Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Encuentra parking en el aeropuerto de Santiago de Compostela, fácil y barato

Encontrar parking en el aeropuerto de Santiago de Compostela

El aeropuerto de Santiago de Compostela es una opción muy interesante para los que vivimos en el norte peninsular y buscamos vuelos a bajo precio a destinos interesantes.

Su principal inconveniente, como en la mayoría de los gestionados por Aena, es que el coste que te puede suponer el aparcamiento en el aeropuerto de Santiago de Compostela, puede ser excesivamente elevado si no has reservado con mucha antelación.

El aeropuerto de Lavacolla

Aunque aeropuerto de Lavacolla ya no es su nombre oficial, sí que es cierto que es el nombre que ha tenido durante muchos años el aeropuerto de Santiago de Compostela y, por el que le sigue conociendo la mayoría de la gente, sobre todo en Galicia.

Es un aeropuerto no demasiado grande, cuyo volumen principal de viajeros opera con vuelos low cost.

Exterior de la terminal del Aeropuerto de Lavacolla
Exterior de la terminal del Aeropuerto de Lavacolla

 

Por volumen de viajeros, es el segundo más importante del norte peninsular, tras el de Bilbao y, a nivel nacional, ocupa el decimosexto lugar por tránsito de viajeros.

Cómo llegar al aeropuerto de Santiago de Compostela en coche

El aeropuerto de Santiago de Compostela se encuentra situado a 14 km al este del centro de la ciudad.

La carretera es la única alternativa para llegar hasta él y, aunque hay una línea de autobús que te acerca desde Santiago de Compostela, si no accedes desde esta ciudad la forma  más rápida y cómoda de llegar es en coche.

Es muy fácil llegar hasta el aeropuerto, pues basta con que tomes la autovía A-54 que unirá (cuando esté acabada) Santiago de Compostela con Lugo y, tomar la salida 86 hacia la carretera SC-21, que lleva directamente a la terminal del aeropuerto y a las zonas de servicio.

Cómo encontrar parking en el aeropuerto de Santiago de Compostela

Una vez que llegas al aeropuerto te encuentras con el mismo problema de siempre: el aparcamiento de Aena resulta realmente caro y si vas en temporada alta, puede ser hasta difícil encontrar plaza si no has reservado con antelación.

Como nosotros nos encontramos con este problema la última vez que volamos desde Lavacolla, buscamos una alternativa que nos pareció cómoda y económica y, es la que te contamos a continuación por si te puede ser de utilidad.

La alternativa vino de la mano de Parkos, una plataforma que en su página web te permite buscar, comparar tarifas y reservar aparcamiento fuera del aeropuerto, pudiendo hacer uso del servicio de dos formas diferentes.

Servicio Shuttle o Lanzadera

En primer lugar deberás seleccionar el parking que te interesa, entre los que tienen disponibidad en las fechas que deseas. Una vez formalizada la reserva, te indicarán a qué dirección dirigirte para dejar allí aparcado tu vehículo.

El día de tu vuelo, una vez que hayas estacionado tu coche y, sea la hora que sea, te llevarán cómodamente en un minibús o transfer hasta el aeropuerto para que tomes tu vuelo.

Servicio Shuttle o Lanzadera aeropuerto

Al regresar la operación es la misma, pero a la inversa. Como al hacer la reserva ya les indicas cuál es tu vuelo de regreso, ellos te esperan con el minibús a la salida del aeropuerto y te llevan hasta el aparcamiento para que recojas tu vehículo.

Ten en cuenta que te pedirán las llaves del coche para poder gestionar el espacio de su aparcamiento en tu ausencia.

Servicio Valet

Hay otra segunda forma de hacer uso del servicio. Imagínate que sabes que vas a llegar justo de tiempo al aeropuerto, que tu vuelo sale a altas horas de la madrugada y no quieres estar dando vueltas de noche con el coche 0, que simplemente valoras la comodidad y la inmediatez del servicio. Si es así, el Servicio Valet es tu opción.

En este caso, el día de tu vuelo podrás llegar con tu coche hasta la misma terminal de salida, donde el personal del aparcamiento lo recogerá y se encargará de llevarlo al depósito.

Servicio Valet parking aeropuerto

Y a la vuelta, no tienes más que salir por la puerta del aeropuerto y recoger tu coche directamente, ya que estarán allí esperándote para entregártelo, sea la hora que sea.

Destinos a los que puedes viajar desde el aeropuerto de Santiago de Compostela

Encontrarás más de 10 aerolíneas que operan desde Santiago de Compostela, estando entre ellas Ryanair, Air Europa, Iberia, Easyjet o Vueling.

Entre todas vuelan en temporada alta a más de 30 destinos, tanto nacionales como internacionales.

Interior de la terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela
Interior de la terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela

Desde aquí te será muy fácil llegar a algunos de los destinos españoles más turísticos como Sevilla, Madrid, Barcelona o Bilbao.

Entre los destinos internacionales están algunas de las principales ciudades de Europa, como Amsterdam, Frankfurt, Londres, Dublín o Mulhouse, punto de partida ideal para recorrer las regiones de Alsacia (Francia) y la Selva Negra (Alemania).


Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.