[Actualizado en 2024] Hoy nos vamos hasta el norte de España, y te vamos a contar que ver en Bilbao. Bilbao es una ciudad cosmopolita y sofisticada, que tiene un aire europeo muy diferente al resto de ciudades de España y es una ciudad ideal para realizar una escapada de fin de semana.
La capital de Vizcaya, en el País Vasco, es una ciudad en continua evolución, ha renacido de sus cenizas y ahora puedes encontrar una mezcla de cultura tradicional vasca y un toque moderno e industrial, que le ha convertido en toda una ciudad del siglo XXI.
A nosotros nos encanta realizar una escapada de vez en cuando a Bilbao, ya que tiene muchas de las cosas que nos gustan de una gran ciudad como puede ser Madrid, pero de una forma mucho más relajada y libre de estrés. Al ser una ciudad más pequeña, es más abarcable, pero su oferta cultural está al nivel de grandes capitales europeas, ya que es una de las ciudades más vanguardistas de Europa.
Una buena manera de acercarte a Bilbao es durante un fin de semana, ya que encontrarás cultura, ocio, gastronomía, paisaje y muchas actividades para hacer. Si es la primera vez que vas, un free tour por Bilbao puede ser una experiencia muy enriquecedora que te permitirá conocer la ciudad y las costumbres de los lugareños a través de un guía local.
Las distancias en el centro de Bilbao no son demasiado grandes, así que es una ciudad ideal para ir a pie, pero si no te apetece andar tiene un buen sistema de transporte mediante autobuses, tranvías y metro, obra de Norman Foster cuyas bocas son conocidas cariñosamente como fosteritos. Así que si llegas en coche lo mejor es aparcarlo y moverte caminado o en transporte público.
Te vamos a proponer una serie de cosas que tienes que ver en Bilbao, y que puedes adaptar según el tiempo del que dispongas.
💡 SEGURO DE VIAJE
El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona, sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada, además de cubrir accidentes, enfermedades y otros contratiempos.
Nosotros confiamos en dos compañías, según nuestras necesidades, con las que tendrás un descuento en tu seguro si vas de nuestra parte. Compara ambos y elige el que más te convenga:
📣 ¡¡OFERTAS!! 📣
✅ SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO: 5% DE DESCUENTO – CONTRÁTALO AQUÍ
✅ SEGURO DE VIAJE CON INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTO – CONTRÁTALO AQUÍ
¿QUÉ ENCONTRARÁS AQUÍ?
- Mapa de lugares imprescindibles que ver en Bilbao
- Que ver en Bilbao durante un fin de semana
- Teatro Arriaga
- Catedral de Santiago
- Las siete calles
- Mercado de la Ribera
- Plaza Nueva o Barria
- Plaza Unamuno y la Basílica de Nuestra Señora de Begoña
- El Ayuntamiento
- El Ensanche y la Gran Vía
- El Guggenheim
- El Parque de Doña Casilda
- El Museo de Bellas Artes
- El Museo Marítimo o Itsasmuseum
- Ría de Bilbao
- La Alhóndiga o Azkuna Zentroa
- El Monte Artxanda
- La gastronomía de Bilbao
- Bilbao en bicicleta
- Ir a la playa desde Bilbao en metro
- El Gran Bilbao
- Excursiones desde Bilbao
- Prepara tu viaje a Bilbao
- Otros lugares que ver cerca de Bilbao
- Qué ver en HONDARRIBIA (Fuenterrabía), sus 10 lugares imprescindibles
- 15 Planes divertidos para hacer en Bilbao con niños [2024]
- Ruta por la costa vasca en coche, sus 20 lugares imprescindibles
- Cómo encontrar parking en el aeropuerto de Bilbao sin arruinarte
- Qué ver en Elorrio, la sorprendente villa de los escudos de Euskadi
Mapa de lugares imprescindibles que ver en Bilbao
Que ver en Bilbao durante un fin de semana
Teatro Arriaga
Puedes empezar tu visita a Bilbao en el Casco Viejo, comenzando desde la bonita Plaza del Arenal donde se encuentra el Teatro Arriaga, que es el teatro más antiguo de Bilbao. Su nombre se debe al compositor Juan Crisóstomo Arriaga, conocido como el “Mozart español,” que murió a los 19 años de edad.
Su fachada de estilo neobarroco te recordará un poco a la Ópera Garnier de París, salvando las distancias, y si puedes visitar su interior verás que todavía conserva algo del mobiliario y las alfombras originales de 1890. Fue uno de los teatros más importantes de España y más vanguardistas de su época (siglo XIX).
Y, aprovechando que se encuentra cerca, entra en la estación de tren de Abando. Podrás ver una impresionante vidriera que se encuentra en la planta superior de la zona de los andenes.
Catedral de Santiago
Desde el Teatro Arriaga y a través de la calle Bidebarrieta te sumergirás en el interior del Casco Viejo. El Casco Viejo es una zona de las imprescindibles que ver en Bilbao.
Llegarás a la Plaza de Santiago que es el centro del Casco Viejo y allí encontrarás la Catedral de Santiago, que es la iglesia más antigua de la Villa de Bilbao, un templo de finales del siglo XIV y principios del XV.
Toma su nombre del apóstol Santiago el Mayor, patrón de Bilbao, y llama la atención su reducido tamaño, sobre todo a los que estamos acostumbrados a grandes catedrales como la Catedral de Burgos.
Sus tres puertas están construidas en estilos diferentes, comenzando por el gótico y terminando por el neogótico del siglo XIX, que es cuando acabaron la construcción del templo, casi cinco siglos después.
Merece la pena que entres por la puerta principal neogótica y contemples sus tres naves, la girola, el coro, sus numerosas capillas, la sobria belleza de su pequeño claustro gótico y sus bonitas vidrieras.
🏨 ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN BILBAO
Si vas a ver Bilbao durante un fin de semana o más tiempo, podemos recomendarte el hotel NH Collection Villa de Bilbao. Por su buena situación, en pleno centro de Bilbao. Está totalmente renovado, cuenta con habitaciones cómodas y limpias. Tiene un buen desayuno buffet. Y es de destacar el magnífico trato del personal.
Las siete calles
Las conocidas como «Siete Calles«o “Zazpi Kaleak” en euskera, son Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena, y son las más populares de Bilbao. En estas siete calles es donde nació Bilbao en la Edad Media.
Aquí lo mejor es perderse en estas callejuelas animadas y pintorescas para encontrar el carácter más tradicional de Bilbao, a través de su comercio, sus plazas y sus bares, en los que no puedes dejar de probar sus sabrosos pinchos (pintxos), esas delicias en miniatura.
Sobre todo, no te pierdas la visita a la calle Somera, la calle más antigua de Bilbao, cuyo nombre significa «la de arriba».
Si quieres descubrir el casco histórico y la catedral de la mano de un guía experto, aquí puedes reservar este tour:
Mercado de la Ribera
Desde las siete calles llegarás al Mercado de la Ribera, que se encuentra situado junto a la Ría del Nervión, al lado de la Iglesia de San Antón.
La iglesia de San Antón es una de las más queridas por los bilbaínos y junto con el puente de San Antón, que se encuentra al lado desde hace más de 700 años, son dos de los símbolos de Bilbao, ya que ambos figuran en el escudo de la ciudad.
Los orígenes del mercado se remontan al siglo XIV, pero fue totalmente remodelado en 1929 en estilo art-deco, toda una modernidad para la época.
Es un referente comercial en la ciudad y también es uno de los lugares que ver en Bilbao. Merece la pena entrar a verlo, ya que se trata del mercado cubierto más grande de Europa y, es que estás en Bilbao y aquí ¡todo es a lo grande!
También te llamarán la atención sus enormes y coloridas vidrieras.
Aquí puedes encontrar las mejores carnes, pescados, frutas, mariscos, legumbres, embutidos y viandas de todo tipo.
Sus vistas al atardecer son de lo más fotogénicas. Ten en cuenta que cierra los domingos, así que es mejor visitarlo el sábado.
Plaza Nueva o Barria
Se trata de una plaza situada en el Casco Viejo, que es el claro ejemplo de cómo es la vida social de Bilbao.
Es una plaza cuadrada de estilo neoclásico con 64 arcos porticados bajo los cuales hay una gran cantidad de bares, tabernas y restaurantes en los que degustar algunos de los mejores pintxos de Bilbao acompañados del vino de la tierra, el Txacolí.
Aquí encontrarás también la Real Academia de la Lengua Vasca.
Si vas en domingo verás que hay una gran animación ya que los bilbaínos además de ir de potes (de vinos) y de pintxos, acuden al mercadillo que se instala en la plaza, en el que se pueden comprar libros antiguos, monedas, sellos, comics…
Plaza Unamuno y la Basílica de Nuestra Señora de Begoña
La Plaza de Unamuno es una de las más animadas del casco viejo de Bilbao, aquí encontrarás el Museo Arqueológico de Bilbao y justo enfrente el Museo Vasco, un museo etnográfico sobre la vida cotidiana de los vascos, no te pierdas su bonito claustro.
En la Plaza Unamuno encontrarás también los 213 escalones de las Calzadas de Mallona. Si te animas a subirlos todos, llegarás a la Basílica de Begoña, eso supone una media hora de camino. Si no quieres subir tantas escaleras existe un ascensor de pago en la calle Esperanza que te acerca a la basílica de Nuestra Señora de Begoña sin tener que subir los escalones de las Calzadas de Mallona.
La Basílica de Nuestra Señora de Begoña es uno de los símbolos de Bilbao, es la iglesia más popular de la ciudad. En su origen fue un templo románico, que fue reconstruido entre los siglos XVI y XVII en estilos gótico y manierista.
Popularmente se la conoce como la “Amatxu” (diminutivo de madre, ama) y se construyó sobre el lugar donde dicen que se apareció la Virgen. En su interior se encuentra una talla del siglo XIII que representa a la Virgen de Begoña.
El Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Bilbao se encuentra a la orilla de la Ría, en un edificio inaugurado en 1892 tras nueve años de obras, que ocupa el solar del antiguo Convento de San Agustín. Su construcción se llevó a cabo por el arquitecto Joaquín Rucoba, es un edificio elegante en cuya decoración colaboraron artistas de la época, varios de ellos franceses.
Se pueden realizar visitas al interior de lunes a viernes a las 9:00 y 10:00h, mediante reserva previa en este número de teléfono: 94.420.43.54.
Merece mucho la pena la visita sólo por ver el Salón Árabe, una obra del artista José Soler, que pintó esta estancia a base de imitaciones de mármoles, maderas y marfil, es una de las cosas sorprendentes que encontrarás en Bilbao.
El Ensanche y la Gran Vía
Al otro lado de la Ría se encontraba un pueblo independiente llamado Abando que fue anexionado a la ciudad en 1870, es lo que hoy se conoce como Ensanche. Actualmente es el centro de negocios y la zona comercial más importante de la ciudad.
El barrio del Ensanche tiene un amplio boulevard que lo atraviesa que se llama Gran Vía Don Diego López Haro, en honor al fundador de la villa de Bilbao, pero todo el mundo lo conoce como Gran Vía.
Si te gusta ir de compras, este es tu sitio, ya que encontrarás todo tipo de tiendas, muchas de ellas de lujo.
A tu paso verás el bonito edificio del Palacio Foral, sede de la Diputación de Bizkaia.
Desde la Gran Vía sale la Alameda de Mazarredo y a través de ella llegarás hasta los Jardines de Albia, pequeños pero con mucho encanto, en cuyo entorno se encuentra el café histórico más famoso de Bilbao: el Café Iruña, en el que hemos comido varias veces. Esta es una zona que nos encanta, ya que es muy agradable pasear por allí.
Junto a los Jardines de Albia encontrarás la Iglesia de San Vicente de estilo gótico vasco del siglo XVI, en cuyo interior se encuentra enterrado el escritor y poeta Antonio Trueba, del que verás una estatua en los jardines.
El Guggenheim
Desde la Gran Vía se llega a la Plaza de Federico Moyúa (también conocida como Plaza Elíptica), que es el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentra el imponente Palacio Chávarri, sede del Gobierno Civil y el Hotel Carlton, un hotel con mucha historia. Desde aquí por la Alameda de Recalde llegarás hasta el Museo Guggenheim.
El Museo Guggenheim de Bilbao es uno de los tres museos que tiene la Fundación Solomon R. Guggenheim en el mundo, los demás están en Nueva York y Venecia.
La sede de Bilbao es la estrella de la ciudad, gracias a este edificio diseñado por Frank Gehry Bilbao dio un cambio radical y ya se ha convertido en uno de los museos más famosos del mundo.
Pensar en Bilbao y asociarlo al Guggenheim es todo uno, gracias a él Bilbao se ha convertido en un referente cultural a nivel mundial.
Es un espectacular e imponente edificio de titanio y cristal con formas curvilíneas, que adquiere diferentes tonalidades según la luz del día, y no deja indiferente a nadie. Está inspirado en un barco varado y su silueta es una de las más conocidas de España.
Se encuentra junto a la ría y se ha integrado perfectamente en ese entorno, es un edificio de lo más fotogénico y vanguardista.
En la plaza que se encuentra frente a la entrada principal se encuentra la escultura llamada Puppy, obra de Jeff Koons, es un gigantesco cachorro de perro hecho de flores naturales que, aunque fue creado para permanecer temporalmente, al final se ha quedado allí como mascota del museo.
Otra de las esculturas de su exterior es la enorme araña llamada Maman de Louise Bourgeois, con su abdomen lleno de huevos, de ahí su nombre.
Aunque el exterior es lo más visitado, en las tres plantas de su amplio interior se encuentran cientos de obras de arte contemporáneo, entre colecciones permanentes y temporales, ideal para los amantes de este estilo.
Si quieres conocer todos los secretos del Museo Guggenheim puedes apuntarte a esta visita guiada:
El Parque de Doña Casilda
El conocido como parque de los patos, es el pulmón verde de la ciudad. Fue construido en 1907 y es una obra de estilo romántico. Es un parque con mucho encanto perfecto para relajarse contemplando el lago, los árboles, las aves… Aquí se encuentra el Museo de Bellas Artes.
El Museo de Bellas Artes
Aunque ahora se encuentra eclipsado por el Guggenheim, es uno de los museos más importantes de toda España. El actual Museo de Bellas Artes es el resultado de la unión, en 1945, del primer Museo de Bellas Artes de 1914 y el de Arte Moderno de 1924.
Tiene una colección de más de diez mil objetos y obras que van desde el siglo XIII hasta nuestros días, repartidas en 33 salas. En él puedes encontrar obras de artistas de la talla de El Greco, Ribera, Zurbarán, Van Dyck, Murillo, Picasso, Arellano, Tapies y Goya, entre otros.
Hay un bono para visitar conjuntamente el Guggenheim y el Museo de Bellas Artes, que puedes comprar en la taquilla de cualquiera de los dos museos.
El Museo Marítimo o Itsasmuseum
Se encuentra ubicado junto a la Ría en el lugar donde se encontraban los antiguos astilleros de la Sociedad Euskalduna. En sus alrededores se encontraba el antiguo muelle donde se construían los barcos. Allí se encuentra la famosa Grúa Carola de color rojo, la única que queda de esa época y que lleva por nombre el de una bella mujer que pasaba por allí todos los días y que traía de cabeza a los trabajadores del astillero.
Ría de Bilbao
La ría de Bilbao, más conocida como ría del Nervión es la desembocadura que forman los ríos Nervión e Ibaizábal en su llegada al mar Cantábrico. Es uno de los encantos de esta ciudad que divide en dos: a la derecha el Casco Viejo y a la izquierda el Ensanche.
Uno de los paseos más agradables que puedes realizar en Bilbao es el de la ribera de la Ría, puedes ir desde el muelle Marzana hasta el Museo Marítimo, viendo en el trayecto los puentes del Arenal, del Ayuntamiento, de Zubi Zuri (el puente blanco de Calatrava), de la Salve y su elegante estructura, el Museo Guggenheim, la pasarela del Padre Arrupe (frente a la Universidad de Deusto), las Torres de Isozaki, la Torre Iberdrola (la más alta de Euskadi), el Palacio Euskalduna…
Una de las mejores formas de conocer la Ría es realizar un paseo por el Bilboats, es un recorrido en barco, de ida y vuelta desde el centro de Bilbao, dura cerca de una hora y recorre desde el puente del Ayuntamiento hasta la ribera de Zorrozaurre. El punto de partida está junto al Puente del Ayuntamiento en la Plaza Pio Baroja. A lo largo del recorrido se explica la historia de todo lo que se va viendo, es ideal para echar un vistazo general a Bilbao de una forma rápida. En este enlace puedes reservar un crucero por la ría de Bilbao y la Bahía del Abra.
La Alhóndiga o Azkuna Zentroa
Se trata de un centro comunitario diseñado por Philippe Starck en uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao.
Cuando contemplas su fachada no te imaginas como es el interior, ya que no se parece en nada.
Fue un antiguo almacén de vinos y ha sido reconvertido en espacio de cultura, por lo que se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad y uno de los lugares que ver en Bilbao.
El centro tiene salas de cine, gimnasio, una piscina con el suelo de cristal, bibliotecas, cafetería, tiendas… y hasta una terraza en lo más alto del edificio para disfrutar del sol en verano.
La programación cultural es uno de sus puntos fuertes, habitualmente organizan festivales y exposiciones de arte y diseño para todo tipo de público.
No te pierdas una visita al interior, aunque sólo sea para contemplar las 43 columnas de Philippe Starck, algunas de ellas sorprendentes.
El año 2015 pasó a llamarse Azkuna Zentroa, como recuerdo al querido alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, que fue el impulsor de su renovación.
El Monte Artxanda
Si eres de los que gustan de las vistas panorámicas entre las cosas que ver en Bilbao no puedes perderte la subida al Monte Artxanda en el histórico funicular que se inauguró en el año 1915, y que todavía sigue en funcionamiento.
Desde este punto, podrás contemplar los edificios más representativos de la ciudad y la Ría. Se trata además de un lugar ideal para disfrutar de sus espacios verdes, practicar deportes o degustar platos tradicionales.
En Bilbao es tradición ir a Artxanda a pasear y a comer en alguno de los restaurantes de la zona. El Funicular de Artxanda se puede coger en la Plaza del Funicular, situada en el Campo de Volantín.
Tienes una visita guiada por el casco antiguo de Bilbao, que incluye la subida en el funicular de Artxanda:
Hasta aquí tienes lo imprescindible que ver en Bilbao. Pero, si ya has visitado Bilbao en otras ocasiones y te apetece hacer algo nuevo, aquí tienes nuevas propuestas.
La gastronomía de Bilbao
Bilbao y la gastronomía están unidos indisolublemente y, ya que visitas Bilbao, aprovecha para conocerla.
No puedes irte de Bilbao sin haber probado esa cocina en miniatura que son los pintxos. La mejor forma de hacerlo es a través de un tour por el casco antiguo de Bilbao, acompañado de un guía apasionado por la gastronomía, que te llevará hasta el Mercado de la Ribera para mostrarte los mejores productos locales. Después iréis a uno de los bares de pintxos que sólo conocen los locales a degustar 5 de los mejores pintxos de Bilbao.
Si te interesa la propuesta echa un vistazo a este enlace:
Bilbao en bicicleta
Un tour guiado en bicicleta de tres horas es una forma excelente de explorar la ciudad de Bilbao, circularás por el carril bici y las calles peatonales, con la compañía de un guía que te irá contando la historia de esta vibrante ciudad. Descubrirás el Bilbao histórico y el más vanguardista de una forma muy divertida.
Ir a la playa desde Bilbao en metro
Aunque Bilbao no tiene playa, si tu visita es durante el verano o simplemente te apetece conocerlas, puedes llegar a algunas de las mejores playas del cantábrico en metro, en una media hora desde el centro de Bilbao. Tienes unas cuantas playas a las que puedes acceder en metro desde Bilbao:
- La Playa de Ereaga en Getxo (parada en la estación de Neguri)
- La Playa de Arrigunaga en Getxo (parada en la estación de Bidezabal)
- La Playa de Arriatera – Atxabiribil en Sopelana (parada en la estación de Larrabasterra)
- La Playa de Plentzia (parada en la estación de Plentzia)
- La Playa de Gorliz en Plentzia (parada en la estación de Plentzia)
El Gran Bilbao
Se le denomina Gran Bilbao (Bilbo Handia en euskera) a una zona en la que se encuentran unos cuantos municipios ubicados a lo largo del río Nervión hasta su desembocadura y, que han crecido tanto que han terminado por unirse físicamente.
Ya que el metro de Bilbao te permite llegar a muchos de ellos, te recomendamos conocer algunos de los más interesantes.
Getxo
Con algunas de las mejores playas de esta zona, el interesante Puerto Viejo de Algorta y las características Mansiones de Neguri de la burguesía industrial del siglo XIX.
Portugalete
Su visita estrella es la del Puente Vizcaya, también conocido como Puente Colgante. Un puente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que une las orillas de Portugalete con las de Getxo. Atraviesa el puente por su pasarela a 50 metros de altura para tener las mejores vistas panorámicas y, vuelve utilizando la barquilla de este puente transbordador que es el más antiguo del mundo todavía en uso.
Excursiones desde Bilbao
Si vas a Bilbao unos cuantos días, puedes dedicar alguno de ellos a hacer alguna excursión y descubrir alguno de los pueblos o ciudades del País Vasco.
San Sebastián
San Sebastián es reconocida internacionalmente por ser la sede del Festival Internacional de Cine que lleva su nombre. Es una de las ciudades más bonitas del País Vasco y mediante esta excursión a San Sebastián y Biarritz desde Bilbao recorrerás a pie lo más destacado de estas ciudades.
Loyola, Getaria y Zarauz
Si quieres ver algún lugar más, además de San Sebastián, esta excursión a Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián es la ideal. Primero visitarás el Santuario de Loyola, lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. Donde verás la basílica y la Torre en la que nació y vivió. La siguiente parada será Getaria, un bonito pueblo pesquero en el que nacieron dos personajes importantes de la historia de España, como el capitán Juan Sebastián Elcano, el primer hombre en dar la vuelta al mundo en barco y Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador. En Zarauz descubrirás su extraordinaria playa y desde aquí llegarás a San Sebastián, donde realizarás un tour panorámico.
Elorrio, Oñati y Santuario de Aránzazu
En esta excursión a Elorrio, Oñati y Santuario de Aránzazu te adentrarás en el interior del País Vasco, en el que descubrirás sus bonitos paisajes de montaña. Visitarás Elorrio, el pueblo de los escudos, en el que verás la gran cantidad de palacios que atesora. En Oñati visitarás la universidad más antigua del País Vasco, la Universidad del Santo Espíritu. Y, por último, llegarás al Santuario de Aránzazu, que se encuentra sobre una montaña, un lugar de gran tradición e historia.
En este post te contamos cómo es Elorrio, para que veas lo que te espera allí:
Gaztelugatxe, Bermeo y Guernica
En esta excursión a Gaztelugatxe, Bermeo y Guernica descubrirás el impactante islote de Gaztelugatxe, en el que se rodaron algunas escenas de la serie «Juego de Tronos«. Podrás subir hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y contemplar las vistas extraordinarias que se tienen desde allí. Después, podrás recorrer el encantador pueblo de pescadores de Bermeo. Y, por último, llegarás hasta Guernica, el lugar que sufrió el primer ataque aéreo por parte de los nazis y que inspiró el famoso cuadro de Picasso.
Si quieres visitar los lugares más importantes de la Costa Vasca desde Bilbao, no te pierdas esta ruta que hemos elaborado:
Y si vas a visitar Bilbao con niños, no te pierdas nuestras propuestas más divertidas:
Prepara tu viaje a Bilbao
Si Bilbao está muy lejos como para ir en coche, tienes que saber que dispone de aeropuerto. Si necesitas buscar un vuelo, te aconsejo el comparador de tarifas que usamos nosotros.
Si vas a visitar más zonas del País Vasco lo mejor es que reserves un coche de alquiler y, lo recojas en el aeropuerto de Bilbao.
Otros lugares que ver cerca de Bilbao
Qué ver en HONDARRIBIA (Fuenterrabía), sus 10 lugares imprescindibles
15 Planes divertidos para hacer en Bilbao con niños [2024]
Ruta por la costa vasca en coche, sus 20 lugares imprescindibles
Cómo encontrar parking en el aeropuerto de Bilbao sin arruinarte
Qué ver en Elorrio, la sorprendente villa de los escudos de Euskadi
Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.