Saltar al contenido

7 Consejos para viajar a Francia por tu cuenta

Viajar a Francia en coche

Francia, al ser nuestro país vecino, resulta un destino muy fácil al que viajar en nuestro propio coche. Nosotros llevamos ya unos cuantos años viajando a Francia y, salvo a París, que hemos ido en avión, al resto de lugares hemos ido siempre con nuestro coche. Así que, después de todo este tiempo, tenemos ya una lista de recomendaciones que darte para viajar a Francia por tu cuenta y que tu viaje por el país galo sea más fácil.

Hemos visitado zonas muy recomendables de Francia, que quizá no son tan conocidas, como el Perigord y la Dordoña, una zona que nos ha encantado y de la que ya tenemos algunos posts, como los dedicados a Castelnaud y Beynac-et-Cazenac y a Rocamadour. Y otras que están entre las más buscadas como la Alsacia, que hemos visitado este mismo verano.

Consejos a tener en cuenta al viajar a Francia por tu cuenta

 1. Carreteras en Francia

Para las largas distancias vas a tener que ir por autovía o autopista, y estas últimas son mayoría. Así que viaja con la cartera cerca porque encontrarás un montón de estaciones de peaje (gare de péage) por el camino.

Lleva monedas sueltas para pagar en la autopista, ya que hemos encontrado alguna estación de peaje que no admite billetes. También admiten en la mayoría de los casos el pago mediante tarjeta bancaria.

En algunas estaciones hay que pagar al entrar (te avisan de cuánto tienes que pagar) y en otras al salir, y ya, prácticamente, solo hay máquinas para el pago. Para pagar en metálico acércate a las garitas que tienen una flecha verde.

Peaje de autopista francesa - viajar a Francia
Peaje de autopista francesa

El límite de velocidad en las autopistas francesas es de 130 km/h, en las autovías 110 km/h y en las carreteras normales 90 km/h. Ojo con el paso de limitación de velocidad de130 km/h a 110 km/h, ya que no siempre es muy evidente.

En las autopistas hay muchas áreas de servicio (aires, en francés) y hay que reconocer que están francamente bien acondicionadas y dotadas de servicios. En algunas encontrarás gasolinera y restaurante, y en otras solo un área de picnic (pique nique) con mesas y juegos infantiles. Lo que tienen todas son baños públicos gratuitos. Antes de llegar a cada una de ellas, te avisan de sus servicios en los paneles informativos de la carretera y suelen estar intercaladas.

Señalización en la autopista de un área de servicio - viajar a Francia
Señalización en la autopista de un área de servicio

Si puedes programarlo no comas en los restaurantes de las autopistas, la comida es malísima y muy cara, así que es preferible que te lleves unos bocadillos y comas en las áreas de picnic.

Ten en cuenta que repostar en las autovías y autopistas francesas es bastante más caro que fuera de ellas, por lo que es aconsejable que repostes combustible en las poblaciones.

No vayas con prisa y con el tiempo muy ajustado, en las inmediaciones de las grandes ciudades es muy frecuente encontrarte con grandes retenciones, como las que nos encontramos nosotros siempre que tenemos que circular cerca de Burdeos.

Mucho ojo con las multas porque llegan a España (podemos dar fe de ello), y hay intercambio de datos entre el estado francés y español en los siguientes supuestos:

1. Exceso de velocidad.
2. No usar cinturón de seguridad.
3. No detenerse ante luz roja no intermitente.
4. Alcohol al volante.
5. Conducir bajo la influencia de drogas.
6. No llevar casco.
7. Utilizar un carril prohibido.
8. Uso de dispositivo de comunicación prohibido mientras se conduce (teléfono móvil).

Así que si te “cazan” cometiendo alguna de estas infracciones y no te han parado en ese momento, te llegará a casa la multa, por correo ordinario y sin acuse de recibo, y con todas las facilidades para que pagues. En caso de que te paren, o pagas o te inmovilizan el coche.

El paisaje desde una autopista es todo igual, pero una vez que sales de ellas y llegas a las carreteras secundarias, el panorama cambia totalmente. Las carreteras secundarias suelen ser más estrechas que las españolas, con árboles a los márgenes, y te vas encontrando casas desperdigadas aquí y allá, atraviesas bonitos pueblos y todo es mucho más relajado.

 

2. Tarjetas de crédito

Es recomendable disponer de una tarjeta bancaria para muchas situaciones. Por ejemplo, para pagar en algunas gasolineras, y sobre todo en las de los centros comerciales, en las que el combustible es más barato. Suelen ser gasolineras de autoservicio, primero la máquina pide la tarjeta y luego ya eliges el combustible y echas lo que necesites. Sin tarjeta no podrás repostar en estos sitios.

 

3. La comida

En los restaurantes tienen carta, menú, fórmula y plato del día.

La carta y el menú es igual que en España primero, segundo y postre.

En la fórmula (formule) puedes elegir por el mismo precio un primero y un segundo, o bien, un segundo y un postre.

Y el plato del día (plat du jour) suele ser la opción más barata ya que se trata de un único plato.

Restaurante con todas las opciones de menú a la entrada - viajar a Francia
Restaurante con todas las opciones de menú a la entrada

En cualquiera de las opciones, normalmente está incluido el pan, pero no las bebidas, y es aquí donde la cuenta pega un subidón. Así que si no quieres pagar demasiado, tienes una opción que es pedir una jarra o botella de agua del grifo (carafe d’eau), que eso no lo cobran y te la rellenan las veces que necesites.

En la mayoría de los restaurantes tienen menú infantil para los menores de 10 años y a un precio económico.

Por lo general, salvo en las autopistas, en Francia se come muy bien y hay muchas opciones de precios, pero si lo quieres abaratar aún más apréndete la palabra pique-nique. Encontrarás áreas de picnic por todos los sitios y en muchos de los monumentos que visitarás. Así que puedes acercarte a un supermercado y comprar allí lo que necesites, ensaladas ya preparadas, sándwiches, bocadillos…  y comerlo en esas áreas.

4. Aparcamientos

En Francia, en las ciudades y pueblos turísticos, los aparcamientos más céntricos son de pago, funciona la zona azul igual que en España, y está indicada con la palabra payant pintada en el suelo, así que si quieres evitar el pago tendrás que alejarte.

También en muchos de los monumentos, tendrás que pagar por aparcar.

5. Monumentos

Las entradas de los sitios a visitar son caras. Una entrada para los adultos suele rondar los 10 ó 15 €, con reducciones o gratuidad para los niños. La edad máxima para estas reducciones suele ser hasta 10-12 años. A partir de esa edad, en algunos sitios hacen reducción como estudiante y en otros aplican la entrada de adultos.

Fachada principal del Castillo de Beynac - viajar a Francia
Fachada principal del Castillo de Beynac

Ten en cuenta los horarios de los monumentos que vayas a visitar para organizar las visitas. Las entradas suelen comenzar a las 9:00h ó 10:00h de la mañana, y en muchos casos el horario es continuo. Si cierran al mediodía, el cierre suele ser a las 12:30h, para volver a abrir sobre las 15:00h. En ambos casos el horario de cierre final no suele ir más allá de las 19:00h en verano, y eso en los casos más tardíos.

 

6. Horarios

Y siguiendo con el tema horarios, es mejor que te adaptes a sus diferencias. Los franceses comen de 12:30h a 13:30h. En sitios grandes o muy turísticos puedes encontrar lugares donde te atiendan después de las 14:00h, pero en sitios pequeños igual te quedas sin comer.

 La cena no suele ser más tarde de las 20:00h y ocurre lo mismo que en la comida.

7. Alojamientos

En Francia dispones de un montón de opciones de alojamiento:

 * Hoteles de todas las categorías. Si lo que buscas es un alojamiento a bajo precio, por toda Francia encontrarás hoteles de la cadena Formule 1 (unos 230) que son los más económicos y donde puedes pasar la noche a partir de 35 €. Aquí puedes buscar y comparar hoteles por toda Francia y elegir el que mejor se adecue a tu presupuesto.

 * Casas rurales, que en Francia son de dos tipos: las que se denominan Gîtes de France, que suelen ser apartamentos o casas rurales totalmente equipadas y que se alquilan completos; y las Chambres d’hôtes, que son habitaciones con derecho a desayuno en una casa particular. Estas dos opciones están sometidas a unos estrictos requisitos y se clasifican de una a cinco espigas, de forma similar a las estrellas de los hoteles. Han aparecido también los establecimientos con encanto, dentro de la denominación Charme & Chateau, que son alojamientos con un atractivo singular, como pueden ser los castillos (châteaux).

En nuestro último viaje a Francia nos alojamos por primera vez en una gîte y fue una experiencia totalmente positiva y recomendable.

Puedes hacer la reserva en este tipo de alojamientos a través de la oficina de turismo de la zona a la que vayas a viajar.

Gîte de France en la que estuvimos alojados - viajar a Francia
Gîte de France en la que estuvimos alojados

* Y no hay que olvidar dentro de los alojamientos franceses a los campings. Francia es el paraíso de los campistas, con una red enorme de campings por toda la geografía francesa. Es una opción más barata de alojamiento y algunos tienen unos equipamientos espectaculares, muy superiores a los que te puedes encontrar en España.

Así que si estás pensando en ir a conocer Francia piensa en la posibilidad de hacerlo con tu propio coche, y así poder visitar zonas a las que resultaría más difícil acceder de otra forma y, además,  hacerlo a tu propio ritmo, sin tener que estar pendiente de horarios de transportes.


Si quieres tener información de primera mano sobre los sitios de Francia que más nos han gustado no dudes en entrar en esta página que te muestra los posts que les hemos dedicado:

Artículos sobre Francia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (51)

Hola : somos de Costa Rica (Centro America) y estamos planeando hacer un viaje por la península ibérica. El vuelo desde América nos va a llevar a Zurich y de ahí pensamos pasar por Milán, luego por Genova, Niza y llegar a Barcelona para recorrer los mas emblematicos lugares de España, pasar por Portugal y de nuevo a España, Francia y regresar a Zurich. Esta travesía sera de unos 21 días y será totalmente en coche. Cualquier sugerencia o idea es totalmente bienvenida. Este viaje lo tenemos planeado para el mes de setiembre (del 5 al 25)

Responder

Nos viene genial este artículo porque estamos pensando hacer un roadtrip por la Bretaña Francesa este verano y no sabíamos nada sobre la velocidad, las áreas de servicio y las multas de Francia. Muy buen post. 👍🏼👍🏼

Responder

Muchas gracias, espero que os sea de ayuda. Después de todos los viajes que hemos hecho a Francia en coche y de sufrir atascos, multas y demás, ya estábamos en condiciones de contar todos esos consejos.
Ese viaje a la Bretaña Francesa también le tenemos en mente para un futuro cercano, así que estaremos atentos a vuestro viaje.
Saludos.

Responder

[…] ruta en coche por Francia que tenía como objetivo conocer los Castillos del Loira, así que aprovechando que íbamos a pasar […]

Responder

[…] mejor forma de recorrer Alsacia es en coche, por eso te vendrá bien nuestros 7 consejos para viajar a Francia por tu cuenta. Si necesitas alquilar un coche, nosotros te recomendamos hacerlo con el buscador que solemos […]

Responder

Hola, somos una familia de 4, con dos niñas de 4 y 2 años. Hemos estado mirando vuestro blog y nos ha encantado y nos está sirviendo de ayuda para planear nuestro viaje. Te comento un poco. Este verano tenemos una boda de un familiar en Inglaterra (Nottingham) y teníamos pensado viajar a Inglaterra y visitar a algunos amigos, pero conduciendo desde Valencia y a través de Francia. Nuestra idea es no darnos grandes palizones de coches por las niñas. Una hora/dos por la mañana máximo y lo mismo por la tarde (a excepción del día de salida que sí que pensamos hacer 7/8h de noche y llegar de Valencia a Burdeos.) Y luego ya con más calma disfrutando del viaje, haciendo dos turnos de conducción (mañana y tarde). Tenemos dudas sobre los peajes, si es mejor evitarlos o sufrirlos y luego estamos viendo lugares interesantes (ahí es donde estamos informándonos en vuestro blog), y si quizás no será demasiado palizón para las niñas.
De momento, el plan sería este:
DÍA 1 VALENCIA-BURDEOS (coducción de noche para llegar a Francia y de una tirada hacer 800km)
DÍA 2 BURDEOS-ANGULEMA(medio día)-POITIERS (tarde y noche)
DÍA 3 POITIERS-TOURS(medio dia)-LE MANS(tarde y noche)
DÍA 4 LE MANS-ROUEN (medio día)-CALAIS(tarde y noche)
DÍA 5 CALAIS-DOVER-CANTERBURY(medio día y tarde)-ST ALBANS (noche en casa de amigos. Y 24h descanso de coche)
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7/8/9/10 ST ALBANS-NOTTINGHAM (visita familiares y 4 días en nottingham. Luego vuelta a Valencia por ruta parecida pero intentando cambiar paradas/ciudades).
Día 10-15 Regreso a Valencia.

Qué piensas???No no sé si será demasiado porque son muy pequeñas, y luego tampoco si disfrutaran de verdad de visitar lugares como Burdeos, Poitiers, Le mans, Caen… que son algunos de los lugares que estamos mirando (unos en el viaje de ida y otros en el de vuelta, sin desviarnos mucho de la ruta Valencia-Nottingham).

Muchas gracias y felicidades por vuestro blog.

Responder

Hola, vaya viaje más estupendo que tenéis planeado. Con respecto al tema de los peajes os recomiendo que los sufráis, viajando con dos niñas pequeñas no os merece la pena hacer el doble de kilómetros para evitarlos. Como vais en verano la cola para pagar el peaje puede ser una pesadez, así que os recomiendo utilizar un dispositivo de telepeaje para pasar sin tener que parar. Es lo que hemos hecho últimamente, ya que acabábamos hartos de tanta parada.
Desconozco lo acostumbradas que están las niñas a viajar en coche, pero así de primeras si que lo veo un poco paliza para ellas. Lo tenéis todo muy ajustado, vais a tener que madrugar mucho para poder ver algo en cada uno de esos sitios. Contad con que os puede pillar algún atasco que os haga perder tiempo.
Respecto a lo de disfrutar los sitios, en todos los lugares hay algo que las gustará. En Burdeos van a disfrutar del espejo de agua, en Angulema de los dibujos de cómics en las paredes de las casas. A Poitiers se suele ir para visitar Futuroscope, pero siendo tan pequeñas no se yo. En vez de visitar Tours yo me desviaría un poco e iría a ver alguno de los castillos del Loira, por ejemplo el de Azay-le-Rideau. El resto del recorrido lo dejaría igual.
Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más de información nos vuelves a preguntar.
Un saludo

Responder

Buenas tardes,
Queremos irnos una semana en Marzo a Pra-Loup en los Alpes y partimos desde Burgos… cuanto sera el coste aproximado en combustible, peajes? estamos pensando alquilar un coche… cuanto se tarda aproximadamente en coche?

un saludo y me gusta mucho tu blog,
gracias

Responder

Hola Raquel, desde Burgos se tarda unas 11h 40min sin paradas, así que a ese tiempo tenéis que añadirle el tiempo de las paradas para descansar y comer. Y calcular algo más por si pilláis atascos, cosa muy habitual en Francia.
El coste estimado de combustible son unos 120€ y de peaje unos 75€.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Responder

Mata me podrías decir cuanto cuestan aproximadamente los peajes y el litro de combustible? La idea es hacer en auto desde Tolouse hasta Conques, Rocamadour, Burdeos , Saint Emilion, Biarritz.
Muchas gracias!
Jimena

Responder

He mirado un poco por encima lo que te costaría ese recorrido y me sale que el combustible para todo el viaje serían unos 125€ y los peajes unos 42€. El tema del combustible depende del tipo de coche que se utilice, pero te puedes hacer una idea.
Espero haberte ayudado.
Saludos y buen viaje!

Responder

[…] verano del 2014 hicimos una ruta en coche que tenía como objetivo conocer los Castillos del Loira, así que aprovechando que íbamos a pasar […]

Responder

[…] Para desplazarte por las carreteras de Francia te vendrán muy bien nuestros 7 Consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

[…] quieres leer una serie de consejos sobre cómo viajar a Francia en tu coche, entra en este enlace del post que publicamos sobre […]

Responder

[…] Para conocer esta zona es imprescindible contar con un coche, tanto si vas con tu propio coche como si optas por alquilar uno, te vendrán bien nuestros 7 consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

[…] Entramos a Francia por la frontera con Irún y a partir de aquí tuvimos que sufrir los innumerables peajes que nos fuimos encontrando. Si estás pensando viajar por Francia en coche te vendrán muy bien nuestros 7 consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

[…] Entramos a Francia por la frontera con Irún y a partir de aquí tuvimos que sufrir los innumerables peajes que nos fuimos encontrando. Si estás pensando viajar por Francia en coche te vendrán muy bien nuestros 7 consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

Algún consejo para los que somos americanos y no vamos en coche?…

Responder

Todos los demás consejos que no tienen que ver con el coche son válidos, se viaje como se viaje a Francia.
Saludos.

Responder

Grácias por tus experiéncias Mar,siempre ayudan.Doy fé que las carreteras secundarias en Francia (al menos en el sur) son estrechas y entretenidas al pasar muchas por infinidad de poblaciones.A ver que tal este año que querémos llegar hasta Rennes…lo de los atascos me mata…

Responder

Hola Mar, tengo pensado ir en auto desde Bilbao hasta Brujas pasando por Burdeos, Nantes, Brest, Ruan. Y luego de Niza a Barcelona. Tenes alguna recomendacion para hacerme. Cuanto estaría pagando de peajes… Estoy estimando todos los costos de peajes que voy a tener.
Estoy planeando un viaje de 40 dias por toda Europa en auto que quiero ir previendo gastos!

Muchas Gracias. Facundo

Responder

La primera parte del recorrido de Bilbao a Brujas te supondrá unos 73€ en peajes, teniendo en cuenta los lugares por donde vas a pasar. De Niza a Barcelona el peaje son 61€. Ten cuidado con los límites de velocidad en Francia, cambian sin darte cuenta y hay un montón de radares. Y en el entorno de Burdeos los atascos son permanentes, calcula que esa zona puede retrasarte mucho, así que tenlo en cuenta.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Responder

Muchas Gracias!!!! Si, me super ayudaste. Estoy tratando de juntar toda la información posible para ir lo mas informado. Tenia pensado hacer una parada en Burdeos, pero si hay muchos atascos quiza siga de largo o me hospede en las afueras en un pueblo cercano!!!!

Muchas gracias nuevamente y tu blog me es super util para todo el recorrido que quiero hacer!!!

Responder

Buenos dias Mar, tenemos pensado en ir a Paris en Coche del 15 al 25 de agosto aproximadamente, somos de españa, que gasolineras recomiendas?, Vamos desde cadiz, pero pararemos en Bilbao antes de dar el salto a parís y Eurodisney. algún consejo para este viaje Mar?, gracias por tu respuesta

Responder

Buenos días Miriam, la gasolina en Francia es muy cara, en general, y sobre todo en las autopistas. Suele ser algo más barata en las gasolineras de los centros comerciales. Los supermercados Super U, Carrefour o E-Leclerc suelen tener precios algo más bajos. Pero para encontrarlos tenéis que desviaros de la autopista. Hay una web que os puede ayudar a encontrar precios más baratos, se llama Zagaz y está en francés.
Si vais a visitar Bilbao antes de pasar a Francia puedes leer mi post sobre Bilbao para no perderos nada: https://aunclicdelaaventura.com/15-cosas-que-ver-en-bilbao-durante-un-fin-de-semana/
Buen viaje.
Saludos

Responder

[…] Hicimos el recorrido en nuestro coche, y las fechas elegidas fueron del 13 al 25 de julio. La mejor forma de hacer la ruta del Valle del Loira es con coche, así que si tienes pensado hacerlo de esta forma, te vendrán bien nuestros consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

[…] Para desplazarte por las carreteras de Francia te vendrán muy bien nuestros 7 Consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

[…] Entramos en Francia por la frontera con Irún y a partir de aquí tuvimos que sufrir los innumerables peajes que nos fuimos encontrando. Si estás pensando viajar por Francia en coche te vendrán muy bien nuestros 7 consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

…y me encanto, ya quisiera tener una aventura asi…

Responder

[…] Para conocer esta zona es imprescindible contar con un coche, tanto si vas con tu propio coche como si optas por alquilar uno, te vendrán bien nuestros 7 consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

[…] verano del 2014 hicimos una ruta en coche que tenía como objetivo conocer los Castillos del Loira, así que aprovechando que íbamos a pasar […]

Responder

Hola! Excelente Post! Pregunta, qué te parece la zona como para ir con niños? sería en las vacaciones de Navidad…Hay algo que visitar que les sea interesante?? gracias!

Responder

Cynthia no me has dicho a qué zona te refieres.

Responder

Muy buena información para quienes estamos programando un viaje en auto a Francia

Responder

Muchas gracias por tu comentario Daniel, espero que te vengan bien estas recomendaciones para tu viaje. Si tienes alguna pregunta sobre algo que no te haya quedado claro, no dudes en preguntarme.
Qué tengas un buen viaje!
Saludos!

Responder

[…] Entramos en Francia por la frontera con Irún y a partir de aquí tuvimos que sufrir los innumerables peajes que nos fuimos encontrando. Si estás pensando viajar por Francia en coche te vendrán muy bien nuestros 7 consejos para viajar a Francia por tu cuenta. […]

Responder

tengo pensado ir este verano, y el tema peajes me asusta, quiero hacer un viaje sin tirar la casa por la ventana , tanto suben los peajes? hay alguna manera facil de evitar? tengo pensado recorrer toda francia
saludos y gran articulo

Responder

El tema de los peajes es una pesadez en Francia, no sólo por el precio sino porque te encuentras las garitas para pagar cada pocos kilómetros, y aunque lo que pagas cada vez no es demasiado si lo sumas todo es una buena cantidad.
Para que te hagas una idea, nosotros acabamos de recorrer de Irún a Niza y hemos pagado 77€ de peajes.
Evitarlos, se puede, pero a costa de ir por carreteras secundarias que son mucho peores que en España y tardar mucho más tiempo. Pero si viajas sin prisa puedes hacerlo.
Espero haberte ayudado. Buen viaje.
Saludos!

Responder

Hola. Muy buenos consejos!. Los discapacitados pagan peaje?

Responder

Pues en este tema no te puedo ayudar porque lo desconozco totalmente. Pero como prácticamente todos los peajes son automáticos y no hay nada que identifique que el conductor tiene una discapacidad, me da que si que pagan. Pero son conjeturas mías.
Saludos

Genial post que vendrá bien a más de algún despistado que se lanza a la aventura sin más. Muy bueno lo de las multas que puede confirmar que llegan a España jejejeje. Iremos con ojo si conducimos por esas tierras.
Un abrazo

Responder

Damos fe de que las multas llegan a España, y es muy fácil que te pongan alguna, porque en autopista los límites de velocidad cambian de repente, y antes de que te des cuenta ya te han cazado. Así que mucho ojo!
Un saludo!

Responder

Muy buenas recomendaciones, Mar. Agregaría que en las autopistas es raro que funcionen las tarjetas de crédito que no sean de la Comunidad Europea. Lo mismo en estacionamientos. Cordiales saludos!

Responder

Enrique, muchas gracias por tu aportación, es una cosa que no sabía, al ser de la UE no tuvimos problemas con las tarjetas, así que desconocía que había problemas con las de fuera. Un dato a tener en cuenta para los ciudadanos no comunitarios.
Un saludo y feliz año!

Responder

Hola Mar, muy completa y práctica la guía. En Italia, el sistema de autopistas es igual, a veces se paga al iniciar la vía otras al final. Y los límites de velocidad son como en España. Por lo de los restaurantes de las vías de servicio, son igualmente caros pero los capuchinos los ponen ricos en todos los sitios 😉 Gracias por la información y Feliz año.

Responder

Es verdad, en Italia el café es bueno en cualquier sitio, cosa que no se puede decir de otros países. En algunos parece agua de hervir calcetines, jajaja.
Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo y Feliz 2016!

Responder

Un post muy práctico, Mar. La verdad que yo me sorprendí mucho cuando fui por el sur de Francia en coche todo el tema del peaje, es demasiado, al menos a mí me lo pareció que estoy acostumbrada al sur de España que no hay peaje en ninguna parte (luego en el norte es más común o cuando pasas a Portugal), pero es que era ir de Aubagne a Cassis a la playa que eran 5 minutos de coche y ya había que pagar un pastón de peaje… Lo de la comida he probado de todo, el menú, la fórmula… Me quedo con los puestos de crepes para llevar que bien ricos que están y además lo más barato je je
¡Un abrazo y feliz 2016!

Responder

¡El tema de los peajes es una pasada! Para ir al Valle del Loira que es un trayecto largo, llegó un momento en el que perdí la cuenta de todas las veces que tuvimos que parar para pagar. Y en trayectos así ¡como para no ir por autopista! Las carreteras secundarias francesas son bastante peores que las españolas.
¡Un abrazo y que tengas un 2016 aún más viajero que este!

Responder

El tema de los peajes es normal aquí en Catalunya.
Hace unes años que no he circuladoi por carreteres francesos però se que han prohibido es uso de radares en el GPS
¿Què sabes al respecto?
Gracias por tus articulos, aún conociendo Francia, siempre abres coses nuevas.
Ah! El valle de la Dordoña y el Lot bien vale el viaje

Responder

No se exactamente lo que han prohibido, si es que el GPS te avise de los radares no se cómo lo van a controlar porque en muchos viene de serie.
Acabamos de viajar por carreteras francesas y no hay ningún aviso por ningún lado.
Saludos.

Lo que está prohibido es que las aplicaciones GPS marquen el punto exacto donde está el radar. Por ejemplo, la aplicación Waze marca los radares avisando de que entras en una zona de control y de cuando sales. Entre medio debe estar el radar. Hay usuarios de Waze que marcan los radares fijos con un aviso de control policial para esquivar esta limitación legal. No sé qué pasaría si los editores de Waze marcaran los lugares exactos de los radares para que salieran en la aplicación al estilo de España.
En cualquier caso, si usas un GPS que te marque el lugar exacto del radar no creo que te multen. No se meten en eso. Tendrían que trastear tu dispositivo. Supongo que, como mucho, denunciarán a las empresas de aplicaciones GPS que lo hacen.

error: Content is protected !!