Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Qué ver en Salzburgo: los lugares imprescindibles de la Ciudad de Mozart

Que ver en Salzburgo

[Actualizado en 2024] En este post queremos mostrarte qué ver en Salzburgo de la mano de su vecino más ilustre.

Antes de visitar Salzburgo, de esta ciudad sólo sabía que era el lugar en el que nació ese genio de la música que fue Wolfgang Amadeus Mozart. Salzburgo se encuentra en Austria, junto a la frontera con Baviera, en Alemania. Por eso en nuestro viaje a Baviera y Tirol no perdimos la ocasión de visitarla.

Salzburgo es el segundo destino turístico de Austria, después de Viena. Una ciudad que atrae cada año a unos 7 millones de turistas.

En Salzburgo verás que es imposible dar un paso sin encontrarte con algo relacionado con Wolfgang Amadeus Mozart. Lo encontrarás en forma de chocolate, en una estatua, en la universidad, en un café y, sobre todo, en su música. Y es que no podía ser de otra forma, siendo Salzburgo la ciudad en la que nació este gran genio.

Cómo es Salzburgo

Envuelta por el majestuoso paisaje de los Alpes y, con una peculiar mezcla entre lo antiguo y lo moderno, Salzburgo está llena de encantos.

La ciudad fue construida en un punto estratégico del curso del río Salzach (un afluente del Danubio), a su paso entre dos grandes colinas. En una de ellas, conocida como Mönchsberg o del Fraile, se edificó una gran fortaleza para proteger la ciudad.

Salzburgo desde el río Salzach - qué ver en Salzburgo
Salzburgo desde el río Salzach

💡 SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona, sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada, además de cubrir accidentes, enfermedades y otros contratiempos.

Nosotros confiamos en dos compañías, según nuestras necesidades, con las que tendrás un descuento en tu seguro si vas de nuestra parte. Compara ambos y elige el que más te convenga:

📣 ¡¡OFERTAS!! 📣

✅ SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO: 5% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

✅ SEGURO DE VIAJE CON INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

El río Salzach divide en dos Salzburgo y, en la orilla en la que se encuentra el castillo, es donde se encuentran la mayoría de iglesias y lugares de interés de la ciudad. Aunque verás que vas a cambiar de orilla varias veces en tu visita. Incluso te animo a realizar un paseo en barco por Salzburgo, para ver la ciudad de una forma distinta.

Muestra una estampa idílica entre montañas, con un castillo presidiendo el conjunto urbano, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, unas cuantas torres de iglesias salpicadas aquí y allá y varios palacios. Además, casi todas las calles del centro histórico son peatonales, lo cual es ideal para recorrerlo tranquilamente. Aunque, si no tienes mucho tiempo, puedes utilizar el autobús turístico de Salzburgo para acceder más rápido a los puntos más interesantes de la ciudad, ya que puedes subir y bajar cuando quieras.

En el siglo XIII los arzobispos de Salzburgo fueron nombrados príncipes del Sacro Imperio Romano Germánico. El poder y la prosperidad económica de estos arzobispos procedía en buena parte de los ingresos que obtenían por la explotación de las salinas cercanas. Unas salinas que ya aprovecharon los romanos, y que ocho siglos después dieron nombre a la ciudad “salz”. Esta sal era transportada por el río Salzach (el río de la sal) para su venta. Todavía se puede realizar una visita a las minas de sal de Salzburgo, algo muy interesante.

Su casco histórico fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1996.

Nosotros llegamos a Salzburgo en verano, coincidiendo con el famoso Festival de Salzburgo. Este festival de música y teatro se celebra durante los meses de julio y agosto desde 1920 y, es uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Qué ver en Salzburgo

Lo primero que hicimos al llegar a Salzburgo fue buscar la Oficina de Turismo que se encuentra en la Mozartplatz (Plaza de Mozart). Aquí nos proporcionaron un mapa de la ciudad con los lugares más interesantes para visitar.

En esta Oficina de Turismo tienes la posibilidad de comprar la Salzburg Card, si no la has adquirido previamente online. Es una tarjeta que te proporciona entrada libre a todas las atracciones turísticas y museos, descuentos en varios lugares de interés o actividades, y viajes gratuitos en transporte público. Tienes tarjetas disponibles para 24, 48 o 72 horas.

Si no quieres visitar la ciudad por tu cuenta o quieres un primer acercamiento a los puntos más importantes, puedes reservar una visita guiada por Salzburgo.


LUGARES PARA VISITAR SALZBURGO RELACIONADOS CON MOZART


Casa natal de Mozart

La casa natal de Mozart es uno de los primeros lugares que ver en Salzburgo. Se encuentra en el número 9 de Getreidegasse, la calle más popular de Salzburgo. Una calle con las casas de fachadas multicolores, muchas de ellas sedes de antiguos gremios medievales de artesanos y comerciantes, verás los curiosos carteles que anuncian los establecimientos con dibujos referentes a su actividad.

Carteles de los artesanos de la Calle Getreidegasse - qué ver en Salzburgo
Carteles de los artesanos de la Calle Getreidegasse

La calle está repleta de tiendas, cafés y restaurantes, y una cosa muy curiosa es que tiene una serie de pasajes comerciales que permiten conectar varias calles. En medio de los pasajes puedes encontrar hasta pequeñas plazas.

Casa natal de Mozart - qué ver en Salzburgo
Casa natal de Mozart en Salzburgo

Wolfgang Amadeus nació en el tercer piso de la Casa Hagenauer el 27 de enero de 1756 y ahora su casa se ha convertido en un museo (gratuito con la Salzburg Card), donde puedes recorrer las habitaciones originales, puedes ver su primer violín y su clavicordio, muebles del siglo XVIII y otros objetos curiosos, como un mechón de su cabello, así como retratos originales de la familia. La familia Mozart permaneció en esta casa hasta 1773.

Una cosa que nos llamó especialmente la atención fue el ver en los bajos de este edificio un supermercado. Es algo bastante chocante en un edificio histórico como este, no queda muy bien estéticamente que digamos.

Plaza Makart – Makartplatz

En 1773, después del triunfo de Mozart como niño prodigio en la corte de Viena, su padre decide que deben de mudarse a una residencia más acorde con su nuevo estatus social. Y lo hace a una casa situada en la Plaza Makart, al otro lado del río, en la que vivieron hasta 1787.

La plaza Makart lleva el nombre del pintor de Salzburgo Hans Makart, el «príncipe artista» de la Ringstrasse vienesa. En esta plaza nació también Christian Doppler, el matemático y físico austriaco, famoso por el efecto Doppler. Su casa está justo al lado de la Residencia Mozart.

Los monumentos más importantes de la Plaza Makart son:

La iglesia de la Santísima Trinidad o Dreifaltigkeitskirche

En esta misma plaza puedes visitar la iglesia de la Santísima Trinidad, el edificio religioso más importante de la margen derecha de la Ciudad Vieja, obra del gran arquitecto barroco Fischer von Erlach.

La Iglesia de la Santísima Trinidad se hizo especialmente famosa por el fresco de su cúpula de Johann Michael Rottmayr, que representaba la Coronación de María y la Santísima Trinidad.

Residencia de la familia de Mozart – Mozart Wohnhaus

De 1773 a 1787 los Mozart vivieron en la llamada Casa del Maestro de Danza que se encuentra en el número 8 de la Makartplatz.

Esta casa, que fue muy dañada durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido reconstruida y también se puede visitar.

Residencia Mozart - qué ver en Salzburgo
Residencia Mozart en Salzburgo

En este museo se pueden ver muchos documentos y retratos originales. La exposición muestra datos interesantes sobre la historia de la casa, los años de Mozart en Salzburgo y la vida de la familia Mozart. También muestra algunos instrumentos originales de Mozart, como su fortepiano.

El Mozarteum

Cerca de la Plaza Makart se encuentra el Mozarteum que es el actual conservatorio de música, uno de los más importantes de Europa, y al que acuden multitud de estudiantes de todo el mundo a perfeccionar sus estudios musicales. Esta institución es heredera de la Fundación Internacional creada en 1870  para promover la música de Mozart.

En su jardín se ha reconstruido la casa de campo donde Mozart escribió “La flauta Mágica”.

Plaza Mozart – Mozartplatz

Para llegar a ella tienes que volver a cruzar el río. En esta plaza se colocó en 1842 una estatua conmemorativa del compositor frente a la iglesia de San Miguel.

Plaza Mozart en Salzburgo - qué ver en Salzburgo
Plaza Mozart en Salzburgo

La Plaza del Mercado Antiguo o Alter Markt

En esta plaza, muy cerca de la anterior, se encuentra el café Tomaselli, que permanece abierto desde el siglo XVIII, y al que Mozart acudía a jugar al billar. En su piso superior vivió durante muchos años Constanza, la viuda de Mozart, con su segundo esposo.

Muy cerca del café Tomaselli aprovechamos para comprar los típicos bombones Mozart. En 1890, el pastelero Paul Fürst creó el bombón Mozart para conmemorar el centenario de la muerte del compositor. Desde entonces, la Pastelería Fürst es la única que puede fabricar el auténtico y genuino bombón, el original Salzburger Mozartkugel, aunque le han salido imitadores. El centro del bombón es mazapán de pistacho, lo cubre una capa de nuggat de crema de almendras y todo ello recubierto por una capa de chocolate negro. Como los bombones se elaboran sin conservantes es imposible exportarlos, así que sólo se pueden comprar en Salzburgo. La confitería original se encuentra en el número 13 de la calle Brodgasse, cerca de Alter Markt, pero tienen otras sucursales por el centro de la ciudad. No te los pierdas, ¡están deliciosos!

Iglesia y cementerio de San Sebastián

Para llegar a ella tienes que volver a cruzar el río Salzach por el puente Staatsbrücke y continuar por la calle Linzer Gasse. La iglesia de San Sebastián y su cementerio contiguo es un lugar muy sugerente. Aquí se encuentra enterrado el médico y alquimista Paracelso, que vivió en Salzburgo en el siglo XVI.

Cementerio de San Sebastián - qué ver en Salzburgo
Cementerio de San Sebastián de Salzburgo

En este mismo cementerio se encuentran enterrados muchos de los miembros de la familia Mozart, incluido su padre Leopoldo y su mujer Constanza. En cambio, Wolfgang Amadeus fue enterrado en una fosa común de un cementerio de Viena.

🛏 ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN SALZBURGO

En Salzburgo tienes una amplia oferta hotelera, con hoteles emblemáticos como el Hotel Sacher, un hotel histórico de 5 estrellas situado junto al río Salzach. Aunque se encuentra situado en un edificio del siglo XIX, ha sido totalmente reformado para adaptarse a los tiempos. Aquí se creó la tarta Sacher original que probablemente es la tarta de chocolate más famosa del mundo. Si no quieres alojarte en este hotel puedes ir a su cafetería a probar su sabrosa tarta, merece la pena, ya que la receta original es un secreto que sólo conocen los reposteros del hotel.

Muy cerca de la casa natal de Mozart, en un edificio del siglo XIV, se encuentra el Hotel Goldgasse. Es un pequeño hotel boutique de tan sólo 15 habitaciones en el que encontrarás una decoración moderna en un entorno con mucha historia.

Más asequible que los anteriores es el Hotel Die Haslachmühle, que se encuentra a las afueras de Salzburgo y está ubicado en una fábrica de 1688 totalmente renovada. Tiene una relación calidad precio excelente. Los huéspedes destacan la limpieza del hotel. Y es una magnífica opción si no te importa alojarte algo más alejado del centro.


OTROS LUGARES DE INTERÉS EN SALZBURGO


La Fortaleza Hohensalzburg

Desde el casco antiguo una empinada cuesta permite llegar hasta las puertas del castillo. Si no quieres subir andando los 120 metros que separan la fortaleza de las calles del centro de la ciudad, en la calle Festungsgasse hay un funicular (Festungsbahn). Fue construido en el año 1892 y, es el más antiguo de Austria, si lo tomas te dejará en un mirador desde el que tienes una buena panorámica de la ciudad.

Detrás del mirador se encuentra la fortaleza de Hohensalzburg. Dicen que es la fortaleza más grande y mejor conservada de Europa. Se comenzó a construir en el siglo XI, pero el mayor cambio se realizó en el siglo XVI por parte del arzobispo Leonhard von Keutschach, que gobernó Salzburgo a principios de ese siglo.

Hasta el siglo XIX, la fortaleza de Hohensalzburg representó la capital de un estado independiente donde cada uno de sus 24 príncipes-arzobispos dejaron su huella, compitiendo en extravagancia. Y como curiosidad te diré que nunca fue conquistada.

Fortaleza Hohensalzburg de Salzburgo
Fortaleza Hohensalzburg

Puedes visitar la fortaleza todos los días del año. Allí podrás visitar los patios del castillo, el Almacén de Sal, la Sala de Torturas o la Torre de Vigilancia. El conjunto se asemeja a una pequeña ciudad, con diferentes edificios. Recorrerás las habitaciones medievales de los príncipes-arzobispos. Una de las salas más importantes es la Sala Dorada, que tiene en el techo una decoración con 3000 botones de oro, imitando a las estrellas.

También podrás visitar el Museo de la Fortaleza o Festungsmuseum, que muestra una exposición de la vida en la corte. El Museo de Marionetas y el Museo Militar del Regimiento de Rainer o Rainer-Regimentsmuseum.

En época de gran afluencia te aconsejo reservar tu entrada para la fortaleza con anticipación, aquí puedes reservarla:

Por las tardes, tienes la posibilidad de acudir a una cena y un concierto de Mozart dentro de la fortaleza Hohensalzburg. Puedes reservar sólo el concierto o concierto y cena. Al contrario que en Viena, para este concierto no es necesario llevar ropa formal. En Adviento hay un Concierto de Navidad en la Sala Dorada con cena en el restaurante panorámico de la fortaleza.

El DomQuartier de Salzburgo

Una de las zonas imprescindibles que ver en Salzburgo es el DomQuartier o Barrio de la Catedral, que representa el antiguo centro del poder principesco-arzobispal. Este recinto histórico está formado, principalmente, por la Abadía Benedictina de San Pedro, la Catedral y la Residencia. Es una zona con plazas grandiosas, con sus fuentes, mercados y obras de arte.

Columna de María frente a la Catedral de Salzburgo - qué ver en Salzburgo
Columna de María frente a la Catedral de Salzburgo

Abadía Benedictina de San Pedro

Una vez visitado el castillo puedes bajar a la ciudad vieja por unas escaleras que te llevarán hasta la Abadía de San Pedro. La iglesia y el monasterio fueron fundados por San Ruperto, un misionero de Franconia, en el año 696.

La comunidad de monjes benedictinos que allí reside es la comunidad religiosa más antigua de todo el territorio de habla alemana.

Monasterio Benedictino de San Pedro - qué ver en Salzburgo
Monasterio Benedictino de San Pedro de Salzburgo

Aquí puedes visitar la iglesia, cuyo interior en estilo rococó es totalmente de color blanco. En esta iglesia Mozart estrenó una de sus obras y, todos los años en vísperas del aniversario de su muerte, le hacen un homenaje en forma de réquiem.

También puedes visitar el Museo de San Pedro o Museum St. Peter, que es una exposición de tesoros de arte sacro, la Lange Galerie y el cementerio con las catacumbas.

La Lange Galerie

Puedes visitar la Lange Galerie (Larga Galería) que se construyó en el siglo XVII a petición del príncipe-arzobispo Guidoblad von Thun, para alojar una colección de pinturas. Es un pasillo largo con las pinturas en una de las paredes y ventanas en la otra, siguiendo el modelo italiano.

Cementerio de San Pedro y catacumbas

El cementerio contiguo de San Pedro o Friedhof von St. Peter es el más antiguo de Salzburgo y uno de los más bonitos del mundo. Un cementerio que me pareció que tenía un encanto similar al del cementerio de San Juan de Núremberg.

En el centro del cementerio está ubicada la capilla Margarethenkapelle, de estilo gótico tardío. Y alrededor de la misma se disponen las tumbas en las que descansan personalidades famosas, como artistas, eruditos o comerciantes. Una de estas personas es Nannerl, la hermana de Mozart.

Margarethenkapelle y cementerio de San Pedro - qué ver en Salzburgo
Margarethenkapelle y cementerio de San Pedro, Salzburgo

Como curiosidad, verás que hay un grupo de siete enterramientos del siglo XVIII, conocido como las siete cruces. Estas tumbas tienen una leyenda asociada, dicen que allí están enterradas las seis mujeres de un albañil a las que mató de risa haciéndoles cosquillas en los pies y, junto a ellas también se encuentra enterrado el albañil.

Pero, sin duda, la visita más especial del cementerio de San Pedro es la de las catacumbas. Son unas cuevas excavadas en el monte Mönchsberg, de origen paleocristiano, que sirvieron como refugio de eremitas y como lugar de enterramiento.

Cementerio de San Pedro en Salzburgo - qué ver en Salzburgo
Cementerio de San Pedro en Salzburgo

En este cementerio y en las catacumbas se rodaron algunas escenas de la película Sonrisas y Lágrimas.

La Catedral

La Catedral o Dom es el edificio religioso más importante de Salzburgo. Es el símbolo de una ciudad que deseaba parecerse a Roma, tanto que fue conocida como la “Roma del Norte”. Fue el príncipe-arzobispo Markus Sittikus quien encargó a Santino Solari construir una catedral a imagen de las mejores iglesias romanas. Se terminó de construir en el siglo XVII.

Exterior de la Catedral de Salzburgo - qué ver en Salzburgo
Exterior de la Catedral de Salzburgo

En su interior se encuentra la pila bautismal en la que se bautizó a Mozart.

Aquí puedes visitar el Museo de la Catedral o Dommuseum, que alberga tesoros del arte de 1300 años.

Cúpula de la Catedral de Salzburgo - qué ver en Salzburgo
Cúpula de la Catedral de Salzburgo

La Residenz

De los dos palacios arzobispales de la ciudad, la Residenz es el más elegante y grandioso. Se encuentra en la Residenzplatz o Plaza de la Residencia, que fue diseñada en el siglo XVI. En esta plaza encontrarás la fuente más grande de Salzburgo, la Residenzbrunnen o Fuente de la Residencia, cuyas esculturas son obra del artista italiano Tomasso di Garone. La gente de Salzburgo dice que pueden saber qué tiempo va a hacer según el lado de la fuente por el que cae el agua. En diciembre el Mercado de Navidad se sitúa rodeando esta fuente.

Plaza de la Residencia o Residenzplatz con la Residenzbrunnen - qué ver en Salzburgo
Plaza de la Residencia o Residenzplatz con la Residenzbrunnen

El palacio de los príncipes-arzobispos, construido entre 1596 y 1619, conserva sus elegantísimos y suntuosos salones y habitaciones interiores, llenos de frescos y pinturas, que podrás visitar con ayuda de una audioguía. Entre todos destacan los salones de gala de la segunda planta. Alberga también la Pinacoteca Regional, que incluye obras de Rembrandt, Rubens y Tiziano.

VISITA AL DOMQUARTIER

El complejo del DomQuartier ha sido restaurado y, desde el 2014, se encuentra otra vez unido por pasajes, arcos, plazas y pasillos, tal como fue construido por el Príncipe Arzobispo Guidobald von Thun, hace 200 años.

Para visitar el complejo, que es enorme, puedes reservar la entrada de un día al DomQuartier, que incluye una audioguía en varios idiomas. Esta entrada te permitirá entrar y salir del complejo durante todo el día de tu visita.

Estos son todos los lugares que puedes visitar con esa entrada conjunta:

  • Salas de Estado del Palacio Residenz de Salzburgo: fue el hogar y sede oficial de los príncipes arzobispos. Te asombrarán sus interiores opulentos, estucos extravagantes y frescos en el techo.
  • Galería Residenz: Exhibe pinturas europeas de los siglos XVI al XIX, sobre todo del período barroco.
  • Terraza de los Arcos de la Catedral: Desde aquí tendrás una magnífica vista de la ciudad.
  • Oratorio Norte de la catedral: Actualmente alberga la colección Rossacher del Museo de Salzburgo.
  • Desván del órgano: Desde aquí tienes una vista impresionante de la catedral.
  • Museo de la Catedral.
  • Kunstkammer.
  • Galería Larga: Ubicada en la Abadía de San Pedro.
  • Museo de San Pedro en el Wallistrakt: Recientemente adaptado.
  • Coro gótico de la iglesia franciscana.
  • Sala de carabineros de la residencia de Salzburgo.
  • Abadía de San Pedro: Exhibe sus tesoros en un museo que tiene una colección de arte de unas 40.000 obras.

Aquí puedes reservar tu entrada al DomQuartier anticipadamente:

El Gran Palacio del Festival o Festspielhaus

Es el corazón del famoso Festival de Salzburgo y de casi todas las grandes manifestaciones culturales de la ciudad. Ocupa parte de las antiguas caballerizas arzobispales.

El escenario más original del Festival es el Felsenreitschule, la Escuela de Equitación. Un espacio construido en 1696 por el obispo Thun para contemplar sus torneos ecuestres.

Durante los años 50 del siglo pasado una de las grandes estrellas del Festival fue el coro de la familia Trapp, unos personajes que se hicieron famosos fuera de Salzburgo gracias a la película Sonrisas y Lágrimas, que narraba su historia. El título original  de la película era «The Sound of Music» y estaba protagonizada por Julie Andrews. Curiosamente, esta película no la tradujeron al alemán, por lo que la mayor parte de la gente de Salzburgo no ha oído hablar de ella.

La película fue rodada en Salzburgo y puedes seguir a los protagonistas por los escenarios de la película. Si quieres conocer todas las localizaciones de la película, puedes reservar el tour de Sonrisas y Lágrimas por Salzburgo.

El Museo de Salzburgo en la Neue Residenz

La Neue Residenz (Nueva Residencia) es el segundo palacio arzobispal de la ciudad. Aquí se ha instalado un museo dedicado a los hombres y mujeres más relevantes de Salzburgo, aquellos que han sido partícipes del enriquecimiento cultural de la ciudad. En el primer piso del museo hay una exposición dedicada a ellos, centrada en temas que incluyen el arte, la ciencia, la arquitectura, la literatura, la música, la fotografía, el mundo del trabajo y la artesanía.

Las salas del segundo piso albergan una exposición permanente titulada «Mythos Salzburg«. Estas salas se centran en el desarrollo artístico, cultural e histórico de Salzburgo en la era moderna.

La sala titulada «Arqueología y Edad Media» se encuentra en la Sala del Espejo, en el segundo piso del Museo de Salzburgo.

El Pasaje Panorama es el pasaje subterráneo que une el Museo de Salzburgo con el Museo Panorámico. A lo largo del pasaje, están expuestas las excavaciones arqueológicas de la Neue Residenz, así como maquetas de la ciudad, objetos de arte y datos históricos sobre Salzburgo desde la época romana hasta la actualidad. En marzo de 2023 cerraron sus puertas, tanto el Pasaje Panorama como el Museo Panorámico, debido a que van a ser trasladados al Invernadero de los Jardines de Mirabell. Está prevista su apertura el año 2025, coincidiendo con el 200 aniversario del Panorama.

El Palacio Mirabell

Este palacio, que se encuentra al otro lado del río, cerca de la Residencia Mozart, fue construido en 1606 fuera de las murallas de Salzburgo siguiendo modelos italianos y franceses.

Palacio y jardines Mirabell - qué ver en Salzburgo
Palacio y jardines Mirabell de Salzburgo

Lo mandó construir el príncipe-arzobispo Wolf Dietrich Raitenau como residencia para su amante Salome Alt, con quien tuvo 15 hijos. El palacio en ese momento tenía por nombre Altenau. En 1612 el arzobispo fue depuesto y arrestado, y Salome Alt y su familia fueron expulsados del palacio. Fue en ese momento cuando cambió de nombre y pasó a llamarse Mirabell, un nombre que proviene del italiano Maravilla. En 1710 fue reconstruido en estilo barroco y el aspecto neoclásico que muestra ahora es debido a una restauración de 1818, después de un incendio que arrasó la ciudad.

Palacio Mirabell - qué ver en Salzburgo
Palacio Mirabell

En el incendio se perdieron muchos tesoros del palacio, pero afortunadamente se conserva la Escalera de los Ángeles, que está decorada con multitud de querubines. Y la Sala de Mármol, que era el antiguo salón de baile del príncipe-arzobispo, y que ahora se utiliza como salón de boda. Dicen que es uno de los salones de boda más bonitos del mundo. En este salón tocaron Leopold Mozart y sus hijos Wolfgang y Nannerl.

Escalera de los Ángeles del Palacio Mirabell - qué ver en Salzburgo
Escalera de los Ángeles del Palacio Mirabell

Pero el Palacio Mirabell es también famoso por sus bonitos jardines, el Mirabellgarten. Lo más importante de estos jardines idílicos son la Fuente de Pegaso, la Gran Fuente con sus cuatro grupos de figuras que representan los cuatro elementos. También encontrarás el Jardín de los enanos, el Teatro de los setos, el Jardín de las rosas y la Orangerie, que es un invernadero de palmeras.

En los jardines del Palacio Mirabell se rodó la famosa escena de la película Sonrisas y Lágrimas en la que los niños cantan la canción “Do-re-mi”.

Tanto la entrada al Palacio, en el que sólo se puede visitar la Escalera de los Ángeles y la Sala de mármol, como la visita a los jardines es gratuita.

Hotel Sacher y Cafe Bazar de Salzburgo - qué ver en Salzburgo
Vistas del Hotel Sacher y Cafe Bazar de Salzburgo desde el río Salzach

Mapa de lugares destacados que ver en Salzburgo

Tras visitar los lugares de interés que ver en Salzburgo, si tienes tiempo, te recomiendo que destines algún día más para visitar alguno de los lugares interesantes que ver cerca de Salzburgo, te aseguro que te van a sorprender.

Más ideas para descubrir Austria


*Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (16)

Mar!! Gracias xtoda la información quedé impresionada por los paisajes de ensueño el arte de su arquitectura y por supuesto la historia de Mozart…pronto por allá 😉

Responder

Me alegra que te haya gustado Carmen. Que bien que vas a poder disfrutar en breve de la ciudad de Mozart. ¡Seguro que te encanta!
¡Disfruta mucho!
Saludos

Responder

Me han entrado muchísimas ganas de volver a Salzburgo! Gran post, ahora por tu culpa estoy buscando vuelos en Skyscanner jajajajaja A ver si a finales de año consigo regresar. Un saludo!

Responder

Me encanta ser la culpable de que entren ganas de viajar. Muchas gracias por tu comentario y espero que puedas volver pronto.
Saludos.

Responder

¡Qué buen post Mar! Nos lo guardamos en favoritos porque la Nochevieja pasada la vivimos en Viena y nos encantó, así que tenemos pendiente volver a Austria para conocer el resto del país… ? O tal vez hagamos una ruta por Baviera, ya veremos. Ojalá podamos cumplir este sueño en 2018. ?

Responder

¡Tiene que ser increíble pasar la Nochevieja en Viena! Todo lo que hemos visto de Austria nos ha gustado y de Baviera volvimos enamorados, así que sólo puedo recomendaros que vayáis. A ver si lo podéis hacer este próximo año.
Un abrazo.

Responder

¡Qué buen trabajo, enhorabuena!
A nosotros Salzburgo nos encantó, aunque fuimos un poco de improvisado. Ojalá hubiera leido sobre la cueva Eisriesenwelt, no nos la hubiéramos perdido! Me guardo este artículo porque seguro que volveremos.
Saludos 🙂

Responder

Muchas gracias. Es lo bueno de dejarte cosas por ver, así tienes excusas para volver.
Saludos.

Responder

Genial post Mar. Aún no conozco Salzburgo y me ha parecido precioso todo, los carteles me encantan 🙂 No es una ciudad que tenga en mis planes pero ya sé a quién releer cuando viaje a la ciudad de Mozart. Un abrazo!

Responder

Nunca se sabe, en principio tampoco estaba en los míos, pero cuando fui a Baviera vi que Austria estaba tan cerca que amplié el viaje a varios lugares de este país.
Un abrazo!

Responder

Saber que hay una cueva de hielo tan cerca me hace replantearme ir. Los carteles de lso gremios son geniales Buen post y muy completo.

Responder

Muchas gracias por tu comentario. Nos gusta buscar otras cosas cerca de las ciudades que visitamos y la cueva de hielo es un buen complemento a una visita a Salzburgo.
Saludos.

Responder

Un post super completo ?? me gustó mucho Salzburgo y su ambiente tranquilo a pesar de que fui en agosto. Ese cementerio no lo visité así que me lo apunto para la próxima, la cueva si y es impresionante, merece mucho la pena.
Un abrazo

Responder

Nosotros estuvimos en julio y acababa de comenzar el Festival, así que encontramos bastante gente, pero estaba todo tan animado y con conciertos por todos los rincones, que no nos importó.
Un abrazo.

Responder

Que visita completa! Si quiero visitar Salzburgo definitivamente voy a seguir tu guia. La calle de la casa de Mozart se ve alegre y pintoresca. Me encanto tu visita!

Responder

La calle en la que se encuentra la casa de Mozart es una de las más concurridas y animadas de la ciudad. Es de esas por las que pasas un montón de veces. Te animo a que visites Salzburgo y si vas en verano vas a encontrarla muy musical.
Un saludo!

Responder