Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

9 lugares que ver en los alrededores de Comillas (Cantabria)

Oyambre que ver en los alrededores de Comillas

¿Buscas lugares que ver en los alrededores de Comillas, para completar tu viaje por Cantabria? Quédate, que te contamos cuáles son los que no te puedes perder.

Si estás planeando una escapada de fin de semana o tienes varios días libres, y has pensado en visitar Comillas, no dudes en aprovechar para conocer algunos de los pueblos más bonitos de Cantabria que se encuentran cerca de Comillas, y otros lugares increíbles de esta zona llena de encantos naturales. Son lugares que conocemos bien, ya que llevamos visitando esta zona desde niños.

Pero antes de conocer los alrededores, aquí te contamos todo lo que te espera en Comillas:

Y, ahora si, ¡Prepárate para un viaje inolvidable por los alrededores de Comillas!

💡 SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona, sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada, además de cubrir accidentes, enfermedades y otros contratiempos.

Nosotros confiamos en dos compañías, según nuestras necesidades, con las que tendrás un descuento en tu seguro si vas de nuestra parte. Compara ambos y elige el que más te convenga:

📣 ¡¡OFERTAS!! 📣

✅ SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO: 5% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

✅ SEGURO DE VIAJE CON INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

Lugares que ver en los alrededores de Comillas

Parque Natural de Oyambre

En el oeste de la costa cántabra y, muy cerca de Comillas, encontrarás algunas de las playas más espectaculares de Cantabria como la que puedes ver en la portada de este post. El Parque Natural de Oyambre es un lugar único, con una gran extensión de arenales infinitos y totalmente vírgenes.

En solo unos minutos en coche desde Comillas, podrás disfrutar de la playa de Oyambre y la playa de Gerra (con sus casi 4 km de longitud), que son dos de las playas de Cantabria con más encanto.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es otra de las joyas de la costa cantábrica, este encantador pueblo cántabro no puede faltar en tu lista de destinos cercanos a Comillas.

El Castillo de San Vicente, ubicado en lo alto de una colina, es una visita obligada. Desde allí disfrutarás de unas vistas impresionantes de la costa y, más si es al atardecer. Y si te gusta la arquitectura, no te pierdas la iglesia de Santa María de los Ángeles, una joya del gótico tardío. Si quieres saber más te recomiendo apuntarte a una visita guiada por San Vicente de la Barquera.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Por supuesto, la gastronomía también es un atractivo importante de San Vicente de la Barquera. Los pescados y mariscos frescos son los platos estrella de la zona.

Powered by GetYourGuide

Mirador La Corneja

Si buscas otro lugar que ver en los alrededores de Comillas, el Mirador de la Corneja es una parada obligatoria. Ubicado en la carretera C-131 entre Comillas y Santillana del Mar, desde su rústico banco tendrás unas vistas espectaculares de los acantilados cántabros.

Mirador La Corneja, que ver en los alrededores de Comillas
Mirador La Corneja

Además, cuenta con un área de picnic y parking para autocaravanas, ideal para disfrutar de un día en familia o con amigos. No te pierdas los impresionantes atardeceres y la cercana ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN COMILLAS

Si estás buscando un alojamiento en Comillas, te sugerimos el Hotel Comillas. Este hotel cuenta con una ubicación privilegiada, cerca del Palacio de Sobrellano, rodeado de hermosos jardines. Ofrece instalaciones cómodas y elegantes, así como un servicio y una limpieza impecables.

Si viajas en familia a Comillas, los Apartamentos Boutique Fuente Real son una excelente opción. Estos apartamentos están decorados con mucho estilo, disponen de habitaciones amplias, una cocina completamente equipada, estacionamiento propio y una ubicación ideal para disfrutar de una estancia memorable en Comillas y explorar los alrededores.

Ruiloba

En los alrededores de Comillas, se encuentra el municipio de Ruiloba, con sus 8 barrios, de los que destaca el barrio de La Iglesia que, además, es su capital.

En el pintoresco barrio de La Iglesia, destaca la iglesia parroquial de la Asunción, un edificio que data del siglo XVII. La bolera es el epicentro de la vida local y verás varias casas de piedra de sillería bien cuidadas, que reflejan su pasado indiano. Desde aquí puedes comenzar una bonita ruta hacia el Mirador de Yeyo, que ofrece vistas espectaculares y es ideal para los aficionados a la astronomía.

No te pierdas tampoco las casas tradicionales de estilo montañés del barrio de Ruilobuca y el Convento de las Carmelitas Descalzas de San José, que cuentan con una hospedería en la que se suelen alojar los peregrinos que realizan el Camino del Norte a Santiago de Compostela.

Barrio Ruilobuca en Ruiloba
Casas tradicionales en el Barrio Ruilobuca

Cóbreces

Si vas hacia el este de Comillas, descubrirás Cóbreces, un pueblo costero en el que conviven el mar y la montaña. Cuenta con algunos edificios interesantes como la Abadía Trapense de Santa María de Viaceli (no te pierdas el queso que elaboran los monjes), o la iglesia de San Pedro Ad Víncula, con su peculiar color rojo. Te encantará pasear por sus calles, ya que es un pueblo muy auténtico.

Iglesia de San Pedro Ad Víncula Cobreces
Iglesia de San Pedro Ad Víncula

A continuación, te aconsejo hacer una parada en la playa de Luaña, un precioso aunque pequeño arenal dorado, ubicado a solo un kilómetro de Cóbreces.

Playa de Luaña Cobreces, que ver en los alrededores de Comillas
Playa de Luaña

Mirador y Molino de Bolao

Cerca de Cóbreces no puedes perderte el Acantilado y Mirador de Bolao, un paraje espectacular, que todavía es poco conocido. Puedes acceder hasta los pies del acantilado o subir hasta la colina y sentarte en el banco para contemplar la inmensidad de este paisaje marino. Desde allí podrás contemplar el Indio de Bolao, un acantilado con la forma del rostro de un indio.

Cerca del acantilado se encuentran las ruinas del Molino de Bolao, un antiguo molino harinero que se encuentra en un entorno único junto a una pequeña cascada que cae en el mar.

Molino de Bolao
Molino de Bolao

Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón

Este bosque, a solo 10 minutos en coche desde Comillas, es un lugar muy curioso que no esperas encontrar en nuestro país. Te dejará maravillado por la impresionante altura de los árboles y la belleza del paisaje.

Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón
Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón

Santillana del Mar

A solo 20 minutos en coche desde Comillas, ya en el interior, encontrarás Santillana del Mar, uno de los pueblos con más encanto y más bonitos de España. Esta pequeña localidad cuenta con un centro histórico medieval por el que parece haberse detenido el tiempo. Te enamorarás de sus calles empedradas y sus casas señoriales y, podrás admirar la maravillosa Colegiata de Santa Juliana. Si tienes poco tiempo puede ser una buena idea apuntarte a un free tour por Santillana del Mar.

Colegiata de Santa Juliana de Santillana del Mar
Colegiata de Santa Juliana

No te pierdas tampoco una visita guiada por la Neocueva y el Museo de Altamira, que se encuentra en Santillana del Mar y es considerada como la Capilla Sixtina del arte paleolítico.

Además, puedes completar la visita con la cercana y singular playa de Santa Justa.

Cueva del Soplao

Finalmente, para terminar tu escapada en Comillas de manera espectacular, te recomiendo una visita a la Cueva del Soplao. Esta maravilla natural a poco más de 40 minutos en coche desde Comillas, es una experiencia inolvidable que no te puedes perder. Tienes a tu disposición una visita guiada por la Cueva del Soplao, para que entiendas todo lo que vas viendo.

Cueva del Soplao, que ver en los alrededores de Comillas
Cueva del Soplao

Mapa de lugares que ver en cerca de Comillas



Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.