Saltar al contenido

Puy du Fou, el parque temático de Francia en el que aprendes historia divirtiéndote

En nuestra ruta por los Castillos del Loira, en Francia, quisimos pasar un día de diversión en uno de los parques temáticos mejores del mundo: el parque temático Puy du Fou de Francia. Viajando con niños tienes la excusa perfecta para ir a disfrutar de un parque de atracciones, pero aunque no viajes con niños no puedes perderte un parque como este.

¿Cómo es el parque temático Puy du Fou de Francia?

El parque temático Puy du Fou de Francia es un parque diferente a los que habíamos visitado antes. Había oído hablar de él por casualidad y comencé a buscar más datos. Durante los últimos tres años se ha convertido en el parque preferido por los franceses, y no es para menos, además ha recibido varios premios internacionales, entre ellos su elección en 2012 como mejor parque del mundo en Los Ángeles. Es el segundo parque más visitado de Francia, después de Disneyland Paris, y a mi personalmente me ha gustado más.

El parque temático Puy du Fou de Francia no es un parque con atracciones mecánicas como la mayoría, es un viaje a través de la Historia de Francia por medio de grandiosos espectáculos con un gran número de efectos especiales. ¡Es como viajar en el tiempo!.

En nuestra Ruta del Valle del Loira, que puedes ver en el post anterior, dejamos un día para visitar este parque. Fuimos desde Nantes, que es donde estuvimos alojados en la última parte de la ruta. El parque se encuentra a 1 hora al sur de Nantes a través de la autopista A83, en el pueblo de Les Épesses.

El parque temático Puy du Fou de Francia se encuentra en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, del que toma el nombre.

El horario del parque cambia según el día que vayas, así que antes de ir no olvides consultarlo, y para ello te dejo este enlace donde puedes verlo.

Nosotros llegamos bastante pronto y ya estaban varios de los aparcamientos completos, pero el personal del parque te va indicando dónde aparcar y si el lugar está lejos de la entrada, puedes coger un autobús gratuito que te lleva hasta ella.

Puedes comprar las entradas por internet, con un descuento que varía del 10 al 20%, o comprarlas en las taquillas del parque. Además tienes ofertas si vas 2 ó 3 días, si sois familia numerosa o para personas con discapacidad. Los niños menores de 5 años entran gratis. En este enlace puedes ver todas las tarifas existentes. Ten en cuenta que no puedes entrar con perros, pero tienen una pensión canina de pago con reserva previa.

A tener en cuenta en tu visita al parque temático Puy du Fou de Francia

En la taquilla te darán un folleto del parque que cambia cada día, con el horario de todos los espectáculos y el plano del parque, que es fundamental para tu visita. Si sólo vas un día ten en cuenta que no vas a poder ver todos los espectáculos, el año pasado había 18, así que tendrás que elegir.  En el folleto marcan 7 como los más importantes, son los que no te puedes perder, de los que te quedan elige los que creas que más te van a interesar.

El parque se divide en dos partes: El Gran Parque y la Cinéscénie. El Gran Parque es el conjunto de todo lo que puedes ver durante el día y la Cinéscénie es el mayor espectáculo nocturno del mundo, que sólo podrás ver si te alojas por allí cerca, ya que comienza a las 22:30h en junio y julio y a las 22:00h en agosto. Puedes comprar la entrada sólo para el Gran Parque o la entrada conjunta para el Gran Parque y la Cinéscénie.

Si quieres alojarte en el parque temático Puy du Fou de Francia puedes hacerlo en alguno de los 4 hoteles temáticos que hay allí, pero eso si, haz la reserva con mucha antelación, ya que los franceses reservan con mucho tiempo.

Si vas con autocaravana tienes un área de parking reservada, que es gratuita durante el día y de pago por la noche (6€).

En este enlace tienes todos los hoteles cercanos a Puy du Fou.

Por cierto, si vas en verano no olvides llevar una gorra o sombrero y crema solar, ya que la mayoría de los espectáculos son al aire libre.

¿Cómo es la visita a Puy du Fou?

Una vez que entramos en el parque lo primero que nos encontramos es con Le Bourg 1900, que es la recreación de una ciudad francesa del año 1900. Allí es donde se encuentran la mayor parte de las tiendas del parque, que son un peligro si vas con niños porque se les antojará todo.

Tienda en Puy du Fou - Parque temático Puy du Fou de Francia
Tienda en Puy du Fou

Y a partir de aquí, con el plano en la mano, tendrás que elegir el recorrido que vas a seguir. Te voy a describir el que hicimos nosotros:

El primer espectáculo que fuimos a ver fue El secreto de la lanza, un espectáculo de caballeros medievales, con todos los ingredientes: caballos, lanzas, espadas, torneos, y el asalto a un castillo incluido. Aprovecho para decirte que la banda sonora de todos los espectáculos es bastante buena y creada expresamente para cada uno de ellos. En el caso de éste, el autor de la música es el español Carlos Núñez.

El secreto de la lanza - Parque temático Puy du Fou de Francia
El secreto de la lanza
Espectáculo El secreto de la lanza - Parque temático Puy du Fou de Francia
El secreto de la lanza

De allí fuimos a ver el espectáculo Los Vikingos, en el que se recrea el asalto de los drakkars vikingos a una aldea gala. No te quiero estropear el espectáculo describiéndotelo, sólo te diré que es impresionante.

Los vikingos - Parque temático Puy du Fou de Francia
Los vikingos

Además de espectáculos Puy du Fou tiene varios rincones en los que te muestra cómo se vivía en Francia en diferentes épocas. En la zona en la que se desarrolla el espectáculo “Los Vikingos” se encuentra el Fuerte del Año Mil, allí encontramos cabañas con tejados de paja, propias de esa época, y pudimos ver a un herrero y a un cuchillero en plena faena de construcción de una espada.

Herrero en el fuerte del año mil - Parque temático Puy du Fou de Francia
Herrero en el fuerte del año mil

Después de recorrer algo más del parque se nos hizo la hora de comer. En Puy du Fou tienes como 20 sitios para poder comer, algunos son restaurantes temáticos, otros tienen un espectáculo incluido, y varios de ellos son sitios de comida rápida, sobre todo bocadillos. Como sólo íbamos a estar un día no queríamos perder el tiempo entrando en un restaurante, así que compramos unos bocadillos y nos dirigimos a ver el espectáculo La señal del triunfo, que es uno de los espectáculos más grandiosos y en el que más cola hay para entrar. Este espectáculo se desarrolla en un coliseo galo-romano y allí pudimos ver una emocionante carrera de cuádrigas, desfiles, peleas de gladiadores, leones y leopardos…

La señal del triunfo - Parque temático Puy du Fou de Francia
La señal del triunfo

Cerca de allí encontramos la Ciudad Medieval, en la que vimos a los artesanos realizando su labor: al panadero, que nos permitió probar su delicioso pan, a la iluminadora de libros, que recientemente ha ganado un premio, el cantero tallando la piedra, el curtidor de cuero, el vidriero, etc. En la Ciudad Medieval tienes la recreación perfecta de varias construcciones medievales, casas, granjas, una iglesia…

La ciudad medieval - Parque temático Puy du Fou de Francia
La ciudad medieval

Una vez recorrida la Ciudad Medieval nos acercamos a ver el espectáculo El baile de las aves fantasmas, que se encuentra dentro de un bosque centenario. Es un espectáculo de cetrería con aves rapaces como halcones, búhos, buitres, águilas, milanos y otras especies como pelícanos, cigüeñas…, y en él intervienen un número impresionante de aves. Fue muy curioso ver el ultraligero que pasaba volando con una bandada de gansos detrás, o el globo desde el que se lanzaban en picado águilas y halcones.

El baile de las aves fantasmas - Parque temático Puy du Fou de Francia
El baile de las aves fantasmas
Espectáculo El baile de las aves fantasmas - Parque temático Puy du Fou de Francia
El baile de las aves fantasmas

A continuación recorrimos el espacio dedicado a la recreación de una Villa del siglo XVIII, aquí en cada casa descubrimos algo nuevo, un granero, un molino, una posada y diferentes oficios, como el de ceramista, el ebanista…

La villa del siglo XVIII - Parque temático Puy du Fou de Francia
La villa del siglo XVIII

En cada uno de los espacios tienes más espectáculos, así que si tienes pensado quedarte varios días podrás disfrutarlo todo con tranquilidad. Aunque todo está pensado para toda la familia, algunas de las atracciones están dedicadas especialmente a los niños, como los Chorros Saltarines, la Guarida de los Niños o el Laberinto de los animales.

En el bosque del Puy du Fou puedes encontrar más de 1.400 animales: conejos, gamos, lobos, águilas… pero también leones, tigres y avestruces, que pueblan las 50 hectáreas de naturaleza del Gran Parque.

El siguiente espectáculo que nos esperaba, se encontraba en el interior de un teatro del siglo XVII, se trataba de El Mosquetero de Richelieu, un espectáculo de capa y espada con los mosqueteros como protagonistas, con caballos bailarines y un cuadro flamenco. Una mezcla de lo más peculiar.

El Mosquetero de Richelieu - Parque temático Puy du Fou de Francia
El Mosquetero de Richelieu

Y como sólo nos daba tiempo a ver un espectáculo más, nos dirigimos al que fue la novedad del año 2014, El Renacimiento del Castillo. En una perfecta reconstrucción de un palacio (château) nos adentramos en un mundo mágico y misterioso, en el que encontramos cuadros parlantes, fantasmas, objetos que se movían… todo un lujo de efectos especiales.

El Renacimiento del Castillo, exterior - Parque temático Puy du Fou de Francia
El Renacimiento del Castillo

 

El Renacimiento del Castillo - Parque temático Puy du Fou de Francia
El Renacimiento del Castillo

Y así terminó nuestro día en el parque temático Puy du Fou de Francia, un día para no olvidar y con la idea de volver para poder disfrutar de lo que nos quedó por ver y de las novedades que nos encontraremos, pues todos los años hay algo nuevo.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (18)

[…] de los espectáculos de cada zona es bastante bueno, y nos recordó mucho a los que vimos en el parque de atracciones francés Puy du Fou. Nos gustó especialmente el espectáculo de la zona de España: “El Príncipe Oscuro”, que es […]

Responder

¡¡Que chuloooo!! Con lo que me gusta la historia disfrutaría un montón. Gracias por descubrirnos este lugar, apuntado queda para cuando vayamos por esa zona 🙂

¡Un saludo!

Responder

Lo descubrimos por casualidad y no dejamos de recomendarlo, es impresionante el nivel que tienen los espectáculos. Te hacen sumergirte en la historia totalmente.
Si vais algún día ya me contarás qué te ha parecido.
Saludos.

Responder

Hola Mar, menudo descubrimiento. Lo que disfrutaría yo en este parque temático y si además tienen música de Carlos Núñez… que ma se puede pedir.
Besos

Responder

[…] en en el post Puy du Fou, el parque temático de Francia en el que aprendes historia divirtiéndote, si quieres saber cómo […]

Responder

La verdad es que no había nunca hablar de este parque y parece superinteresante, sobre todo viajando con niños!! Tomo nota para cuando hagamos un viaje por el Loira, destino al que le tengo muchas ganas y que se me está resistiendo.

Responder

Muy poca gente en España conoce este parque, pero en Francia es todo un éxito. Nosotros tampoco conocíamos su existencia, pero buscando qué ver en la ruta del Loira encontramos información de este parque por casualidad, y como tenía buena pinta fuimos a verlo. No esperábamos que fuese tan espectacular, está todo preparado y ambientado con todo detalle, los niños alucinaron. Así que si tienes ocasión no lo dudes.
Un saludo!

Responder

[…] En nuestra ruta por los Castillos del Loira, en Francia, quisimos pasar un día de diversión en uno de los parques temáticos mejores del mundo: Puy du Fou.  […]

Responder

buenos tardes, ya reserve para ir a este fantastico parque, una pregunta cuando voy a reservar las entradas la cinecenie me dice queestan agotadas..? tu sabes si ponen alguna cantidad en taquilla..?? voy para agosto 2016

Responder

Manuel, creo que ya te respondí en el mensaje de la página de facebook. Espero que te hayan dado respuesta desde el parque.
Un saludo!

Responder

Sabía de la existencia de este parque cuando preparabamos el viaje a la Bretaña Francesa. En su momento me pareció muy interesante, pero leyendo tu post me ha gustado mucho más. Esta vez no lo dejaré y cuando visite Nantes haré una escapada. Saludos

Responder

Pues si vuelves por allí no dudes en visitarlo, a nosotros nos gustó mucho, ya estamos pensando en una nueva visita. Además no es el típico parque pensado para niños, es muy original, te gustará.
Un abrazo!

Responder

Me acabas de descubrir un sitio al que me encantaría ir… sin duda en parece que en él se puede vivir la historia como si formaras parte de ella.
Un abrazo

Responder

Es casi como viajar en el tiempo y, además de forma muy divertida!
Un abrazo!

Responder

No tenia idea de la existencia de este parque! Me parece espectacular! La ciudad medieval, para ir con niños o sin ellos!!!

Responder

Es un parque en el que se disfruta seas niño o adulto, es muy original y divertido, merece mucho la pena.
Un saludo!

Responder

¡Qué maravilla! No teníamos ni idea de la existencia de este parque, así que nos lo apuntamos para cuando visitemos el Valle del Loira (que ya hay ganas). 😉

Además es una forma estupenda de que los niños se entretengan y, al mismo tiempo, se interesen por acontecimientos históricos…

Un post genial, de verdad! 🙂

Responder

Me alegro mucho de que os haya gustado, la verdad es que en España es un parque muy desconocido y muy poco visitado por los españoles, pero merece totalmente la pena.
Os aconsejo que si vais por allí no os lo perdáis.
Muchas gracias por vuestro comentario.
Un saludo!

Responder
error: Content is protected !!