda opción, más adecuada si vas con prisa para coger el vuelo o quieres más comodidad, llegas con tu vehículo hasta la zona de salidas del aeropuerto y allí te lo recogen, encargándose ellos de llevarlo al depósito. A la vuelta, te lo devolverán en el lugar que acuerdes con ellos.

Hay buscadores en los que puedes encontrar este tipo de servicio de parking en el aeropuerto de Bilbao.

Destinos para escapadas desde el aeropuerto de Loiu

Como es un aeropuerto desde el que operan habitualmente las compañías de vuelos low-cost, se ha convertido en uno de los más interesantes de España, para los que buscamos escapadas a buen precio y no queremos perder demasiado tiempo con los trámites de salida y llegada.

Pista del aeropuerto de Bilbao "La Paloma"
Pista del aeropuerto de Bilbao

Desde Bilbao es muy fácil volar a destinos españoles muy interesantes, como pueden ser Sevilla, Granada, Málaga o Santiago de Compostela.

También puedes dirigirte a muchas de las capitales europeas más atractivas, habiendo vuelos a Londres, París, Edimburgo, Estambul, Florencia, Amsterdam, Bruselas, Venecia, Roma, Praga o Lisboa, entre otras.

Para muchos españoles Bilbao es una gran desconocida, así que tampoco es mala idea que aproveches parte de tu tiempo antes de salir o al llegar, para conocer esta interesante ciudad cuyos atractivos puedes descubrir en este post de nuestro blog.

15 Cosas que ver en Bilbao durante un fin de semana


Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.