En nuestra ruta por los Castillos del Loira, en Francia, quisimos pasar un día de diversión en uno de los parques temáticos mejores del mundo, por eso fuimos a visitar Puy du Fou en Francia.
Viajando con niños tienes la excusa perfecta para ir a disfrutar de un parque temático o de atracciones, pero aunque no viajes con niños no puedes perderte un parque como este.
¿QUÉ ENCONTRARÁS AQUÍ?
¿Cómo es el parque temático Puy du Fou de Francia?
El parque temático Puy du Fou de Francia es un parque diferente a los que habíamos visitado antes. Había oído hablar de él por casualidad y comencé a buscar más datos. Durante los últimos años se ha convertido en el parque preferido por los franceses y, no es para menos, además ha recibido varios premios internacionales, entre ellos su elección en 2012 como mejor parque del mundo en Los Ángeles. Es el segundo parque más visitado de Francia, después de Disneyland Paris y, a mi personalmente me ha gustado más.
El parque temático Puy du Fou de Francia no es un parque con atracciones mecánicas como la mayoría, es un viaje a través de la Historia de Francia por medio de grandiosos espectáculos con un gran número de efectos especiales. ¡Es como viajar en el tiempo!
💡 SEGURO DE VIAJE
El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona, sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada, además de cubrir accidentes, enfermedades y otros contratiempos.
Nosotros confiamos en dos compañías, según nuestras necesidades, con las que tendrás un descuento en tu seguro si vas de nuestra parte. Compara ambos y elige el que más te convenga:
📣 ¡¡OFERTAS!! 📣
✅ SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO: 5% DE DESCUENTO – CONTRÁTALO AQUÍ
✅ SEGURO DE VIAJE CON INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTO – CONTRÁTALO AQUÍ
¿Dónde se encuentra Puy du Fou en Francia?
En nuestra ruta de los Castillos del Loira, reservamos un día para visitar este parque. Fuimos desde Nantes, que es donde estuvimos alojados en la última parte de la ruta.
El parque se encuentra a 1 hora al sur de Nantes a través de la autopista A83, en el pueblo de Les Épesses.
Las coordenadas GPS de Puy du Fou son:
- Lat. : 46.8901142603811
- Long. : -0.9304046630859375
El parque temático Puy du Fou de Francia se encuentra en un bosque de 50 hectáreas, al lado del castillo renacentista en ruinas de Puy du Fou, del que toma el nombre.
Horario de Puy du Fou
Puy du Fou suele abrir sus puertas desde abril hasta principios de noviembre.
El parque se divide en dos partes: El Gran Parque y la Cinéscénie. El Gran Parque es el conjunto de todo lo que puedes ver durante el día y la Cinéscénie es el mayor espectáculo nocturno del mundo, que sólo podrás ver si te alojas por allí cerca.
El horario general del parque suele ser de 9:30 h a 19:00 h. Pero hay días que abre hasta las 22:30 h, horario en el que está incluido uno de los espectáculos nocturnos: Les orgues de Feu (Los órganos de Fuego).
Desde junio hasta mediados de septiembre, durante la temporada alta de Puy du Fou, los viernes y sábados cierra a las 21:00. Más tarde, abre a las 22:30 h en junio y julio y a las 22:00 h en agosto y septiembre, para realizar otro de los espectáculos nocturnos: La Cinéscénie.
El horario del parque cambia según el día que vayas, así que antes de ir no olvides consultarlo, para ello te dejo el enlace de los horarios de Puy du Fou, donde puedes verlo.
Aparcamientos en Puy du Fou
Hay varios parkings gratuitos a la entrada del parque y cerca de los hoteles.
Nosotros llegamos bastante pronto y ya estaban varios de los aparcamientos completos, pero el personal del parque te va indicando dónde aparcar y si el lugar está lejos de la entrada, puedes coger un autobús gratuito que te lleva hasta ella.
Hay también un parking gratuito para autocaravanas durante el día, que es de pago por la noche, de 01:00h a 7:00h (10€/noche). Además dispones de electricidad y agua.
Entradas de Puy du Fou
Si compras las entradas por internet, tendrás un descuento que varía del 10 al 20% o, puedes comprarlas en las taquillas del parque el día que vayas.
Además tienes ofertas si vas 2 ó 3 días, si sois familia numerosa o para personas con discapacidad. Los niños menores de 5 años entran gratis.
Puedes comprar la entrada sólo para el Gran Parque o la entrada conjunta para el Gran Parque y la Cinéscénie. Aquí puedes ver los precios de las entradas a Puy du Fou con todas las variantes existentes.
Cómo visitar Puy du Fou
Una vez que entramos en el parque lo primero que nos encontramos es con Le Bourg 1900, que es la recreación de una ciudad francesa del año 1900. Allí es donde se encuentran la mayor parte de las tiendas del parque, que son un peligro si vas con niños porque se les antojará todo.
Y a partir de aquí, con el plano en la mano, tendrás que elegir el recorrido que vas a seguir. Te voy a describir el que hicimos nosotros:
El primer espectáculo que fuimos a ver fue El secreto de la lanza, un espectáculo de caballeros medievales, con todos los ingredientes: caballos, lanzas, espadas, torneos, y el asalto a un castillo incluido. Aprovecho para decirte que la banda sonora de todos los espectáculos es bastante buena y creada expresamente para cada uno de ellos. En el caso de éste, el autor de la música es el español Carlos Núñez.
De allí fuimos a ver el espectáculo Los Vikingos, en el que se recrea el asalto de los drakkars vikingos a una aldea gala. No te quiero estropear el espectáculo describiéndotelo, sólo te diré que es impresionante.
Además de espectáculos Puy du Fou tiene varios rincones en los que te muestra cómo se vivía en Francia en diferentes épocas. En la zona en la que se desarrolla el espectáculo “Los Vikingos” se encuentra el Fuerte del Año Mil, allí encontramos cabañas con tejados de paja, propias de esa época, y pudimos ver a un herrero y a un cuchillero en plena faena de construcción de una espada.
Después de recorrer algo más del parque se nos hizo la hora de comer. En Puy du Fou tienes como 20 sitios para poder comer, algunos son restaurantes temáticos, otros tienen un espectáculo incluido, y varios de ellos son sitios de comida rápida, sobre todo bocadillos.
Como sólo íbamos a estar un día no queríamos perder el tiempo entrando en un restaurante, así que compramos unos bocadillos y nos dirigimos a ver el espectáculo La señal del triunfo, que es uno de los espectáculos más grandiosos y en el que más cola hay para entrar. Este espectáculo se desarrolla en un coliseo galo-romano y allí pudimos ver una emocionante carrera de cuádrigas, desfiles, peleas de gladiadores, leones y leopardos…
Cerca de allí encontramos la Ciudad Medieval, en la que vimos a los artesanos realizando su labor: al panadero, que nos permitió probar su delicioso pan, a la iluminadora de libros, que recientemente ha ganado un premio, el cantero tallando la piedra, el curtidor de cuero, el vidriero, etc. En la Ciudad Medieval tienes la recreación perfecta de varias construcciones medievales, casas, granjas, una iglesia…
Una vez recorrida la Ciudad Medieval nos acercamos a ver el espectáculo El baile de las aves fantasmas, que se encuentra dentro de un bosque centenario. Es un espectáculo de cetrería con aves rapaces como halcones, búhos, buitres, águilas, milanos y otras especies como pelícanos, cigüeñas…, y en él intervienen un número impresionante de aves. Fue muy curioso ver el ultraligero que pasaba volando con una bandada de gansos detrás, o el globo desde el que se lanzaban en picado águilas y halcones.
A continuación recorrimos el espacio dedicado a la recreación de una Villa del siglo XVIII, aquí en cada casa descubrimos algo nuevo, un granero, un molino, una posada y diferentes oficios, como el de ceramista, el ebanista…
En cada uno de los espacios tienes más espectáculos, así que si tienes pensado quedarte varios días podrás disfrutarlo todo con tranquilidad. Aunque todo está pensado para toda la familia, algunas de las atracciones están dedicadas especialmente a los niños, como los Chorros Saltarines, la Guarida de los Niños o el Laberinto de los animales.
En el bosque del Puy du Fou puedes encontrar más de 1.400 animales: conejos, gamos, lobos, águilas… pero también leones, tigres y avestruces, que pueblan las 50 hectáreas de naturaleza del Gran Parque.
El siguiente espectáculo que nos esperaba, se encontraba en el interior de un teatro del siglo XVII, se trataba de El Mosquetero de Richelieu, un espectáculo de capa y espada con los mosqueteros como protagonistas, con caballos bailarines y un cuadro flamenco. Una mezcla de lo más peculiar.
Y como sólo nos daba tiempo a ver un espectáculo más, nos dirigimos al que fue la novedad del año 2014, El Renacimiento del Castillo. En una perfecta reconstrucción de un palacio (château) nos adentramos en un mundo mágico y misterioso, en el que encontramos cuadros parlantes, fantasmas, objetos que se movían… todo un lujo de efectos especiales.
Y así terminó nuestro día en el parque temático Puy du Fou de Francia, un día para no olvidar y con la idea de volver para poder disfrutar de lo que nos quedó por ver y de las novedades que nos encontraremos, pues todos los años hay algo nuevo.
Consejos para visitar Puy du Fou
1.- Planifica lo que vas a ver
En la taquilla te darán un folleto o guía del parque que cambia cada día, con el horario de todos los espectáculos y el plano del parque, que es fundamental para tu visita.
Si sólo vas un día ten en cuenta que no vas a poder ver todos los espectáculos, así que tendrás que elegir.
En la guía marcan 7 como los más importantes, son los que no te puedes perder, de los que te quedan elige los que creas que más te van a interesar.
Además del folleto del parque, te recomiendo descargar la app en el móvil. En ella tienes el plano del parque, los espectáculos con los horarios de cada día y, además, la traducción de los espectáculos. ¡Así que no te olvides los auriculares!
2.- Tiempo necesario para visitar Puy du Fou
Te aconsejo que dediques, al menos dos días, para visitar Puy du Fou. De esta forma, podrás ver alguno de los espectáculos nocturnos.
3.- Alojamientos en el parque
Si quieres alojarte en el parque temático Puy du Fou puedes hacerlo en alguno de los 4 hoteles temáticos que hay allí, pero eso si, haz la reserva con mucha antelación, ya que los franceses reservan con mucho tiempo.
También puedes ir con con autocaravana, ya que tienes un área de parking reservada, que es gratuita durante el día y de pago por la noche (10€).
Como los hoteles del parque se llenan enseguida, aquí puedes buscar todos los hoteles cercanos a Puy du Fou:
Busca tu hotel al mejor precio para visitar Puy du Fou
4.- Lleva la ropa adecuada
La temporada alta en Puy du Fou es en verano y, en esa época hace bastante calor. Por eso, no olvides llevar una gorra o sombrero y crema solar, ya que la mayoría de los espectáculos son al aire libre.
También te aconsejo ir con ropa cómoda y, sobre todo, calzado cómodo porque los caminos son de tierra y tendrás que andar bastante.
Ten en cuenta que está prohibido entrar disfrazado a Puy du Fou, así que tenlo en cuenta si quieres llevar a tus hijos con un disfraz, porque no os dejarán pasar.
5.- Perros en Puy du Fou
Ten en cuenta que no puedes entrar con perros, pero tienen una pensión canina de pago con reserva previa. Los únicos animales que pueden entrar en el parque son los perros-guía, pero hay que comunicarlo con antelación a la llegada para que permitan el acceso.
Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.