Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

11 lugares de ensueño que ver cerca de Salzburgo

Que ver cerca de Salzburgo

Si tienes pensado visitar Salzburgo no te limites a conocer sólo lo que ofrece esta bonita ciudad austriaca. Descubre la gran cantidad de cosas que hay que ver cerca de Salzburgo, en el Tirol. Seguro que alguna de ellas te va a interesar.

Salzburgo es una de las ciudades más bonitas de Austria, pero muchos viajeros se limitan sólo a conocer la ciudad y no saben la gran cantidad de cosas interesantes que tiene a su alrededor.

Para que puedas planear tu viaje, aquí te contamos cuáles son las cosas que no te puedes perder en Salzburgo:

Qué ver en Salzburgo, descubre la ciudad tras los pasos de Mozart

Una vez que ya sepas todos los lugares que vas a visitar en Salzburgo, echa un vistazo a estos lugares que puedes ver cerca, seguro que te sorprenden.

Los lugares más recomendables que ver cerca de Salzburgo

Palacio de Hellbrunn

Uno de los lugares más recomendables que ver cerca de Salzburgo es el Palacio de Hellbrunn. Fue la residencia de verano del príncipe-arzobispo Markus Sittikus y, uno de los edificios más ostentosos del Renacimiento al norte de los Alpes.

Se encuentra a 8 km al sur de Salzburgo y, puedes llegar hasta allí en coche particular o en el autobús 25 que sale de la Salzburg Makartplatz, cada media hora.

También existe otra forma de llegar al Palacio de Hellbrunn y es a través de un crucero por el río Salzach. Aquí puedes ver todos los detalles:

Crucero y visita del Palacio de Hellbrunn

El palacio se puede visitar por dentro. Pero si por algo es conocido este palacio es por sus “Juegos de Agua”, con los que Markus Sittikus entretenía a sus invitados. Hoy se pueden ver casi tal como eran en el siglo XVII.

Fuente del Palacio Hellbrunn que ver cerca de Salzburgo
Fuente del Palacio Hellbrunn de Salzburgo

El parque del palacio es utilizado todo el año para dar paseos, hacer deporte o jugar en el parque de aventuras. En vísperas de Navidad el patio y la entrada del palacio se convierten en un mercado navideño.

Si eres un amante de la película «Sonrisas y lágrimas» («The Sound of Music»), en los jardines del Palacio de Hellbrunn se encuentra el famoso kiosko de música, donde el capitán Von Trupp declara su amor a María.

La entrada al palacio cuesta 12,50 € e incluye el espectáculo de las aguas danzantes, el museo, la audio guía y los jardines. Pero si dispones de la Salzburg Card la visita es gratuita, echa un vistazo a este enlace para conocer todas sus ventajas:

Conoce todas las ventajas de la tarjeta turística Salzburg Card

DÓNDE DORMIR EN SALZBURGO

Podemos recomendarte el Hotel Die Haslachmühle, aunque se encuentra a las afueras de Salzburgo, es una buena opción para poder moverte por los alrededores. Se encuentra situado en una fábrica de 1688 totalmente renovada en un entorno tranquilo, en el que te proporcionarán un trato muy familiar. Tiene una relación calidad precio muy buena y está perfectamente limpio. Es una magnífica opción si no te importa alojarte algo más alejado del centro.

Crucero por el río Salzach

Si compras la Salzburg Card también tienes la posibilidad de realizar un crucero gratuito en el barco panorámico «Amadeus, por el río Salzach. El crucero comienza en el Puente Makart del centro histórico de Salzburgo y recorre 8 kilómetros, mostrándote la ciudad de una forma diferente.

Río Salzach en Salzburgo
Río Salzach en Salzburgo

Y si no quieres comprar la Salzburg Card, puedes apuntarte al crucero desde aquí:

Crucero por el río Salzach en Salzburgo

Paseo por el Canal Alm de Salzburgo

El canal de Salzburgo es el más antiguo de Centroeuropa, ya que la primera parte que se construyó data del siglo VIII. Tiene unos 18 km de largo y se utilizaba para abastecer de agua a la ciudad. Ahora se utiliza para producir energía eléctrica, para extinguir incendios y en caso de emergencia en hospitales.

Hay un camino junto a su orilla muy agradable para pasear, incluso hay una zona del canal en la que se practica surf, ya que cuenta con su propia ola de surf. Se encuentra a unos 5 km al sur del centro histórico de Salzburgo, en el distrito de Gneis.

Las minas de sal de Salzburgo

Un lugar original que puedes ver cerca de Salzburgo es una de sus famosas minas de sal, de las que proviene el nombre de la ciudad.

En la localidad de Berchtesgaden, a media hora al sur de Salzburgo, tienes una de las minas de sal visitables en esta zona. También es muy recomendable visitar esta bonita localidad, situada a los pies de los Alpes.

Es una actividad que, si vas en familia, vais a disfrutar todos. La visita comienza descendiendo al interior de la montaña de sal, a través del tren de la mina. Tras las explicaciones sobre cómo los mineros extraían la sal, podréis deslizaros por los toboganes mineros y montar en una balsa de madera, para atravesar un lago salado subterráneo.

En este enlace puedes ver los detalles de esta excursión que te llevará hasta las minas de sal:

Da un clic para saber más sobre la visita a las minas de sal de Salzburgo

El Hangar 7

En el llamado Hangar 7 se encuentra el Museo de Red Bull, ya que esta es una empresa austriaca. En este museo, cuya entrada es gratuita, puedes ver diferentes modelos de aviones y coches de carreras. Es un imprescindible si eres un amante del motor y de la alta velocidad.

Hangar 7 de Red Bull cerca de Salzburgo
Hangar 7 de Red Bull

En sus instalaciones encontrarás el restaurante Ikarus con una estrella Michelin.

Se encuentra en el aeropuerto de Salzburgo y es muy fácil llegar desde el centro, mediante un taxi o con el autobús número 10.

El teleférico de la montaña Untersberg

Si vas a estar varios días en Salzburgo y te gusta el senderismo, puedes aprovechar uno de los días para subir a la montaña Untersberg de 1973 metros de altura, que es la cima alpina más cercana a Salzburgo y, que hace de frontera natural entre Alemania y Austria.

Es uno de los lugares más curiosos que ver cerca de Salzburgo, ya que esta montaña tiene muchas leyendas asociadas. Dicen que es mágica, que es como un triángulo de las Bermudas, ya que las desapariciones son frecuentes. Es tal el misterio que le rodea, que hasta Hitler se obsesionó con la montaña. Se hizo construir un refugio frente a ella para poder observarla bien, pensaba que si atrapaba sus poderes ganaría la guerra. El Dalai Lama la visitó en 1992 y tras pasear por sus parajes dijo de ella que era un dragón durmiente, un paraje cargado de gran energía.

Si te llama la atención y quieres subir, tanto para descubrir sus leyendas como para hacer una ruta de senderismo, puedes utilizar un teleférico al que llaman el “ferrocarril de la montaña”, que es gratis si tienes la Salzburg Card.

Para llegar hasta el teleférico tienes que ir hasta una estación que se encuentra en el pueblo de St. Leonhard, al que puedes llegar con la línea de autobús 25 desde Salzburgo.

El ascenso dura menos de 10 minutos y al llegar tendrás unas vistas increíbles de la ciudad de Salzburgo y de las montañas circundantes. Desde allí parten varias rutas de senderismo y hay un restaurante de montaña. Ten en cuenta que esta es una zona de alta montaña, por lo que tendrás que llevar ropa y calzado adecuado, e informarte previamente del tiempo.

La cueva de hielo más grande del mundo

En Werfen, a 40 km al sur de Salzburgo, se encuentra la cueva de hielo más grande del mundo, llamada Eisriesenwelt.

La cueva de hielo más grande del mundo o Eisriesenwelt - qué ver en Salzburgo
La cueva de hielo más grande del mundo o Eisriesenwelt (Fotografía de Tania & Artur Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0))

Fue descubierta en 1879 por un naturalista de Salzburgo. Tiene una longitud de 42 km pero solo se puede visitar el primer kilómetro. Las primeras visitas guiadas en esta cueva de hielo se realizaron en 1920.

Si vas a verla tienes que tener en cuenta que solo se puede visitar de mayo a octubre. Para llegar a la cueva hay un teleférico. En la cueva hay una temperatura de cero grados todo el año, así que lleva algo de abrigo.

El Castillo de Hohenwerfen

A 50 km al sur de Salzburgo y muy cerca de la cueva de hielo, se encuentra esta impresionante fortaleza, situada en un promontorio, con el río Salzach a sus pies y rodeado por un bosque.

El origen del Castillo de Hohenwerfen se remonta al siglo XI cuando el arzobispo Gebhard de Salzburgo lo mandó construir, al mismo tiempo que el castillo de Salzburgo, como defensa del arzobispado.

Castillo Hohenwerfen cerca de Salzburgo
Castillo Hohenwerfen

Desde Salzburgo puedes llegar al castillo en 30 minutos por la autopista o, si no quieres comprar la viñeta (obligatoria para circular por autopista), puedes ir por la carretera principal de Salzachtal (B 159).

Para subir hasta él hay un sendero o un ascensor, si no quieres hacerlo a pie. Las visitas son guiadas y, durante la visita verás varias habitaciones, la cocina, la capilla, el calabozo y la armería. También se puede subir al campanario y visitar el primer museo de cetrería de Austria.

Hallstatt

Uno de los lugares más recomendables que ver cerca de Salzburgo es Hallstatt, uno de los pueblos más bonitos de Austria y, sin duda, el más fotogénico. De hecho, seguro que has visto alguna foto de este pueblo tan bucólico a orillas de un lago, con sus casas de colores repletas de flores, situadas en la colina, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

¿Sabías que en China han hecho una réplica exacta de Hallstatt?

Hallstatt
Hallstatt

La forma más fácil de llegar a Hallstatt desde Salzburgo es yendo en coche por la carretera B158 y, el trayecto dura sobre una hora y cuarto.

Si te alojas en Salzburgo, pero no dispones de coche, te puede interesar esta excursión organizada a Hallstatt:

Da un clic para ver esta excursión a Hallstatt desde Salzburgo

Salzkammergut, la región de los lagos

La región de Salzkammergut, en la que se encuentra Hallstatt, es conocida mundialmente por ser una de las más bonitas de Austria. El paisaje cultural de esta región ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.  En ella encontrarás valles floridos, multitud de lagos con aguas de un profundo azul turquesa, las montañas imponentes de los Alpes como marco natural, castillos, pueblos de cuento… En definitiva, una zona de postal.

Esta región se encuentra al sureste de Salzburgo y, en una media hora ya estarás disfrutando de ella. La localidad de Bad Ischl, donde se encontraba la residencia de verano del emperador Francisco José, es el corazón de Salzkammergut.

Vista de St. Gilgen y Wolfgangsee en la región de Salzkammergut
Vista de St. Gilgen y Wolfgangsee en la región de Salzkammergut

Es una zona ideal para los amantes del senderismo, ya que hay cientos de kilómetros de senderos por toda la región. Pero, incluso aunque no quieras hacer nada, salvo disfrutar de sus paisajes y pueblos, ya merece la pena llegar hasta allí.

También hay una excursión organizada a la región de Salzkammergut, que parte desde Salzburgo, por si no dispones de coche:

Clic para ver la Excursión a los lagos de Salzkammergut

El Nido del Águila

Seguro que has oído hablar del Nido del Águila, el refugio en lo alto de una montaña que utilizaba Hitler para reunirse con los altos mandos nazis. Pero quizás no sepas que es una de las cosas que ver cerca de Salzburgo.

Se encuentra a tan sólo 30 km al sur de la ciudad, cerca de la localidad de Obersalzberg, casi en la frontera con Alemania.

El refugio se encuentra situado en la cima del monte Kehlstein, a más de 1500 m de altura y, puedes acceder a él caminando o mediante un ascensor de latón que se encuentra dentro de un túnel, que los nazis excavaron en la montaña. Es el mismo ascensor que se utilizaba en la época para subir.

El Nido del Águila
El Nido del Águila

Durante la visita guiada te explicarán cuáles fueron las decisiones que se tomaron en este lugar y sus repercusiones.

Da un clic para ver la excursión al Nido del Águila

Ya ves que para moverte por esta zona viene muy bien disponer de un coche, si quieres alquilar uno tal como hicimos nosotros, aquí tienes el buscador que utilizamos y con el que reservamos nuestro coche de alquiler, sin ningún problema:

Compara los precios de alquiler de coche en Salzburgo

Y no olvides contratar un seguro para viajar. En Austria te cubre la tarjeta sanitaria europea, pero hay otras circunstancias en las que te puede resultar muy necesario. Es un pequeño gasto del que no te arrepentirás si lo necesitas. Hemos conseguido un 20% de descuento para ti, si contratas el seguro de Intermundial, utilizando el código AUNCLIC:

Contrata tu seguro de viaje con el 20% de descuento utilizando el código AUNCLIC

¿Cuál de todos estos lugares que ver cerca de Salzburgo te gustaría conocer?

Esta zona se encuentra muy cerca de Baviera, la primera vez que visitamos Salzburgo fue durante un viaje en coche por Baviera y el Tirol, si quieres ver cómo lo organizamos en esa ocasión da un clic en este enlace:

Diario de viaje a Baviera y Tirol en coche, durante dos semanas

Otros lugares que ver en Austria


*Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.