Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

12 lugares increíbles que ver cerca de Avignon

Que ver cerca de Avignon, Gordes

Has decidido visitar Avignon en el sur de Francia, perfecto, pero ¿sabes que también hay cosas que ver cerca de Avignon?

Sería una pena no aprovechar tu estancia en Aviñón para descubrir todos estos lugares, teniendo, como base a esta bonita ciudad de la Provenza.

Considera ampliar tu estancia en esta ciudad, ya que podrás comprobar que hay varios lugares interesantes para visitar cerca de Aviñón, especialmente en el Luberon o en el parque natural del Macizo de Alpilles.

Durante nuestro viaje por la Provenza francesa, visitamos algunos lugares que nos gustaron mucho en los alrededores de Aviñón, así que te los voy a contar a continuación .

Y, antes de conocer lo que se encuentra alrededor, si todavía no sabes cuáles son los lugares más interesantes que visitar en Avignon, no te pierdas este post:

Mapa de sitios que ver cerca de Avignon

Los lugares más interesantes que ver cerca de Avignon

Villeneuve-les-Avignon

El lugar que, sin duda, tienes que ver cerca de Avignon es Villeneuve-les-Avignon. En esta ciudad, que se encuentra en la otra orilla del Ródano, frente a Avignon, hay unos cuantos lugares interesantes que visitar.

El Fuerte de San Andrés

Este fuerte, que cuenta con una majestuosa muralla que domina la ciudad, se encuentra justo delante de la isla Barthelasse, el puente de Aviñón y la ciudad de los Papas.

Fuerte de San Andrés en Villeneuve-les-Avignon
Fuerte de San Andrés

El Fort Saint-André fue construido en el siglo XIV, para proteger el Reino de Francia de posibles ataques enemigos. Una guarnición estaba permanentemente situada allí y también servía como tribunal de justicia y prisión.

Hoy en día, representa un modelo perfecto de arquitectura militar medieval. Y, sobre todo, ofrece una magnífica vista panorámica de toda la ciudad de Aviñón y el valle del Ródano.

La Cartuja o Chartreuse

Es una de las cartujas más prestigiosas de Europa, fundada por un papa, clasificada como monumento histórico. No te pierdas la capilla y sus frescos pintados por Giovannetti.

Con sus tres claustros y sus jardines, es uno de los monasterios más grandes de Francia.

Los jardines de la Abadía de San Andrés

Los jardines de esta abadía benedictina están clasificados como Jardines notables. Aquí podrás pasear por los parterres, el olivar, admirar la vista del palacio de los Papas desde las terrazas y disfrutar de la paz y la tranquilidad.

La Torre de Felipe el Hermoso

La Tour de Philippe le Bel es un vestigio del puente de Avignon, ya que era una de las torres que controlaban el acceso al famoso puente.

Torre de Felipe el Hermoso en Villeneuve-les-Avignon
Torre de Felipe el Hermoso

Si quieres conocer su historia y cómo visitar el Puente de Avignon, puedes leer este post:

NUESTRA SELECCIÓN PARA DORMIR EN AVIGNON

Para un presupuesto bajo te recomendamos el Hôtel Central que tiene una buena relación calidad-precio.

Otro lugar muy recomendable con algo más de presupuesto es La Banasterie, una casa de huéspedes ubicada en un edificio histórico.

Si quieres darte un lujo, te recomendamos La Divine Comédie-Suites Delux, un B&B lujoso, con una decoración preciosa y un jardín con piscina.

Wave Island

Si vas a visitar Avignon en familia como nosotros, no todo van a ser visitas a monumentos, así que no pierdas la oportunidad de pasar unas horas de diversión en Wave Island (La Isla de las Olas). Es un parque de atracciones acuático con toboganes cerca de Avignon, en Monteux, que cuenta con 19 atracciones acuáticas.

Es un lugar para pasar el día disfrutando del agua. Hay diferentes zonas de baño, como una piscina lúdica de 700 m² y el río de movimiento lento más largo de Europa, que son de lo más divertido para todos.

Wave Island, Monteux
Wave Island

Los más atrevidos pueden probar los vertiginosos toboganes o las dos olas artificiales para aprender a surfear: DA WAVE, la ola más alta del mundo y MY SURF, que es la réplica de la ola de entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Nos gusta porque hay atracciones para todas las edades y dispone de varias áreas dedicadas a los más pequeños con toboganes y parques infantiles, así como La Isla de los Niños, con una piscina infantil donde pueden chapotear y divertirse con sus padres descubriendo actividades acuáticas.

Si vas a visitar Wave Island en verano, te recomiendo comprar las entradas con antelación, puedes hacerlo desde aquí:

Dirección: 800 Allée de Beaulieu, 84170 Monteux, Francia

La Abadía troglodita de Saint-Roman

Este lugar único en Europa se encuentra situado a 5 km de Beaucaire y a 25 km de Avignon.

Encima de una colina de piedra caliza, por encima del Ródano, podrás visitar los restos de un monasterio excavado en la roca, por monjes ermitaños de finales del siglo V. Allí descubrirás capillas y celdas rupestres, grandes salas o cisternas y silos, que son vestigios de la vida monástica troglodita.

Abadía troglodita de Saint-Roman
Abadía troglodita de Saint-Roman

Junto al monasterio se encuentra una auténtica necrópolis que alberga cientos de enterramientos excavados en la roca y los restos de una fortaleza medieval.

Dirección: Chemin de l’Abbaye de Saint-Roman, 30300 Beaucaire, Francia

Les Grottes de Thouzon

Situada a 15 km de Avignon, en Le Thor, es una cueva descubierta en 1902, que también es conocida como la Cueva de las Hadas.

La visita de la cueva se realiza caminando por el lecho fósil de un viejo río subterráneo.

Grottes de Thouzon
Gruta de Thouzon

Durante el recorrido podrás apreciar la riqueza y la belleza de sus formaciones geológicas, creadas por el agua, sobre todo sus estalactitas de color amarillo dorado.

Dirección: 2083 Route d’Orange, 84250 Le Thor, Francia

El Luberon y sus pequeños pueblos

Este Parque Natural Regional está situado a las puertas de Avignon y verás que ofrece una gran variedad de cosas para hacer. Muchos de sus lugares de interés están a 35/45 minutos en coche de la Ciudad de los Papas.

Puedes ir a conocer esta zona durante el día y volver a la ciudad hacia el final de la tarde/noche. Hay un montón de excursiones de un día que puedes hacer a esta zona desde Avignon.

Algunos de los lugares que hay que ver aquí son:

  • La Abadía de Senanque, frente a los campos de lavanda.
Abadía de Senanque que ver cerca de Avignon
Abadía de Senanque
  • Pequeños y encantadores pueblos como Gordes (foto de portada), Roussillon o Lacoste.
  • Visitar una bodega (te recomiendo el Domaine de la Royère en Oppède).
  • Los Ocres de Rustrel, una formación geológica sorprendente conocida también como el Colorado Provenzal en la que puedes hacer una ruta de senderismo.
Ocres de Rustrel o Colorado provenzal
Ocres de Rustrel
  • El Bosque de Cedros de Luberon, un bosque de cedros del Himalaya, que está acondicionado para realizar una ruta de senderismo, hasta con sillas de ruedas.
  • Los campos de lavanda en flor (si vas allí entre mediados de junio y mediados de agosto).

Es necesario que dispongas de coche para disfrutar de estos lugares. Son pueblos o sitios bastante cercanos entre sí. Puedes descubrir fácilmente 3 o 4 de ellos en un día.

Si no dispones de coche, te recomiendo alquilar uno en Avignon, para poder recorrer todos estos lugares. Echa un vistazo al comparador que utilizamos nosotros:

Les Baux-de-Provence

Al sur de Aviñón está el Macizo de Alpilles, las estribaciones de los Alpes. En esta zona encontrarás muchos lugares interesantes que visitar.

Por ejemplo, Les Baux-de-Provence, un bonito pueblo medieval que vale la pena visitar. Desde la ciudad de los Papas, se tarda unos 40 minutos en coche durante 40 kilómetros.

Castillo des Baux en Les Baux-de-Provence
Castillo des Baux

Este pueblo es considerado uno de los más bonitos de Francia. La parte superior del pueblo es impresionante, con sus torres de defensa, sus capillas y sus construcciones medievales. Lo más destacado de este pueblo es el Castillo Palacio des Baux.

Saint-Rémy-de-Provence

Otro lugar de interés en esta zona es Saint-Rémy-de-Provence, un pueblo precioso muy cerca de Baux-de-Provence, donde encontrarás muchas cosas para hacer:

  • Pasear por las estrechas calles.
  • Visitar el Museo de Alpilles.
  • Visitar el Museo de Estrine, que alberga un centro de interpretación de Vincent Van Gogh.
  • Ver el Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole , que alberga un hospital psiquiátrico en el que Vincent van Gogh pasó un año internado y, en el que pintó muchos de sus cuadros.
Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole en Saint-Rémy-de-Provence
Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole

La ciudad romana de Glanum

A dos kilómetros de Saint-Rémy-de-Provence se encuentran las ruinas de la importante ciudad romana de Glanum.

Aunque sólo se ha excavado una pequeña parte de la ciudad, lo que se puede ver tiene una gran relevancia. Actualmente encontrarás elementos como el foro, la curia, la basílica o el templo.

Ciudad romana de Glanum
Ciudad romana de Glanum

Y también podrás ver parte de la zona residencial de la ciudad, en la que se encontraban las viviendas, las termas y algunos palacios. Es una visita de lo más interesante, como trasladarte a Roma por un rato.

Dirección: Avenue Vincent Van Gogh, 13210 Saint-Rémy-de-Provence, Francia

Nimes

Si quieres un viaje en el tiempo, Nimes es uno de esos lugares increíbles que ver cerca de Avignon, ya que se encuentra a 45 minutos de esta ciudad.

Conocida como la “Roma de Francia“, es una ciudad con una historia fascinante de más de 2000 años de antigüedad.

En Nimes encontrarás una serie de lugares de lo más interesante, que no te puedes perder:

  • Puedes pasear a través de los bonitos Jardins de la Fontaine (Jardines de la Fuente) y ver el Templo de Diana que está dedicado a la diosa de la caza y la luna.
  • Descubrirás la historia del anfiteatro mejor conservado del mundo romano: la Arena de Nimes, una maravillosa estructura similar al Coliseo.
  • Frente a las arenas bimilenarias, podrás visitar el nuevo Museo de la Romanidad, en el que a través de 5000 piezas arqueológicas, conocerás la influencia del mundo romano a través de los siglos.
  • Viajarás en el tiempo en la Maison Carrée, un excepcional y bien conservado templo romano, en el que podrás ver el audiovisual “Nemausus, el nacimiento de Nimes“.
La Maison Carrée en Nimes
Maison Carrée
  • Desde la Tour Magne (Torre Magna), único vestigio de la muralla romana, podrás contemplar la mejor panorámica de la ciudad.

Pont du Gard

El Pont du Gard es uno de los monumentos más visitados de Provenza y fue construido por los romanos como un acueducto de piedra, para abastecer de agua a la ciudad de Nimes. Lograron construirlo en sólo 5 años, una verdadera hazaña.

Desde Aviñón, tardarás unos 30 minutos en llegar en coche.

Con 2.000 años de antigüedad y clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este imponente vestigio es un testimonio perfecto del talento de los ingenieros romanos de la época.

El puente está muy bien conservado y es realmente impresionante. Incluso habiendo visto varias fotos antes de la visita, no me imaginé que fuera tan imponente. Es un lugar perfecto para fotografiar.

Pont du Gard, que ver cerca de Avignon
Pont du Gard

Para visitarlo hay que pagar la entrada, si vas en verano, suele estar bastante lleno, así que te recomiendo comprar la entrada por anticipado, puedes hacerlo desde este enlace.

Si te gustan los puentes, no te pierdas este post:

Dirección: 400 Route du Pont du Gard, 30210 Vers-Pont-du-Gard, Francia

Vaison-la-Romaine

A 50 km de Avignon y a los pies del Mont Ventoux (un lugar mítico del Tour de Francia), se encuentra el pueblo de Vaison-la-Romaine, en el que podrás contemplar los restos de la ciudad romana de Vasio Vocontiorum.

Pero no sólo son las ruinas de la ciudad romana lo que atrae a los turistas a Vaison-la-Romaine. En la parte alta encontrarás la ciudad medieval, construida alrededor del castillo del siglo XII.

Vaison-la-Romaine que ver cerca de Avignon
Calle de Vaison-la-Romaine

Mientras, en la parte baja y al otro lado del río Ouvèze, podrás podrás recorrer los dos barrios conservados de la ciudad romana: La Villasse y Puymin. En los que descubrirás restos de ricas residencias, barrios comerciales, baños públicos y un teatro.

En el museo arqueológico adyacente, podrás admirar estatuas imperiales de mármol (entre ellas las de Adriano y Sabina), mosaicos, esculturas y numerosos objetos de la vida cotidiana.

Orange y su Teatro Romano

Y para completar este viaje en el tiempo hasta la época dorada de Roma, te invitamos a conocer el teatro romano de Orange.

Este impresionante teatro de la Roma Imperial tan bien conservado, se encuentra situado en el corazón de la Provenza. Está incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1981 y, es un testimonio excepcional de la civilización romana. Tenía una capacidad para 9.000 espectadores y conserva una magnífica fachada.

Teatro romano de Orange
Teatro romano de Orange

También podrás visitar el Museo de Arte e Historia, que recorre la historia de Orange desde la antigüedad hasta el siglo XX.

De todos estos lugares que ver cerca de Avignon, ¿Cuál es el que más ganas tienes de visitar?

Si no dispones de coche, echa un vistazo a estas excursiones:

Otros lugares de Francia que te encantará conocer


Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.