Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Qué ver en Oporto, sus 25 lugares imprescindibles

Que ver en Oporto

Oporto es una ciudad imprescindible en cualquier viaje a Portugal, por eso hoy quiero contarte qué ver en Oporto, para que no te pierdas nada.

¿Cómo es Oporto?


Oporto (Porto en portugués) es una ciudad maravillosa que se encuentra en el norte de Portugal. Si hay algo sobre lo que no se ponen de acuerdo las personas que han viajado a Portugal es si es mejor Oporto o Lisboa. Y no hay una respuesta clara, porque las dos ciudades merecen mucho la pena así que, te recomiendo visitar las dos y así sacas tus propias conclusiones.

Visitamos Oporto durante un roadtrip por el norte de Portugal y entendimos por qué los viajeros aman esta ciudad. Si todavía no has leído cómo organizamos este viaje en coche, aquí puedes hacerlo:

Ruta en coche de una semana a Oporto y norte de Portugal

Oporto es una ciudad sorprendentemente pintoresca, aunque hay algunos signos de abandono o decadencia. Caminando por Oporto, se ven muchos edificios abandonados y en desuso, pero es algo que no molesta, por alguna razón la ciudad se ve colorida y romántica. ¿Cuál es el secreto?

Oporto desde el Duero
Oporto desde el Duero

Tal vez se trata de las diferentes capas que tiene esta ciudad, a cada paso encuentras lugares bonitos o cosas que te impresionan. Al dar la vuelta a la esquina, cada calle, cada balcón, cada edificio te llama la atención, te hipnotiza y te lleva a conocer más.

Oporto es una ciudad costera con un aire romántico. Tiene de todo, es una ciudad grande, pero no demasiado, por lo que es ideal para conocer caminando. Tiene sol y agua, enormes gaviotas a las que no les intimidan los turistas y un panorama de postal, con casas coloridas y un sinnúmero de tejados rojos que trepan por la colina, en la que se asienta la ciudad. Los turistas se enamoran instantáneamente de Oporto.

Cómo llegar a Oporto


Gracias a las compañías low-cost (sobre todo Ryanair) es muy fácil y barato viajar a Oporto en avión. Desde España los vuelos más baratos a Oporto parten de Madrid, Bilbao, Barcelona o Málaga. El Aeropuerto de Oporto se denomina Francisco Sa Carneiro (OPO) y se encuentra situado a 13 kilómetros del centro de la ciudad. La forma más fácil y económica de ir desde el aeropuerto hasta el centro de Oporto es mediante el metro. Aunque si  lo prefieres también tienes un servicio privado de traslado desde el aeropuerto al centro de Oporto y viceversa.

Busca aquí tu vuelo a Oporto al mejor precio

Además, muchos turistas van a Oporto en tren o en autobús desde Lisboa.

También puedes viajar a Oporto en coche desde España, sobre todo si resides en Galicia o el oeste de la Península. Si necesitas alquilar un coche para viajar por Portugal, aquí tienes el buscador que nosotros solemos utilizar.

Incluso hay autobuses que van a Oporto desde España, sobre todo desde Madrid o Sevilla. El único transporte que no te aconsejo para viajar a Oporto es el tren, por su lentitud y la gran cantidad de horas que vas a perder en el trayecto.

Qué ver en Oporto: Principales atracciones


El Barrio de Ribeira

Si hay un lugar que ver en Oporto si o si es el Barrio de Ribeira. Es el más cercano al Duero y forma parte del casco antiguo de Oporto. Es el más emblemático de la ciudad y el que le otorga su aspecto bohemio, con sus calles estrechas, sus casas de colores y, sus tradicionales embarcaciones en el agua. Es, sin duda, la zona más visitada de la ciudad.

Barrio de Ribeira, que ver en Oporto
Barrio de Ribeira

El Barrio de Ribeira, por su peculiaridad, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza del Infante Don Enrique, Oporto
Plaza del Infante Don Enrique en el Barrio de Ribeira

El lugar más frecuentado de esta zona es el paseo Cais da Ribeira. Aquí puedes pasar un buen rato en un café con vistas al puente Don Luis I y al río. Este paseo está siempre muy animado, con música y actuaciones callejeras.

Casa del Infante

En el barrio de Ribeira, en una pequeña calle llamada Rua da Alfândega, se encuentra un edificio denominado Casa do Infante. En el siglo XIV este edificio fue la aduana, que controlaba las riquezas que llegaban de las exploraciones marítimas. Por eso se le conocía también como Alfândega Velha (aduana vieja).

En esta casa es donde se cree que nació el infante Don Enrique, conocido como Enrique el Navegante. La figura más importante en la era de los descubrimientos portugueses.

Casa do Infante, Oporto
Casa do Infante

Ahora el edificio alberga un museo, con restos arqueológicos encontrados en la casa e información de cómo era el tráfico de mercancías en la época dorada de los descubrimientos. El museo también alberga el Archivo Municipal de Oporto.

NUESTRA RECOMENDACIÓN DE ALOJAMIENTO EN OPORTO

Nuestro alojamiento para los días que pasamos en Oporto fue el BessaHotel Boavista, un hotel situado algo alejado del centro, pero al ir en coche no nos importó, además se encuentra en una zona muy tranquila. En esa zona es fácil encontrar aparcamiento gratuito.

Nuestra habitación era muy amplia y luminosa, las camas eran muy cómodas y estaba todo muy limpio. Desde allí pudimos disfrutar de las vistas de la desembocadura del río Duero. Tiene una gran terraza en el ático, con piscina y cafetería, en la que pasamos unos ratos muy agradables. El buffet del desayuno estaba muy bien. Fue una buena elección, estuvimos muy a gusto.

Puente Don Luis I

Otra de las cosas que tienes que ver en Oporto es este espectacular puente de dos niveles, sobre el río Duero, que conecta la zona de Ribeira con Vila Nova de Gaia. Algunos creen que el Ponte Dom Luis I fue diseñado por el Eiffel, el creador de la famosa Torre Eiffel.

Pero, en realidad, el puente Don Luis I fue diseñado por el arquitecto alemán François Gustave Théophile Seyrig, que fundó la compañía «Eiffel y Compañía», junto con Gustave Eiffel, pero que luego se fue de ella. Ambos habían diseñado juntos otro puente en Oporto, el puente ferroviario María Pía.

Cuando se anunció el concurso para el puente, el proyecto de Théophile Seyrig ganó al mismo Gustav Eiffel, que también había presentado su propio proyecto.

Puente Don Luis I, Oporto
Puente Don Luis I

El puente Don Luis I es, por derecho, el emblema de Oporto. Entre otras cosas, es un lugar excelente para hacer fotos. Si vas al atardecer lo entenderás. Planifica tu itinerario en Oporto para que puedas atravesar el puente por las pasarelas superiores e inferiores.

Iglesia de San Francisco

La Igreja de São Francisco del Barrio de Ribeira, aunque sencilla en su exterior, alberga uno de los interiores más impresionantes de Oporto. Su construcción comenzó en el siglo XIV, en estilo gótico, aunque el pórtico y la decoración interior son de estilo barroco.

Toda la decoración de sus retablos barrocos está revestida en oro, lo que la convierte en una de las iglesias más extraordinarias de Europa.

Iglesia de San Francisco, Oporto
Iglesia de San Francisco

Durante la visita a este complejo, además de la iglesia, podrás ver el Museo de San Francisco y las catacumbas, con los sepulcros de los antiguos franciscanos y de algunos nobles.

Palacio de la Bolsa

Cerca de la Iglesia de San Francisco se encuentra el espectacular edificio de la antigua Bolsa de Valores de Oporto, en estilo neoclásico. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto a todo el Barrio de Ribeira.

Se construyó sobre las ruinas del convento de los franciscanos, que fue destruido por un incendio. Su construcción, a mediados del siglo XIX, tardó 50 años en ser completada.

Lo más destacable de su interior es:

  • El Patio de las Naciones: con un impresionante techo de cristal y 27 escudos de los países con vínculos comerciales con Portugal.
  • La Escalera Noble: con dos lámparas imponentes.
  • La Sala Árabe: con una decoración que te impresionará, ya que está inspirada en la Alhambra de Granada.
  • La Sala Dorada: con su exuberante y luminosa decoración con yesería y pan de oro.

Completan la visita otras salas como la Sala de los Retratos, la Sala Presidencial, el gabinete de Gustave Eiffel o la Biblioteca, entre otros.

Sala Árabe del Palacio de la Bolsa de Oporto
Sala Árabe del Palacio de la Bolsa

En la actualidad para visitarlo tienes que hacerlo a través de una visita guiada. Merece mucho la pena ya que, ¡el edificio es impresionante! Para ello tendrás que apuntarte previamente a alguna de las visitas del día que quieras ir. Suele llenarse con facilidad, por lo que te aconsejo reservar tu entrada en internet con antelación.

Comprar la entrada para visitar el Palacio de la Bolsa de Oporto

Mercado de Bolhão

Se trata del mercado tradicional por excelencia de Oporto. Lleva en funcionamiento desde 1914 y en él puedes encontrar todo tipo de productos frescos, flores e, incluso animales vivos. Nosotros la primera vez que lo visitamos estaba en funcionamiento en su lugar original y se respiraba un ambiente muy particular y pintoresco.

Mercado de Bolhao, Oporto
Mercado de Bolhao

Ahora lo están reformando, ya que se encontraba en muy mal estado y, mientras, lo han trasladado a una ubicación cercana. En teoría iba a volver a abrir sus puertas en 2020 pero, de momento, no hay una fecha de finalización de las obras.

Avenida de los Aliados

Es uno de los bulevares principales de la ciudad, por lo que siempre está muy concurrido. La Avenida dos Aliados alberga también todos los eventos importantes de la ciudad.

En el extremo superior se encuentra el Ayuntamiento de Oporto, presidiendo la avenida y, frente a él el Monumento a Garrett, un escritor y poeta romántico del siglo XIX. Delante del monumento se instalan a veces unas grandes letras azules con la palabra PORTO, que los turistas aprovechan para hacerse una foto.

Ayuntamiento de Oporto
Ayuntamiento de Oporto

En la zona inferior de la avenida se encuentra el Monumento de Pedro IV de Portugal. Desde aquí las vistas de conjunto de todo el bulevar son más bonitas.

Avenida de los Aliados, Oporto
Avenida de los Aliados

Es una zona muy agradable para pasear por la tarde. Si quieres comer o cenar por aquí, las calles circundantes esconden maravillosos restaurantes y bares. Uno de ellos es el Café a Brasileira, de estilo modernista, que ofrece unos buenos platos.

No te pierdas el McDonalds que hay en esta avenida, no por sus productos, sino porque se encuentra ubicado en el antiguo Café Imperial, que conserva su antigua decoración.

Estación de tren de São Bento

La estación de tren de São Bento se encuentra cerca de la Avenida de los Aliados. Aunque no te vayas a desplazar en tren, te aconsejo acercarte a verla, ya que en su hall tiene algunos de los frescos de azulejos más impresionantes de Oporto, pintados por Jorge Colaço.

Estación de tren de São Bento, Oporto
Estación de tren de São Bento

Es una de las estaciones de tren, en funcionamiento, más bonitas de Europa.

Iglesia y Torre de los Clérigos

Una de las iglesias que tienes que ver en Oporto es la Igreja dos Clérigos. La enorme torre adosada que verás junto a ella es su precioso campanario barroco. La Torre dos Clérigos es otro de los símbolos de la ciudad.

Es visible desde todas partes, por lo que fue utilizada como referencia por los barcos para saber cuándo llegaban al puerto. Fue terminada en el siglo XVIII con 76 metros de altura, así que durante dos siglos fue el edificio más alto de Portugal.

Torre de los Clérigos, Oporto
Torre de los Clérigos

La visita a la iglesia es gratuita, pero para subir las 225 escaleras de la torre y visitar el Museo de la Casa de la Hermandad tendrás que pagar la entrada. Merece la pena el esfuerzo por tener una perspectiva de 360º de toda la ciudad.

Compra tu entrada para subir a la Torre de los Clérigos

Centro Portugués de Fotografía

Si te gusta la fotografía no te pierdas alguna de las exposiciones que acoge este edificio, ubicado cerca de la Torre de los Clérigos.

Centro Portugués de Fotografía, Oporto
Centro Portugués de Fotografía

En esta antigua cárcel podrás ver, además de exposiciones de fotografía, una interesante colección de cámaras de fotos antiguas.

Librería Lello e Irmão

También cerca de la Torre de los Clérigos, en la Rua das Carmelitas, se encuentra esta preciosa librería que es visitada por miles de turistas, ya que los rumores decían que J.K. Rowling (que vivió dos años en Oporto) pudo inspirarse en ella para crear la librería del callejón Diagon. Pero la autora acaba de confesar que nunca estuvo en ella, algo realmente curioso, ya que es una de las librerías más famosas de Oporto.

La Livraria Lello e Irmão es una de las librerías más bonitas de Europa. En su interior destaca la preciosa escalera de color rojo que sube al segundo piso serpenteando. Suelen organizar eventos, presentaciones o animaciones dentro de la librería o en el espacio que hay al lado.

Libreria Lello e Irmao, Oporto
Libreria Lello e Irmao

Es tan visitada que para poder verla cobran una entrada de 5€, que te descontarán si compras un libro.

Si eres fan de los libros de Harry Potter echa un vistazo a este tour, que seguro que te interesa:

Tour de Harry Potter con entrada a la Librería Lello e Irmão

La Iglesia del Carmen y la Iglesia de los Carmelitas

La Igreja do Carmo o Iglesia de la Venerable Orden Tercera de Nossa Senhora do Carmo, se encuentra cerca de la Librería Lello. Es una de las iglesias más importantes de Oporto. Te llamará la atención porque parece que tiene dos portadas, pero en realidad son dos iglesias unidas.

La otra iglesia es la del antiguo convento de los Carmelitas, a la que se unió esta iglesia del Carmen, mucho más ostentosa, con una mezcla de estilos rococó y barroco.

Iglesias del Carmen y de los Carmelitas, Oporto
Iglesias del Carmen y de los Carmelitas

Una vez que visites el interior, rodea el edificio para ver los bonitos azulejos de su fachada lateral.

– CURIOSIDAD –

Aunque parece que las dos iglesias están juntas, no es así, ya que las separa una curiosa vivienda, que es la más estrecha de Oporto y en la que puedes entrar para visitar su museo. Se dice que se creó para poder cumplir una ley que prohibía la construcción de dos iglesias juntas.

Museo Soares dos Reis

A unos 500 metros de la Librería Lello e Irmão se encuentra el museo más antiguo de Portugal: el Museo Nacional Soares dos Reis. Si te gusta el arte, este museo es una de las cosas que tienes que ver en Oporto.

Está ubicado en el Palacio dos Carrancas, un edificio neoclásico del siglo XVIII, que llegó a ser Palacio Real, aunque nunca fue habitado.

Museo Nacional Soares dos Reis, Oporto
Museo Nacional Soares dos Reis

En la actualidad aquí se expone la mayor colección de pinturas, esculturas y artes decorativas de Oporto. Gran parte de las obras son del artista portugués António Soares dos Reis, cuyo nombre lleva el museo.

Jardines del Palacio de Cristal

Si hay un lugar en Oporto ideal para descansar, después de tanto sube y baja por la ciudad, ese es el Palacio de Cristal. Se trata de un parque y jardín botánico situado en una zona alta de la ciudad, ideal para dar un paseo, disfrutando de bonitas flores y plantas, antiguos muros de piedra, fuentes, estanques, gansos, pavos reales y unas vistas increíbles del río Duero.

Jardines del Palacio de Cristal, Oporto
Jardines del Palacio de Cristal

No busques allí el Palacio de Cristal pues, aunque continúa manteniendo el nombre, el palacio ya no existe porque fue destruido por un incendio. Fue construido a imagen del Crystal Palace de Londres, para albergar la Exposición Internacional de Oporto. En el lugar donde estuvo el palacio se encuentra el pabellón Rosa Mota, un edificio vanguardista con forma de cúpula.

Si vas a visitar Oporto en familia, este jardín es ideal para que los niños corran un rato por allí y se diviertan en el parque infantil de su interior.

La Catedral de Oporto

La Sé do Porto es una de las catedrales más antiguas de Portugal, ya que su construcción comenzó en el siglo XII. Se encuentra en la zona más alta de Oporto, en el Barrio de Batalha.

Durante su historia ha sufrido varias reformas por lo que encontrarás diferentes estilos, desde el románico de la estructura de su fachada, al gótico del claustro o al barroco, que es lo que más predomina. Está declarada Monumento Nacional.

Catedral de Oporto
Catedral de Oporto

Merece mucho la pena su visita, en su interior no puedes perderte:

  • El Altar Mayor: decorado con murales de Nicolau Nasoni (el arquitecto de la Torre de los Clérigos).
  • La Capilla del Santo Sacramento: con su altar de plata, una obra maestra de la orfebrería portuguesa.
  • La Capilla de San Juan Evangelista: en estilo gótico, alberga la tumba de João Gordo, un caballero de la Orden de los Hospitalarios de Malta.
  • El Claustro: la parte más impresionante de la catedral. Decorado con los característicos azulejos blancos y azules. Para visitar el claustro hay que pagar una entrada, pero merece mucho la pena.

El Pelourinho

Se trata de una columna que se encuentra en el centro de la plaza frente a la catedral. Es una columna del estilo de las que se utilizaban en la Edad Media para colgar a los criminales. Pero esta se instaló allí a mediados del siglo XX y, nunca ha sido utilizada para ese fin.

Pelourinho de Oporto
Pelourinho

Esta plaza de la Catedral ofrece unas bonitas vistas de la ciudad y del río, sobre todo al atardecer.

– BUENA IDEA –

Si no quieres subir andando, desde el Barrio de Ribeira puedes coger el Funicular dos Guindais, que se encuentra junto al Puente Don Luis I, la parada está detrás de la Catedral.

La Casa de la Música

Aunque está algo alejado del centro, la Casa de la Música es una de las cosas que ver en Oporto, por su singularidad. El edificio futurista de la Casa de la Música de Oporto es una de las construcciones más curiosas de la ciudad. Está considerado uno de los mejores proyectos del arquitecto holandés Rem Koolhaas. Curiosamente, las salas de conciertos se pueden ver desde la calle a través de sus enormes ventanales.

Casa de la Música, Oporto
Casa de la Música

Los precios de las entradas de los conciertos son bajos y la acústica es excelente así que, si tienes tiempo, te recomiendo asistir a alguno. En la página web de la Casa de la Música puedes ver el programa de conciertos.

Rua de Santa Catarina

Es la principal calle comercial de Oporto. Aunque ya ha desaparecido gran parte de su comercio tradicional, ahora es un centro comercial abierto, en el que encontrarás las principales firmas internacionales.

Rua Santa Catarina, Oporto
Rua Santa Catarina

Esta calle fue el primer lugar en el que se instaló una tienda de Zara fuera de España.

Es una calle abarrotada a todas las horas del día, pero es interesante.

Entre tantas tiendas también se encuentra la Capela das Almas, una pequeña capilla repleta de azulejos.

El famoso Café Majestic

Caminando por la calle peatonal de Santa Catarina, no te pierdas el histórico Café Majestic. Es uno de los cafés más antiguos de Oporto, ¡Lleva 100 años funcionando sin interrupción!

Café Majestic, Oporto
Café Majestic

Fue uno de los lugares de reunión de los personajes más relevantes de la cultura portuguesa. Merece la pena entrar para ver su bonito estilo art nouveau.

Iglesia de San Ildefonso

Es otra de las iglesias que ver en Oporto. La encontrarás en el cruce de la Rua de Santa Catarina con la Rua 31 de Janeiro, en uno de los lados de la Plaza de la Batalla de Oporto (Praça da Batalha). Está situada en una zona alta de Oporto y, además para llegar a ella hay que subir una escalinata, por lo que es muy visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Iglesia de San Ildefonso, Oporto
Iglesia de San Ildefonso

La Igreja de Santo Ildefonso es una iglesia de estilo barroco del siglo XVIII, que llama la atención por la decoración de su fachada principal, con unos 11.000 azulejos azules y blancos, creados por el mismo autor de los azulejos de la estación de tren de São Bento.

Las murallas Fernandinas

La ciudad de Oporto estuvo amurallada, primero por una muralla romana, de cuando Oporto se llamaba Portus Cale y, más tarde por la llamada Muralla Fernandina, cuya construcción finalizó en tiempos del rey Fernando I, en el siglo XIV. Cuando fue creciendo la ciudad fue derruida, pero se han conservado algunas partes, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Murallas Fernandinas de Oporto
Murallas Fernandinas

Puedes encontrar parte de la muralla junto a la Catedral de Oporto. Cerca del río se encuentra la Puerta de Carvão, que es la única de las 18 puertas que se conserva. La parte mejor conservada de la muralla es el llamado Trecho dos Guindais, que se encuentra junto al Funicular dos Guindais. Aquí la muralla tiene 200 metros de altura y puedes subir a esta parte desde el Instituto Ricardo Jorge.

Vila Nova de Gaia y sus bodegas

Cruzando el Duero encontrarás esta ciudad que pertenece al distrito de Oporto. Aquí es donde se encuentran las famosas bodegas de vino de Oporto. Si quieres conocer cómo es el proceso de elaboración de este vino, nada mejor que visitar alguna de sus bodegas. Te recomiendo Sandeman, Ferreira, Calem o Croft .

– SUGERENCIA –

Una buena idea para conocer el barrio de Vila Nova de Gaia y visitar una de sus bodegas es reservar este tour con un guía en español. Si lo único que quieres es hacer la visita guiada a una de las bodegas, entonces te recomiendo esta visita guiada a la bodega Cálem o esta visita a la bodega Sandeman. En las dos tendrás un guía especializado en vinos de Oporto y la visita es en español.

Mirador del Monasterio de la Sierra del Pilar

Atravesando el Puente Don Luis I por su pasarela superior encontrarás el Mosteiro da Serra do Pilar. Que se encuentra en una zona declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Mirador que hay frente al monasterio, el Miradouro da Serra do Pilar, tiene las mejores vistas panorámicas de Oporto. Es un mirador al que suelen acudir las parejas de enamorados, por eso encontrarás una hilera de candados que han ido dejando allí.

Mirador del Monasterio de la Sierra del Pilar, Oporto
Mirador del Monasterio de la Sierra del Pilar

Del monasterio se conserva la iglesia y el claustro. La iglesia se construyó como una réplica de la Iglesia de Santa María Redonda de Roma, de ahí su peculiar forma circular, única en Portugal. Por la noche el monasterio se encuentra iluminado y, ofrece una estampa muy bonita que puedes disfrutar a orillas del Duero.

Oporto de noche
Oporto de noche

Si no quieres subir a pie al mirador, el teleférico de Gaia te llevará en 5 minutos desde el paseo marítimo de Gaia (desde la bodega Sandeman) hasta el monasterio. No es barato, pero ofrece unas bonitas vistas de las bodegas y de la ciudad.

Teleférico de Gaia
Teleférico de Gaia

También puedes llegar al monasterio en metro, bajándote en la estación de metro Jardim do Morro, del lado de Gaia.

Oporto desde el Duero

Estando en Oporto no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar un pequeño crucero por el Duero a bordo de un rabelo. Es la embarcación tradicional que se encargaba de transportar las barricas de vino de Oporto hasta Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas.

Rabelos de Gaia
Rabelos de Gaia

Es una forma diferente de visitar Oporto, pasando por los diferentes puentes que unen sus orillas. Echa un vistazo a este crucero por el Duero:

Crucero de los seis puentes del Duero en Oporto

Desembocadura del río Duero

Si te sobra tiempo te animo a visitar el lugar en el que el Duero llega al mar. Acércate al Jardín del Paseo Alegre (Jardim do Passeio Alegre) que se encuentra en el centro de Foz do Douro, uno de los barrios nobles de la ciudad.

Si las olas no son muy fuertes, camina por el espigón hasta el Faro de Felgueiras. Desde allí podrás ver como el Duero pasa al Atlántico con grandes olas golpeando contra el faro.

Faro de Felgueiras, Oporto
Faro de Felgueiras

Allí encontrarás también algunas de las mejores playas de Oporto. También puedes visitar el Fuerte de San Juan Bautista o Forte de São João da Foz, un antiguo fuerte del siglo XVII, cuya entrada es gratuita.

Si es verano, aprovecha para tomar el sol o dar un paseo hasta el romántico mirador de Pérgola da Foz, uno de los mejores lugares para contemplar la puesta del sol.

Pérgola da Foz, Oporto
Pérgola da Foz

Mapa de Oporto con todos sus lugares de interés

¡Oporto es adictivo! Así que, probablemente volverás a esta increíble ciudad una y otra vez.

Otros lugares que ver cerca de Oporto


*Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.