Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Los 10 mejores planes para hacer en Andorra con niños

Andorra con niños

Hay multitud de planes divertidos para hacer en Andorra con niños, ya que pocos lugares de Europa están tan pensados para ser disfrutados en familia, como el País de los Pirineos.

Para ser un país tan pequeño, te sorprenderá conocer la extensa y completa oferta de ocio familiar que podrás encontrar en la montañosa Andorra.

Planes divertidos para hacer en Andorra con niños, en cualquier época del año

Relajarse en el espacio LiKids de Caldea

Ir a Andorra y no visitar Caldea es un pecado y, más todavía, si vas a Andorra con niños.

Caldea, Andorra
Centro termal Caldea

Si todavía no sabes lo que es Caldea, te diré que está situado en la parroquia de Escaldes-Engordany y que es el espacio hidrotermal más grande de Europa. Es una verdadera gozada para los sentidos, donde el agua, el bienestar y la relajación, son los absolutos protagonistas.

Mucha gente comete el error de pensar que un spa es sólo un lugar para adultos o niños ya mayores, donde los más pequeños sobran y no se puede ir con ellos. Nada más lejos de la realidad en Caldea, que dispone del espacio infantil LiKids, un lugar adaptado para niños de 3 a 8 años.

Likids Caldea, Andorra
Espacio infantil LiKids, Caldea

Acompañados de monitores especializados, aquí los niños lo pasarán a lo grande en la laguna termal, la playa suave, la sauna lounge, el espacio beauty, el jacuzzi o el espacio fitness, mientras sus padres podrán disfrutar de un momento de absoluta relajación en las instalaciones de Caldea.

Patinar en el Palau de Gel

Todo lo relacionado con el mundo del hielo en Andorra, se mueve alrededor del Palau de Gel, en Canillo.

Cuenta con una enorme pista de patinaje sobre hielo de dimensiones olímpicas, donde podréis patinar libremente, o si todavía no domináis el patinaje, iniciaros en esta divertida disciplina olímpica.

Además, si los niños son algo mayores y vais por la noche, podréis patinar al ritmo de la música, ya que se la pista se transforma en la discogel.

Palau de Gel Canillo, Andorra
Zona de karting sobre hielo del Palau de Gel

El Palau de Gel cuenta también con una zona para hacer karting sobre hielo, actividad que resulta bastante emocionante y divertida, ya que hay que convertirse en un experto piloto y dominar el kart que derrapa constantemente sobre el hielo.

Los sábados, adaptan las condiciones del circuito para convertirlo en una pista de karting infantil sobre hielo, donde pueden conducir sin problema los niños y niñas de 8 a 15 años.

Ver animales en semilibertad en el Parque de Animales de Naturlandia

A los niños les encanta ver animales, por lo que una de las mejores opciones al disfrutar de Andorra con niños, es visitar el Parque de Animales de Naturlandia, en Sant Julià de Lòria.

Aquí conviven en semilibertad ciervos, muflones, gamos, lobos, linces boreales y, como no, osos pardos, los reyes de la montaña, que son especies que pueblan o poblaron el Pirineo, haciendo las delicias de los pequeños.

Muflón en Naturlandia, Andorra
Muflón en Naturlandia

El recorrido se complementa con la visita al Aula de la Naturaleza, donde de una forma más didáctica pueden aprender muchas cosas sobre las relaciones de los humanos con su entorno y con los animales que lo pueblan, así como conocer cuáles eran las costumbre y la forma de vida de las gentes que poblaron estas tierras.

HOTEL RECOMENDADO EN ANDORRA

En nuestra estancia en Andorra, nosotros escogimos el Hotel Plaza de Andorra la Vella, céntrico y bien situado, muy próximo a la zona comercial de Escaldes Engordany.

Las habitaciones eran amplias y muy limpias y el desayuno estaba buenísmo. Además, el trato del personal del hotel resultó excelente.

Lanzarse por el Tobotronc de Naturlandia

Sin salir de Naturlandia, que da para un día completo, hay una actividad que es toda una gozada si estás de vacaciones en Andorra con niños, el Tobotronc.

El Tobotronc es el tobogán de naturaleza más largo del mundo, con más de cinco kilómetros de recorrido que salvan 400 metros de desnivel, atravesando el Bosque de la Rabassa.

El Tobotronc de Naturlandia, Andorra
Tobotronc de Naturlandia

El descenso se hace en trineos triplaza que se deslizan por unos carriles y cuya velocidad es controlable en todo momento gracias al freno del trineo.

La única limitación para niños, es que tienen que medir más de 1,20 metros de altura, pues en caso contrario no pueden subir, ni siquiera acompañados por un adulto.

Escalar por el Airtrekk de Naturlandia

Parece que en Naturlandia les gusta eso de batir records, ya que su instalación Airtrekk es el Sky Trail (algo así como senda del cielo) más grande de Europa.

Se trata de una instalación en la que, tanto los niños de más de 1,20 metros de altura, como los adultos, pueden escalar por toda una maraña de pasarelas, cuerdas, plataformas y tirolina, y siempre con la máxima seguridad gracias a su sistema de línea de vida.

Airtrekk de Naturlandia, Andorra
Airtrekk de Naturlandia

Para los niños menores de 8 años está la opción del Airtrekkids, que es una versión en miniatura de la anterior, pero con la misma seguridad.

Además de todas estas actividades que te he contado, en Naturlandia se pueden hacer muchas otras cosas más, como tiro con arco, camas elásticas, paintball, hinchables, circuitos de ponis. Incluso si tienes a un pequeño piloto de coches en casa, podrá poner a prueba su pericia al volante en el circuito de buggies para niños.

Volar en la tirolina de Mon(t) Magic

Para los más valientes de la casa, que quieran tener una sensación parecida a volar, en el Family Park Mon(t) Magic, de Canillo, tienen una tirolina realmente impresionante, que supera los 550 metros de longitud y llega hasta las orillas del Lago del Forn.

La tirolina es apta para todas las edades, e incluso para niños de entre 20 y 40 kg de peso, que vayan acompañados por un adulto, y siempre que entre ambos sumen un peso comprendido entre 110 y 150 kg. Si el niño tiene más de 12 años, supera los 35 kg de peso y los 135 cm de altura, y es lo suficientemente valiente, también puede tirarse sólo.

Tirolina de Mont Magic, Grandvalira, Andorra
Tirolina de Mon(t) Magic

El Family Park Mon(t) Màgic está situado en la zona de Grandvalira, accediéndose a él desde el telecabina de Canillo. Una vez allí, los más pequeños podrán disfrutar de todo tipo de actividades pensadas para ellos y el resto de la familia, como las camas elásticas, minigolf, piraguas, patines de agua, y muchas otras.

Además, también podrán deslizarse por el tobogán Màgic Gliss 3D Experience, que sin llegar a ser tan grande como el Tobotronc, tiene la peculiaridad de que aquí la experiencia se disfruta con gafas de realidad virtual.

Hacer una ruta de senderismo por lugares únicos

El senderismo es una de las actividades más saludables que se pueden hacer en Andorra con niños, ya que además de ponerles en contacto con la naturaleza, les permite hacer un poco de ejercicio físico casi sin darse cuenta.

Hay unas cuantas rutas senderistas que se pueden hacer en Andorra con niños por su escaso nivel de dificultad. Por la belleza de su paisaje, nosotros te proponemos dos rutas que nos gustaron mucho cuando las hicimos con nuestros hijos.

Senderismo en los Lagos de Tristaina
Ruta de los Lagos de Tristaina

La ruta de los Lagos de Pessons

Se accede a los lagos desde el aparcamiento del sector Grau Roig de Grandvalira, donde hay un servicio de taxi que te sube hasta el Estany Primer. Desde sus orillas, podréis seguir el sendero que poco a poco va pasando por los sucesivos lagos de Forcat, Rodó, Meligar, … y así hasta donde las piernas aguanten.

La ruta de los Lagos de Tristaina

Comienza en el aparcamiento de la estación de Ordino Arcalís, y desde aquí sube hasta la bonita zona donde se encuentran los tres lagos. Una vez que se llega a la inmensa cubeta glaciar que los contiene, una divertida senda va yendo cómodamente de lago en lago.

Ideas para disfrutar de Andorra con niños en invierno

Está claro que una de las principales alternativas de ocio que ofrece Andorra en invierno es el esquí y, por supuesto, en las dos grandes estaciones de esquí de Andorra, Grandvalira y Vallnord, tienen todo pensado para que los niños puedan practicarlo a la altura de sus posibilidades.

Si todavía no habéis ido a esquiar en familia, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que os atreváis a hacerlo:

Ambas estaciones cuentan con escuelas de esquí y snowboard para niños, pistas de esquí con temática infantil y jardines de nieve.

Esquiar en Andorra
Esquiando en Andorra

Además, si los niños tienen entre 1 y 4 años y, todavía no pueden practicar el esquí, las dos estaciones disponen de varias instalaciones con guarderías, donde los más pequeños podrán jugar mientras sus hermanos mayores esquían con sus padres.

Si quieres unos cuantos consejos para esquiar en Andorra, aquí te contamos todo lo que te pueda interesar:

De todos modos, y como esta es una actividad muy clara y evidente, queremos proponerte otras alternativas de nieve en Andorra con niños que, o bien no sepan esquiar, o bien quieran tener un día diferente de descanso.

Montar en un trineo tirado por perros

Todas las estaciones de esquí de Andorra tienen la opción de hacer recorridos en trineos tirados por perros. Es una gozada de actividad, ya que no es algo que uno haga todos los días.

Trineo tirado por perros en Grandvalira
Trineo tirado por perros en Grandvalira

Suelen ser trineos biplaza, y tienes la opción de conducirlo tú o bien que lo haga un guía, aunque como casi seguro que nunca has manejado un trineo tirado por perros, lo mejor es que dejes que sea alguien experto quien lo guíe y tú te dediques a disfrutar de la experiencia.

Si te interesa, aquí puedes reservar esta experiencia en familia, ya que los trineos tienen capacidad para dos adultos o un adulto y dos niños:

Caminar con raquetas de nieve por paisajes nevados

Ya te hemos dicho que el senderismo es una de las mejores opciones para que los niños entren en contacto con la naturaleza.

Cuando los caminos están nevados y es bastante costoso caminar por la nieve, existe la opción de calzarse unas raquetas y coger un par de bastones y hacer la ruta caminando sobre la nieve.

Resulta una experiencia muy divertida, aunque cansa más de lo que parece, así que para tu primera vez, te aconsejo que escojas una ruta no demasiado larga, ya que los niños se cansarán.

Ruta con raquetas de nieve en Andorra
De ruta con raquetas de nieve

Si no dispones de raquetas propias, no es ningún problema, ya que en cualquier punto de alquiler de esquís seguro que encuentras la opción de que te las alquilen.

Podéis ir a los circuitos ya preparados de las estaciones de esquí, aunque en realidad os valdrá cualquier camino sin mucha pendiente, que discurra por un paisaje que os guste, y de esos en Andorra hay a montones.

De todas formas, si no queréis complicaros, siempre podéis apuntaros a un paseo guiado con raquetas de nieve. En el precio está incluido el alquiler de las raquetas de nieve y de los bastones. Es una actividad para hacer con niños de más de 5 años y de esta forma os llevarán a lugares especialmente pensados para esta actividad y sin ningún riesgo. Aquí puedes reservarlo:

Deslizarse por la nieve haciendo tubing

Olvídate de los esquís, la tabla de snowboard o el trineo. Si hay una forma verdaderamente divertida de disfrutar de Andorra con niños, es deslizarse por la nieve haciendo tubing.

Es una opción muy fácil y divertida, y apta para todos los públicos, pues tan sólo consiste en recostarse sobre un enorme flotador, y dejarse descender cuesta abajo sin mucho (más bien poco) control.

Tubing en Andorra
Tubing en Andorra

Además de todas estas variantes de ocio en la nieve, hay otras opciones para disfrutar de Andorra con niños que ofrecen cada una de las grandes instalaciones de ocio, de las que te he hablado hasta ahora.

Naturlandia, por ejemplo, te ofrece la posibilidad de hacer esquí de fondodescensos en trineo e incluso recorridos infantiles en moto de nieve.

Y en el Mountain Park de Grandvalira, los niños pueden convertirse en auténticos esquimales construyendo su propio iglú. Aquí puedes reservar esta experiencia:

Más ideas para descubrir Andorra


Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.