Saltar al contenido

Londres en dos días, tu primera vez en la capital del Reino Unido

Panorámica de Londres con el London Eye

Si vas a viajar a Londres por primera vez y sólo dispones de dos días, posiblemente te abrumará la gran cantidad de cosas que hay para ver y hacer. Por eso, para ayudarte, queremos contarte que ver en Londres en dos días para visitar, al menos, lo más importante.

El escritor inglés Samuel Johnson dijo de Londres: “Cuando se está cansado de Londres, se está cansado de la vida; Londres tiene todo lo que la vida puede ofrecer”. Y aunque lo dijo en el siglo XVIII, estoy segura de que seguiría pensando lo mismo hoy en día.

Londres es una de las ciudades más populares del mundo y no es para menos. Es la ciudad más rica, estimulante y dinámica del mundo. Siempre hay cosas que hacer, ver, visitar y descubrir. Por eso mucha gente repite visita para descubrir lugares nuevos o volver a ver sus lugares favoritos. Este es nuestro caso, nos encanta Londres y por eso no nos cansamos de visitarlo.

Necesitarías una vida para poder ver todo lo que ofrece Londres. Si te gustan los museos, en Londres tienes unos 300 museos para elegir, sin contar las galerías de arte. El teatro londinense es legendario, pero si quieres acudir a una representación deberás escoger entre más de 100 teatros. Que buscas edificios históricos, pues no tendrás problemas en encontrarlos entre sus casi 17.000 edificios protegidos. Incluso ni siquiera existe un solo Palacio Real, sino que hay 7, incluyendo Buckingham Palace que es el principal de todos ellos.

Vistas de Londres desde la pasarela superior del Tower Bridge, Londres en dos días
Vistas de Londres desde la pasarela superior del Tower Bridge

Aunque no es lo ideal, es posible ver algo de lo más importante de Londres en dos días. Mucha gente realiza una escapada de fin de semana, aprovechando las ofertas de vuelos de las compañías low-cost. O quiere visitar algo de Londres, durante una escala de su vuelo. Así que, para que vayas al grano, te daremos una ruta para que puedas ver Londres en dos días.

Cómo moverte para ver Londres en dos días

Londres es una ciudad enorme y aunque vas a caminar muchísimo, no todo vas a poder verlo de esta forma. Y aunque sólo vayas a visitar Londres en dos días, lo más seguro es que tengas que desplazarte de una zona a otra a través de algún medio de transporte. Por eso hemos dedicado un post específico a los medios de transporte de Londres y a la tarjeta Oyster Card, que es la forma más barata y cómoda de pagar en el transporte público de Londres.

Para moverte por Londres te vendrá muy bien una aplicación para móvil que se llama Citymapper. Esta aplicación, disponible tanto para Apple como para Android, te dice cómo llegar a la dirección a la que quieres ir, cuáles son los medios de transportes que puedes utilizar para llegar y cuanto dinero te costará. Es super útil y la utiliza mucha gente, incluyendo los propios londinenses, a nosotros nos vino estupendamente.

Aunque utilices los transportes públicos vas a tener que caminar muchísimo, así que te aconsejo que vayas con calzado cómodo.

La London Pass

La tarjeta London Pass, es una forma de ahorrar en tu visita a Londres. Te permite entrar de manera gratuita a más de 60 atracciones de Londres y sin esperar cola. De los lugares que te proponemos visitar en un viaje a Londres en dos días, puedes entrar gratuitamente a la Tower of London, a la Abadía de Westminster, a la Tower Bridge, a la Catedral de San Pablo y al Teatro Shakespeare’s Globe. Además tiene otras ventajas como descuentos en algunas tiendas, el uso del autobús turístico durante un día e incluso puedes hacer gratis un crucero por el Támesis o por los canales de Londres hasta Candem Town.

Junto con la London Pass te darán una guía para que sepas dónde puedes utilizarla. La puedes comprar para 1, 2 , 3 o hasta 6 días.

Aquí puedes comprar la London Pass y ver todas sus ventajas:

Compra aquí tu tarjeta London Pass para ahorrar dinero en entradas y saltarte las colas

Organiza tu viaje a Londres en dos días

Lo primero que harás a la hora de organizar tu viaje a Londres será buscar un vuelo hacia alguno de los seis aeropuertos de Londres. Desde aquí puedes realizar la búsqueda y elegir el aeropuerto en función de los horarios de los vuelos y del precio del billete.

Busca tu vuelo a Londres al mejor precio

Una vez que tengas tu vuelo necesitarás buscar alojamiento. Londres es una ciudad muy cara y los alojamientos no lo son menos. Buscar un hotel asequible puede ser bastante complicado. Además, la mayor parte de los hoteles tienen habitaciones muy pequeñas.

Te podemos aconsejar los hoteles en los que hemos estado alojados nosotros o nuestros amigos y familiares, por si quieres tener alguna referencia.

Si buscas algo barato tendrás que alojarte en un hostel, uno de los que tenemos referencias es el Safestay London Kensington Holland Park que, además de habitaciones compartidas, tiene algunas privadas, aunque en todos los casos el baño es compartido. Se encuentra muy cerca de la estación de metro de Holland Park, al oeste de Londres.

El hotel citizenM London Shoreditch es un hotel muy moderno y funcional que se encuentra a diez minutos andando de Liverpool Street. Es ideal para parejas jóvenes. Además, cerca del hotel encontrarás muchos restaurantes y pubs.

Si buscas un hotel para ir en familia te recomendamos el Premier Inn London Blackfriars – Fleet Street. Es un hotel moderno que se encuentra en plena City de Londres, a 800 metros de la Catedral de San Pablo, por lo que su ubicación es ideal.  A 2 minutos tienes el metro de Blackfriars y el Támesis. Muy cerca hay dos supermercados y varios sitios para comer. Una ventaja es que el desayuno es gratis para los niños, por lo que compensa desayunar allí mismo.

Tanto para parejas como para familias podemos recomendarte el K Hotel Kensington, que se encuentra cerca del palacio y los jardines de Kensington y del Museo de Historia Natural. A nosotros nos encanta esta zona. El hotel tiene habitaciones con decoración moderna y está muy limpio.  A 5 minutos a pie tienes la estación de metro de Gloucester Road.

Si no te convencen estos hoteles o están completos para las fechas que buscas, aquí puedes buscar otro hotel para tu viaje a Londres:

Busca tu hotel en Londres al mejor precio

 

Qué ver en Londres en dos días

Día 1: Lo imprescindible de Londres

Una vez que ya sabes cómo moverte por Londres. ¿Sabes dónde ir primero?

Lo que solemos hacer nosotros es dirigirnos directamente al centro de Londres en metro o Tube, como se le denomina aquí. Y a través de la línea amarilla vamos hasta la parada de Westminster.

Este primer día lo puedes destinar a conocer parte del Londres Monumental.

1.- Westminster Bridge – Puente de Westminster


Todas las veces que hemos ido a Londres hemos comenzado nuestra visita en el Puente de Westminster. Es como reafirmar que ya estás allí, ya que todo lo que habrás visto en fotos y películas está en esa zona.

Puente de Westminster, Londres en dos días
Puente de Westminster

En un lado del río encontrarás el London Eye y en el otro la icónica Torre del Big Ben junto al Parlamento Británico.

2.- London Eye


En 1993 se iniciaron los trabajos para la construcción del London Eye y se inauguró en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio. En ese momento se convirtió en la noria-mirador más grande del mundo, hasta el 2006 cuando fue superada por la Estrella de Nanchang en China, que a su vez también fue superada por la Singapore Flyer de Singapur, en 2008.

Desde su inauguración se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de Londres, aparece en todas las fotos de esta zona. La entrada estándar al London Eye cuesta £24.30, un precio bastante alto, así que lo tendrás que valorar. El recorrido dura media hora y en él disfrutarás de una perspectiva a vista de pájaro de Londres.


CONSEJO
Si quieres subir al London Eye tienes que tener en cuenta que suele haber colas bastante largas para entrar, a veces de más de dos horas. Pero puedes llevar comprada la entrada y así accederás directamente sin colas.
Aquí puedes comprar las entradas para el London Eye sin sobreprecio y sin colas.

3.- El Big Ben


Quizá no sepas que el nombre de Big Ben no corresponde al de la torre, en realidad se trata del nombre de la campana que se encuentra en lo alto de la torre. Su nombre oficial es Torre de Elizabeth y es otro de los iconos representativos de Londres. Es el punto más alto del Palacio de Westminster.

Torre Elizabeth y Big Ben, Londres en dos días
Torre Elizabeth y Big Ben

Si vas a Londres este 2018 tienes que saber que no vas a poder verla, ya que se encuentra en obras y tapada por los andamios. Parece ser que las obras terminarán en 2021. Pero no dejes que esto empañe tu viaje a Londres, porque tienes muchísimo más que ver.

4.- Westminster Palace – Palacio de Westminster


Junto a la Torre del Big Ben se encuentra el inmenso Palacio de Westminster, también conocido como The Parliament, ya que el Parlamento se ha reunido en este lugar desde principios del siglo XVI. Dentro del Palacio de Westminster se encuentran ubicadas las Cámaras del Parlamento, compuestas por la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

Puedes visitar el Palacio de Westminster mediante visitas guiadas o autoguiadas por medio de audioguías en múltiples idiomas, entre ellos español. Sólo se pueden realizar las visitas los sábados, y de lunes a viernes durante unas pocas semanas de verano. Consulta la página web del Parlamento para tener información actualizada sobre los precios, fechas y horarios de las visitas.

5.- Westminster Abbey – Abadía de Westminster


Esta iglesia lleva en pie casi 1000 años y es una de las más importantes y visitadas de Londres. Guillermo el Conquistador inició en 1066 la tradición de que todos los monarcas ingleses fueran coronados allí. En la Abadía de Westminster podrás ver la Silla de San Eduardo, el trono en el que se sientan los monarcas ingleses para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury y que el rey Eduardo I hizo construir, para albergar la curiosa Piedra del Destino que había capturado en Escocia y que servía para coronar a los reyes escoceses.

La Abadía de Westminster ha sido escenario de muchas bodas, como la del príncipe Guillermo y Kate Middleton, bautizos y funerales reales, como el de la princesa Diana.

Claustro de la Abadía de Westminster, Londres en dos días
Claustro de la Abadía de Westminster

Para verla puedes realizar una visita guiada o bien ir a tu ritmo mediante una audioguía. Aunque como suele estar bastante llena de gente, el personal de la abadía suele apremiar a los visitantes para que se vayan moviendo con diligencia. Además, no permiten hacer fotografías en el interior.

Compra aquí tu entrada para visitar la Abadía de Westminster por libre y con audioguía

La Abadía es el lugar en el que reposan los restos de muchos personajes históricos de importancia. Si te gustan los libros no puedes perderte el Rincón de los Poetas en el que descansan o se les rinde homenaje a escritores como Geoffrey Chaucer, Charles Dickens, Lord Byron y Rudyard Kipling. También encontrarás las tumbas de grandes científicos británicos como Isaac Newton y Charles Darwin, a los que se unirá dentro de poco Stephen Hawking. Músicos como Haendel. El explorador Livingstone. Además de las tumbas de la realeza británica.

Para obtener más información sobre los horarios de las visitas y los precios de las entradas, visita el sitio web de la Abadía de Westminster.


CONSEJO
Si quieres ahorrar algo de dinero en esta visita, ten en cuenta que los miércoles por la tarde la entrada cuesta la mitad. Si tienes la London Pass la visita a la Abadía de Westminster es gratuita.

 

Visita guiada conjunta al Palacio de Westminster y a la Abadía de Westminster con guía en español

6.- St. James Park – Parque de St. James


En Londres hay multitud de parques, pero si sólo vas a ver Londres en dos días, aprovecha para ver uno de ellos.

St. James Park es uno de los Parques Reales más antiguos de Londres y también uno de los más populares entre los londinenses.

Se encuentra situado muy cerca de Buckingham Palace, The Mall (la avenida por la que desfila la Guardia Real), St. James’s Palace, Horse Guards y el Birdcage Walk.

Lago de St. James Park, Londres en dos días
Lago de St. James Park – Foto de Paul Gravestock (Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0))

En este parque encontrarás un lago, dos islas (West Island y Duck Island), varios monumentos y disfrutarás de los impresionantes jardines, en los que viven gran cantidad de animales como ardillas, gansos, cisnes, búhos, patos… Hasta completar 15 especies diferentes de aves, algunas tan curiosas como una colonia de pelícanos (a las 14:30h es cuando les dan de comer y el mejor sitio para verlos es Duck Island).

No te pierdas las vistas desde el Blue Bridge (puente azul) que ha aparecido en varias películas. Aquí te puedes descargar un mapa de St. James Park.

Consulta la página web de St. James Park, sobre todo en verano, ya que suele haber eventos programados.

7.- Buckingham Palace – Palacio de Buckingham


Es la residencia oficial de la Reina Isabel II en Londres. Se puede visitar su interior mediante visitas guiadas, pero sólo durante unas pocas semanas al año, entre finales de julio y principios de septiembre. Durante el recorrido se visitan las 19 Salas de Estado (State Rooms) en las que la Reina y los miembros de la familia real reciben a sus invitados durante las ceremonias o actos oficiales, entre ellas la Sala del Trono. Desde luego, no podrás ver las habitaciones privadas de la reina. La visita dura unas dos horas. Puedes ver los horarios y precios en la página web del Palacio de Buckingham.

Buckingham Palace, Londres en dos días
Buckingham Palace

Uno de los atractivos turísticos del Palacio de Buckingham y que atrae a muchos visitantes es el histórico Cambio de la Guardia. Tiene lugar todos los días a las 11:30h a.m., desde abril hasta finales de julio y en días alternos el resto del año. Si quieres verlo tienes que llegar con tiempo, ya que se llena de gente y es difícil ver nada. Si estás allí sobre esa hora puedes aprovechar para verlo, sino yo no perdería tiempo en ello, ya que sólo vas a ver Londres en dos días y tienes mucho para ver.

Como el palacio se encuentra entre St James Park y Green Park, si el tiempo lo permite puedes disfrutar de un picnic en alguno de ellos, como un verdadero londinense.

8.- St. James Palace – Palacio de St. James


Se encuentra a pocos pasos del Palacio de Buckingham y fue residencia real durante 3 siglos, desde el siglo XVII. Aquí es donde vivieron el príncipe Carlos y la princesa Diana hasta su divorcio. Sigue teniendo mucha importancia institucional.

Palacio de St. James, Londres en dos días
Palacio de St. James – Foto de Marc Pether-Longman (Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0))

Como no es visitable muchos turistas no pasan por allí, pero lo nombro porque si tienes interés en ver el Cambio de la Guardia y no quieres hacerlo rodeado por una multitud, te gustará saber que esta ceremonia comienza aquí a las 11:00h de la mañana, llega hasta The Mall y continua avanzando hasta las puertas del Palacio de Buckingham. Si te sitúas lo más cerca posible de la zona del Palacio de St. James denominada Friary Court, podrás ver bastante de cerca a los guardias.

Si no quieres acercarte hasta el Palacio de St. James continúa directamente por The Mall hasta Trafalgar Square.

9.- Trafalgar Square – Plaza de Trafalgar


Una visita a Londres en dos días no puede estar completa si no visitas Trafalgar Square. La Plaza de Trafalgar es una de las más concurridas de la ciudad y alberga algunos de los monumentos de más interés. Puedes llegar hasta allí a través de The Mall en unos 20 minutos y accederás a la misma a través del Arco del Almirantazgo o Admiralty Arch, que es un arco que se encuentra unido al edificio del Almirantazgo. Busca la nariz que se encuentra en el interior de uno de sus arcos.

Admiralty Arch o Arco del Almirantazgo, Londres en dos días
Admiralty Arch o Arco del Almirantazgo – Foto de Marc Pether-Longman (Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0))

A día de hoy esta es la plaza de las celebraciones, eventos y espectáculos. En noviembre se coloca un gran árbol de Navidad, en Nochevieja tiene lugar un espectáculo de fuegos artificiales, en octubre se realiza un desfile militar en honor al Almirante Lord Nelson y hay multitud de eventos más durante todo el año. Puedes consultar la página web de Trafalgar Square para comprobar si hay algún evento programado para el día de tu visita.

En el centro de la plaza encontrarás la Columna de Nelson con los cuatro leones en su base. Estos leones fueron realizados con los cañones fundidos de los barcos franceses y españoles que fueron derrotados en la Batalla de Trafalgar, a cuya conmemoración está dedicada la plaza. Bajo la Columna de Nelson se encuentran dos fuentes y por toda la plaza encontrarás varias estatuas y esculturas de personajes ilustres.

Columna de Nelson en Trafalgar Square, Londres en dos días
Columna de Nelson en Trafalgar Square

En el extremo norte de la Plaza Trafalgar se encuentra la Galería Nacional o National Gallery y en el lado este encontrarás la Iglesia de San Martin-in-the-Fields. Como curiosidad te diré que esta iglesia es la parroquia de la Reina y del Primer Ministro, y, que en la cripta han instalado una cafetería entre las tumbas. Un lugar de lo más peculiar para hacer un alto en el camino.

10.- National Gallery – Galería Nacional


La National Gallery es uno de los museos más importantes de Londres que además es gratuito si sólo quieres ver la colección permanente, ya que las exposiciones temporales si que son de pago.

Se trata de una pinacoteca que alberga unas 2.300 pinturas europeas de los siglos XIII al XIX. Es una de las mejores colecciones de arte del mundo. Algunas de las más famosas son los “Girasoles” de Van Gogh o “Venus y Marte” de Botticelli.

Su interior es como un laberinto enorme, por lo que necesitarás un mapa con código de colores para poder visitarlo. Si quieres verlo todo necesitarás más de un día, por lo que te aconsejo que vayas directamente a lo que te interese más. También puedes apuntarte a una visita gratuita (en inglés), de una hora de duración, que se ofrece todos los días en la que te explicarán lo más importante. Si vas en familia puede interesarte alguna de las actividades que tienen para los niños.

National Gallery en Trafalgar Square, Londres en dos días
National Gallery en Trafalgar Square

Entra en la página web de la National Gallery para consultar el horario, actividades, eventos y qué exposiciones temporales tienen lugar el día de tu visita.

La visita gratuita que oferta la National Gallery es en inglés, pero si quieres tener una visita guiada en español con un guía especialista en arte e historia, puedes reservarla desde aquí:

Visita guiada a la National Gallery en español

11.- Picadilly Circus


Para terminar este primer día en Londres puedes acercarte hasta Picadilly Circus que, seguramente, es la plaza más conocida de Londres. Se dice que si vas a Londres y no pasas por allí es como si no hubieses estado.

Es un cruce de caminos o intersección de calles, cuyo nombre lo heredó de un sastre de la zona que en el siglo XVII amasó una gran fortuna confeccionando “piccadils”, un cuello para camisa con florituras.

Todo el mundo ha visto alguna vez imágenes de esta plaza con sus carteles luminosos, a semejanza del Times Square de Nueva York. Está repleta de tiendas, restaurantes, cines o teatros. Por lo que a todas las horas del día está muy animada, pero te recomiendo que vayas por la noche para disfrutar de todas esas pantallas gigantes.

Picadilly Circus, Londres en dos días
Picadilly Circus – Foto de Luc Mercelis (Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0))

En Picadilly Circus encontrarás una fuente que se conoce popularmente como de Eros, por la estatua de la parte superior, aunque en realidad representa al Ángel de la Caridad Cristiana.

En esta plaza se encuentra uno de los museos más curiosos de Londres, el Ripley’s Believe It or Not, cuya traducción es “Aunque usted no lo crea”. En este museo podrás encontrar objetos sorprendentes de todo el mundo.

Y si te interesa ir de shopping aquí tienes la tienda de deportes Lillywhites o la tienda gigante de M&Ms World. Desde Picadilly Circus puedes llegar a Oxford Street tras atravesar Regent Street, estas dos son las calles comerciales más conocidas de Londres, en las que encontrarás todas las tiendas que buscas.

 


CONSEJO
Durante tu primer día en Londres si no quieres visitar esta zona por libre puedes reservar aquí una visita guiada en español por el Londres imprescindible.

Día 2: Paseo junto al Támesis

En tu visita a Londres en dos días el recorrido de este segundo día te llevará hasta la zona de Southwark, junto al río Támesis. Aquí verás una zona con una gran abundancia de estilos arquitectónicos. Encontrarás desde los rascacielos más modernos hasta una muralla romana.

Puedes comenzar el recorrido en Trafalgar Square tomando el autobús número 15. Esta línea tiene tres de los autobuses más antiguos que quedan en Londres y que pasan cada hora. A través de uno de estos autobuses llegarás a la Catedral de St. Paul o San Pablo. También puedes llegar hasta allí en metro y bajar en la parada de St. Paul’s Tube.

12.- St. Paul’s Cathedral – Catedral de San Pablo


Después de la Abadía de Westminster, la Catedral de San Pablo es la segunda iglesia más visitada de Londres. Su enorme cúpula es una de las más grandes del mundo, que además es visitable. Tras superar los 528 escalones llegarás a la Galería Dorada de la cúpula desde la que tendrás algunas de las mejores vistas de la ciudad.

Cúpula de la Catedral de San Pablo, Londres en dos días
Cúpula de la Catedral de San Pablo

Para visitar la catedral tendrás que abonar una entrada, que te da derecho a ver el interior de la iglesia, subir a las tres galerías de la cúpula y acceder a la cripta (la más grande de Europa). No te pierdas la Galería de los Susurros en la que si hablas muy bajito contra la pared se oirá perfectamente en la pared opuesta.

Horario: de lunes a sábado de 8:30h a 16:30h (las últimas entradas se venden a las 16:00h)

En la página web de la Catedral de St. Paul puedes ver los precios de las entradas.

Reserva tu entrada a la Catedral de St. Paul sin colas

13.- Millenium Bridge – Puente del Milenio


El Puente del Milenio es una pasarela peatonal que cruza el río Támesis y fue una de las obras que se llevaron a cabo para celebrar el cambio de milenio. Este puente, obra de Norman Foster, fue el primero que se construyó en Londres desde hacía más de un siglo, con un diseño vanguardista. Aunque tuvieron que cerrarlo tras la inauguración, debido al bamboleo que se produjo en el puente por las pisadas sincronizadas de la gran cantidad de personas que tuvo que soportar esos días. Desde entonces los londinenses pasaron a llamaron el “Puente Tembloroso”. Tras su reparación lo volvieron a reabrir dos años después.

Millenium Bridge o Puente del Milenio, Londres en dos días
Millenium Bridge o Puente del Milenio

Ya puedes cruzarlo sin miedo porque es capaz de soportar hasta 5000 personas a la vez. Desde aquí puedes hacer algunas fotografías muy de Instagram, tanto si miras hacia la Catedral de St. Paul como hacia el otro lado.

Llegarás a él en 5 minutos a pie desde la Catedral de St. Paul y te permite cruzar el río hasta tu siguiente destino, “The Globe” el teatro de Shakespeare.

A partir de aquí tu ruta discurrirá a orillas del río Támesis, una zona en la que suele haber puestos de comida y que en verano ponen arena junto al río y crean una playa artificial.

14.- Shakespeare’s Globe


El que puedes ver ahora es el tercer teatro reconstruido a partir del Globe original de Shakespeare de 1599. Aunque es un poco más pequeño que el Globe original, este es el único que queda en pie hoy en día. Se encuentra a 200 metros del lugar en el que estaba el original que desapareció en un incendio en 1613.

Shakespeare's Globe, Londres en dos días
Shakespeare’s Globe – Foto de Eser Aygün (Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0))

Puedes ir a ver una de las representaciones que tienen lugar entre mayo y octubre, cuyos precios oscilan entre las £5 (si ves la representación de pie) y las £33. También puedes realizar una visita guiada en la que te cuentan todos los secretos del teatro. La visita al Shakespeare’s Globe se incluye gratis en el London Pass.

15.- Tate Modern


A unos pocos pasos del Globe de Shakespeare encontrarás el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, conocido como Tate Modern. Es otro de los museos más visitados de Londres. Se encuentra ubicado en la antigua central de energía de Bankside y el acceso es gratuito para la exposición permanente.

Si te gusta el arte moderno tendrás que visitar el Tate Modern, ya que tiene una de las colecciones más completas e importantes de arte contemporáneo del mundo. Con obras de los artistas más importantes del siglo XX, como Andy Warhol, Pablo Picasso o Salvador Dalí.


¡TRUCO!
Si quieres disfrutar de unas vistas estupendas, accede al Viewing Level, para ello busca el ascensor de la planta 0 que te llevará hasta la planta superior del Switch House. Allí hay una terraza panorámica abierta desde la que tendrás unas vistas magníficas de Londres en 360º. Aunque no quieras visitar el museo puedes entrar sólo para acceder a la terraza, en la que también hay una cafetería.

16.- The Anchor


Tras la visita al Tate Modern puedes dirigirte hacia el Borough Market. Durante el paseo encontrarás uno de los pubs más antiguos de Londres: The Anchor. Lo encontrarás en el 34 de Park Street, junto al río.

The Anchor lleva allí instalado desde 1615. Además de disfrutar del ambiente de un lugar con casi 400 años a sus espaldas, puedes degustar una típica comida de pub, pero eso sí, al ser un lugar tan turístico los precios son más altos que en otros locales de este tipo.

17.- Borough Market


Borough Market es uno de los mercados de alimentación más grandes y populares de Londres, con más de 160 puestos. La mayor parte de los puestos se encuentran situados en un espacio cubierto, pero otros muchos los encontrarás fuera, al aire libre en distintas ubicaciones cercanas.

Borough Market, Londres en dos días
Puesto del Borough Market – Foto de Ellen Drechsler (Attribution-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-ND 2.0))

En este paraíso gastronómico encontrarás productos frescos de la cocina tradicional británica y de todo el mundo: frutas, verduras, quesos, panes, repostería y un largo etcétera.

Este mercado ha sido también escenario de algunas películas como Harry Potter o El diario de Bridget Jones. Aquí puedes ver la calle y la entrada del “Caldero Chorreante” que sale en la tercera película de Harry Potter.


¡IDEA!
Como también venden platos preparados para llevar, es una buena opción para un picnic en alguno de los parques londinenses, ya que allí hay pocos sitios para sentarse.

18.- Tower Bridge – Puente de la Torre


El Puente de la Torre o Tower Bridge es un puente levadizo de estilo victoriano que, probablemente, es el puente más famoso y fotografiado de Londres. No lo confundas con el Puente de Londres (London Bridge), que se encuentra un poco más allá y no es tan bonito como este.

Su nombre le viene por estar situado junto a la Torre de Londres, que será tu siguiente visita.

Puente de la Torre o Tower Bridge, Londres en dos días
Puente de la Torre o Tower Bridge

Tiene dos bonitas torres que se conectan por dos pasarelas en la parte superior.

Puedes visitar su interior, la llamada Tower Bridge Exhibition, que incluye las dos torres, las antiguas salas de máquinas a vapor y la exposición sobre cómo funcionaba el sistema de elevación del puente. Además, puedes subir a la pasarela superior de vidrio, que se encuentra a 42 metros de altura. ¡Una experiencia no apta para personas con vértigo!

Pero si no quieres realizar la visita, siempre puedes atravesarlo andando y, quien sabe, igual tienes suerte y puedes presenciar cómo se eleva. La visita al interior de la Tower Bridge es gratis con la London Pass.

19.- Tower of London – Torre de Londres


Junto al Puente de la Torre encontrarás la Torre de Londres, un castillo con mil años de antigüedad.

La Tower of London ha tenido varios usos a lo largo de su historia. Fue Palacio Real, fortaleza para guardar las joyas de la corona y prisión. Aquí estuvieron presos personajes tan famosos como Ana Bolena, William Wallace (Braveheart), Tomás Moro o Rudolf Hess, la mano derecha de Hitler. Además de muchos nobles y hombres comunes que han dejado numerosos graffitis en sus paredes.

Cuervo en la Tower of London, Londres en dos días
Tower of London

Durante tu visita podrás ver a los famosos Beefeaters o Yeomen Warders, que son los guardianes de la Torre de Londres. Estos guardias ceremoniales con su uniforme tan característico realizan visitas guiadas gratuitas a la torre (en inglés) durante las cuales aprenderás sobre la historia, leyendas y curiosidades de la Torre. Si no sabes inglés puedes usar las audioguías que tienen a tu disposición. También son los encargados de realizar la antigua “Ceremonia de las Llaves”.

En tu recorrido visitarás la Torre Blanca, que es el edificio central y más antiguo. Visitarás el Museo de la armadura medieval y las joyas de la corona. Además, recorrerás el Palacio Medieval, La Torre Verde y la Capilla Real. Y después tendrás tiempo de explorar por tu cuenta, verás la llamada Casa de la Reina o Queen’s House , que fue construida por Enrique VIII para Ana Bolena y en la que permaneció hasta ser ejecutada en la cercana Tower Green. La Casa de la Reina es uno de los pocos edificios de este tipo que sobrevivió al Gran Incendio de Londres de 1666 y, se salvó gracias a estar protegido dentro de los muros de piedra de la Torre.

Casa de la Reina o Queen's House, Londres en dos días
Casa de la Reina o Queen’s House

También puedes caminar por las murallas de la Torre de Londres. Y no olvides buscar a los cuervos que, según la leyenda, el día que desaparezcan de la Torre está caerá y con ella el reino.


CONSEJO
En el interior de la Torre hay un restaurante, un café y varios puestos. Pero puedes llevar comida de fuera, por ejemplo, la que compres en el Borough Market y consumirla en los lugares destinados a ello.

Esta es una de las atracciones más visitadas de Londres por lo que suele haber mucha cola para entrar, si quieres evitarla te aconsejo que compres la entrada online.

Aquí puedes comprar tu entrada para visitar la Torre de Londres sin colas

La visita a la Tower of London es gratis con la London Pass.

20.- Sky Garden


El siguiente punto que te proponemos es el Sky Garden. Un jardín que se encuentra en la planta 35 de un rascacielos, conocido como el Walkie Talkie (20, Fenchurch Street), por la forma peculiar que tiene.

Pero antes de llegar allí puedes pasar a conocer algunos de los restos de la muralla romana de Londres que se encuentran en Tower Hill y de paso conocer estos jardines que fueron en su día lugar de ejecuciones públicas.

Últimamente se ha puesto de moda subir a alguno de los nuevos rascacielos para obtener unas vistas de 360º de la capital británica. Dos de las opciones principales son The Shard y Sky Garden, ambos muy cerca de London Bridge. La diferencia entre ambos es que para subir a The Shard hay que pagar y para subir a Sky Garden no. La única pega es que si quieres subir a Sky Garden tendrás que reservar con antelación (de dos a tres semanas antes, no más) y tendrás que elegir día y hora para entrar.

Interior del Sky Garden, Londres en dos días
Interior del Sky Garden de Londres

Puedes reservar tu visita al Sky Garden en este enlace. El mirador de Sky Garden tiene un corredor al aire libre y el resto está cubierto. Hay un gran jardín, además de un restaurante y un bar. Si quieres comer o cenar en el restaurante no necesitarás reservar con tanta antelación.

Uno de los mejores momentos para subir es al atardecer. Con esta visita puedes finalizar tu viaje a Londres en dos días.


CONSEJO
Si no quieres visitar esta zona por libre puedes reservar aquí un tour en español por Southbank.

Para que te resulte más fácil seguir el recorrido hemos creado un documento PDF con el itinerario, el mapa y las direcciones de los puntos de interés, para que puedas descargarlo y llevártelo en tu viaje:

Tu itinerario de Londres para llevar


Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.

error: Content is protected !!