Skip to content
A un Clic de la Aventura

Qué ver en GANTE, 11 lugares de una ciudad sorprendente de Bélgica

Qué ver en Gante - los muelles

[Actualizado en 2024] Una de las sorpresas de nuestro viaje a Bélgica fue el descubrimiento de la ciudad de Gante. Así que, como queremos que te sorprendas tu también te vamos a contar qué ver en Gante, para que no te dejes nada en tu visita.

Habíamos oído hablar mucho de Brujas y ya llevábamos una idea de lo que íbamos a ver. Pero de Gante, aunque nos habían comentado que era bonito y merecía la pena visitarlo, no teníamos una idea muy precisa de lo que encontraríamos.

¡Y nos fascinó!

Mapa con todos los lugares que tienes que ver en Gante

Cómo llegar a Gante

En nuestro viaje a Bégica llegamos a Bruselas en avión, hay muchas compañías low-cost que vuelan habitualmente hasta cualquiera de los dos aeropuertos de la capital Belga.

Una vez allí nos movimos de una ciudad a otra en tren. Es la mejor forma de desplazarse por este país, ya que es muy fácil de utilizar y hay trenes durante todo el día. Si quieres saber cómo moverte en tren en Bélgica te contamos todo lo que necesitas saber en este post:

Si llegas a Bélgica a través de Bruselas dedica, al menos un día, para conocer la ciudad. En este post te contamos cuáles son los lugares imprescindibles que puedes visitar:

Uno de los días de nuestro viaje, fuimos a Gante desde Bruselas en tren. Y, una vez que llegamos a la estación de tren de Gante, que se llama Sint-Pieters, tomamos el tranvía 1 que nos dejó en la plaza del Mercado del Grano (Korenmarkt), junto a la iglesia de San Nicolás. Es el mejor lugar para comenzar una visita por el casco antiguo de Gante.

Estación de tren Sint-Pieters de Gante
Estación de tren Sint-Pieters

Si no quieres liarte, buscando cómo ir por tu cuenta, tienes una excursión de un día en español, desde Bruselas a Gante con visita guiada por la ciudad, que puedes reservar aquí:

Qué ver en Gante, sus lugares imprescindibles

Aquí tienes nuestra selección de los lugares imprescincibles que tienes que ver en Gante, una de las joyas de Bélgica que no deberías perderte.

Iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk)


Si llegas al centro desde la estación de tren, tanto si vas en tranvía como si vas andando (unos 30 minutos), el primer monumento que te encuentras en el centro histórico es la iglesia de San Nicolás.

La iglesia de San Nicolás se encuentra en la Plaza del Mercado del Grano o Korenmarkt, una plaza bulliciosa y siempre animada.

En el siglo XIII los gremios de comerciantes se habían hecho cada vez con más poder y riqueza y fueron los que ayudaron a pagar las obras de construcción de la iglesia. Por eso está dedicada a San Nicolás de Bari, que es el patrón de los mercaderes, marinos y burgueses.

El exterior de la iglesia de San Nicolás es como un castillo de cuento, con sus pequeñas torres con tejados puntiagudos, y su piedra azul grisácea de la zona de Tournai. Tiene una peculiaridad, y es que su torre se encuentra en el centro de la iglesia, en el crucero. Cosa que no es muy habitual. Tuvo un doble uso, religioso y de vigilancia.

Iglesia de San Nicolás desde el puente de San Miguel, Gante
Iglesia de San Nicolás desde el puente de San Miguel

Entra a su interior, ya que es uno de los monumentos imprescindibles que ver en Gante. Su interior es muy luminoso, gracias a sus enormes ventanales.

A nosotros nos sorprendió que la iglesia está como cortada en dos partes y una de ellas está totalmente vacía. En parte porque durante las Guerras de Religión saquearon y destruyeron su interior y, también porque la iglesia se construyó en terrenos pantanosos y con los siglos se ha ido desestabilizando. Desde 1960 se están realizando trabajos de restauración y ¡lo que les queda!.

Vista posterior de la Iglesia de San Nicolás, Gante
Vista posterior de la Iglesia de San Nicolás

Si eres de los que les gustan las visitas guiadas, puedes apuntarte a este free tour.

💡 SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona, sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada, además de cubrir accidentes, enfermedades y otros contratiempos.

Nosotros confiamos en dos compañías, según nuestras necesidades, con las que tendrás un descuento en tu seguro si vas de nuestra parte. Compara ambos y elige el que más te convenga:

📣 ¡¡OFERTAS!! 📣

✅ SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO: 5% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

✅ SEGURO DE VIAJE CON INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

Puerto de Gante: Muelle del Grano (Korenlei) y Muelle de las Hierbas (Graslei)


Todo lo que ahora puedes ver en Gante, se debe a la riqueza que obtuvo la ciudad, mediante la fabricación de los preciadísimos y conocidos paños de Flandes. Y esa riqueza fue posible gracias al puerto, ya que permitió que los pudieran vender en todos los rincones del continente.

El puerto medieval de Gante estaba a orillas del río Lys y tenía dos muelles: el Muelle del Grano (Korenlei) y el Muelle de las Hierbas (Graslei). Puedes ir de uno a otro cruzando el puente de San Miguel que se encuentra cerca de la Iglesia del mismo nombre.

Iglesia y puente de San Miguel, Gante
Iglesia y puente de San Miguel

Muelle de las Hierbas (Graslei)

En el Muelle de las Hierbas (Graslei) verás una hilera de casas que se han conservado desde la época dorada de Gante. La mayoría de ellas con sus tejados escalonados, tan típicos de las casas de Flandes. Pasarás un rato identificando cada una de ellas.

Aquí se encuentra la casa más antigua de Gante, un edificio con la fachada de piedras grises, que se construyó en el año 1200. Ahora es un restaurante, pero antaño era la Casa del Almacén del Trigo. Cuando llegaba un barco a Gante, tenía que pagar un impuesto de un 25% de lo que transportaba. Así que en esta casa se almacenaba esa cantidad del trigo que llegaba a la ciudad.

Edificios del Graslei o Muelle de las Hierbas - Qué ver en Gante
Edificios del Graslei o Muelle de las Hierbas

Otra de las casas más importantes es la que tiene el número 12. Se construyó en 1435 (antes del descubrimiento de América) y era la Casa de los Medidores de Grano. Aquí se medía ese 25% del grano que había que retener como impuesto. Actualmente esta casa también acoge un restaurante.

Como esta casa se quedó pequeña, en 1698 construyeron otra para ampliar las instalaciones. Está un poco más a su derecha y junto a su puerta tiene un relieve de piedra que pone: «Het Cooremeters Huis» (La Casa de los Medidores de Grano).

En la Casa del Gremio de los Armadores Locales se trataban todas las cuestiones relacionadas con los barcos. La conocerás porque encima de la puerta tiene un relieve con un barco.

🏨 ALOJAMIENTO RECOMENDADO EN GANTE

Podemos recomendarte el hotel Harmony. Ideal por su situación en pleno centro de Gante, cerca de los principales monumentos, pero en una zona tranquila. Tiene una estupenda terraza en la que te puedes relajar contemplando el canal. Comenzarás el día con un buen desayuno, tiene unas habitaciones espaciosas y el personal es muy amable.

Muelle del Grano (Korenlei)

En la orilla opuesta encontrarás el Muelle del Grano (Korenlei). Este lado del puerto no es tan espectacular como el anterior, pero también puedes encontrar edificios curiosos, como la Casa de los Barqueros Extranjeros, que tiene un velero en la veleta.

En el puerto de Gante, al igual que en Brujas, puedes comenzar un paseo en barca por los canales de la ciudad.

Si viajas a Gante la segunda quincena de julio (como hicimos nosotros), te encontrarás con la celebración de Los Diez Dias de Gante. En esta zona de los muelles, montan una carpa, un chiringuito playero y un escenario en el que se dan cita diferentes actuaciones, que puede ser otra cosa más que ver en Gante.

Si normalmente esta zona está animada, ya que está llena de terrazas y restaurantes, durante estas fiestas está a rebosar de gente. Y lo malo es que con tantas cosas, casi no puedes ver los edificios.

Desde los puertos parten excursiones en barco, que te permiten descubrir la ciudad de una forma diferente.

Belfort


Desde prácticamente toda la ciudad verás una gran torre, es el Belfort, el campanario. Para llegar tan sólo tienes que ir por detrás de la iglesia de San Nicolás y enseguida la encontrarás, no tiene pérdida.

El Belfort es una torre que representa las libertades de la ciudad. Cuando un conde concedía a una población el derecho a constituirse en ciudad, le otorgaba unas libertades y le daba derecho a levantar una torre e instalar en ella una campana. La campana avisaba de la llegada del enemigo, del fuego, convocaba a los vecinos, marcaba todos los momentos importantes de la vida de la ciudad.

Como símbolo de las libertades, las ciudades competían por levantar las torres más altas. Si vas a viajar a Brujas, cosa que te recomendamos, verás que también tiene su Belfort.

En Gante ganaron esa competición, ya que el Belfort de Gante es el campanario más alto de Bélgica, con una altura de 91 metros. Es tan excepcional que ha entrado en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Visitar la torre por dentro es una de las mejores cosas que ver en Gante. Se entra por el edificio que está al lado, que era la Lonja de los Paños.

Belfort - Qué ver en Gante
Belfort de Gante

Conocerás la cámara secreta en la que unos cofres encadenados al suelo, guardaban las cartas de los privilegios y libertades de la ciudad. En su lugar ahora hay 4 guerreros de piedra, que antes estaban en las esquinas de la parte superior de la torre y que se habían deteriorado.

Verás la sala de los campaneros, en la que se conserva hasta el WC que utilizaban. Por una escalera de caracol llegarás a una sala donde están los restos de los dragones que remataban la torre. Al terminar de construir la torre instalaron en lo más alto un dragón de hierro recubierto de cobre dorado que escupía fuego por la boca gracias a un dispositivo. El que hay ahora es el tercero, ya que los dos primeros se deterioraron y son los que se ven en esta sala.

Si continúas ascendiendo llegarás hasta las campanas. La original se llamaba Roeland, a la que sustituyeron otras dos. En el piso superior te espera el enorme tambor del carillón. El primero era de madera y sólo tocaba una melodía. Este fue sustituido varias veces hasta llegar al actual. Funciona cada 15 minutos, y cada viernes y domingo a las 12 hay un concierto de carillón. Si tu visita coincide con estos momentos puedes verlo funcionar desde dentro.

Si no tienes vértigo, puedes salir al estrecho balconcillo que rodea el reloj, que es donde se situaban los vigías. Las vistas desde aquí son impactantes.

Si no quieres o no puedes subir por la escalera de caracol, tienes un ascensor a tu disposición que te llevará a la parte más alta.

Puedes visitar el Belfort todos los días de 10 a 18h, excepto el 25, 26, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Ayuntamiento de Gante


Cercano al Belfort se encuentra el edificio del Ayuntamiento de Gante. Es un edificio con dos caras. En la parte más alejada del Belfort la fachada es gótica y la otra fachada es renacentista. Son dos alas construidas con 80 años de diferencia.

Ayuntamiento y Belfort de Gante
Ayuntamiento y Belfort de Gante

Catedral de San Bavón (y el misterio del cuadro más robado de la Historia)


La Catedral de San Bavón no se levantó con el propósito de convertirse en catedral. Carlos V derribó la abadía original de San Bavón para construir una nueva fortaleza y los monjes se tuvieron que trasladar hasta aquí.

El emperador Carlos V nació el año 1500 por sorpresa en Gante, mientras sus padres Juana la Loca y Felipe el Hermoso estaban en la ciudad. Pocos días después fue bautizado en esta iglesia, que era la iglesia parroquial de San Juan Bautista, y que estaba en obras, con la torre y las naves en construcción. Se estaba adaptando para pasar de ser una oscura iglesia románica a un espacioso templo gótico.

Si necesitas conexión a internet en tus viajes al extranjero, la opción más barata y la que menos problemas da, es la tarjeta eSIM de datos de Holafly. Es una tarjeta virtual que se instala tan sólo escaneando un código QR. Si quieres comprarla puedes hacerlo a través de este enlace y, por ser nuestro/a lector/a, tendrás un 5% de descuento.

A pesar de la ayuda financiera del emperador, la catedral estaba todavía en obras a su muerte, 58 años más tarde, por lo que no se pudieron celebrar aquí sus funerales. Actualmente, de la antigua iglesia románica sólo queda la cripta.

Catedral de San Bavón, Gante
Catedral de San Bavón

Tiene un gran número de tesoros artísticos, pero entre todos ellos, destaca la pintura más importante de todo el arte flamenco: La Adoración del Cordero Místico de los hermanos Van Eyck.

La Adoración del Cordero Místico es la gran obra maestra de la pintura flamenca. La de mayor tamaño, la que más influencia ha tenido y la que ha ejercido una fascinación que ha hecho que sea el cuadro más robado de la Historia.

Se pintó en 1432 y supuso un antes y un después de cómo entender la pintura. Ha sido robado más de 10 veces. Ha estado escondido en Bélgica, Alemania y Francia. Incluso llegó a las manos de Napoleón y Hitler. Y es que la obra está llena de símbolos y de mensajes más o menos ocultos, y eso ha contribuido a esa atracción que ha suscitado a lo largo de la Historia. La historia de los robos del cuadro es digna de una novela de misterio. Y el misterio continúa aún.

Es un gran retablo pintado sobre tablas de madera y hoy todavía está desaparecido uno de sus paneles. Sólo se sabe que se encuentra “en un lugar donde nadie puede cogerlo sin llamar la atención pública”. Ese es el mensaje que encontró la policía en la casa del ladrón, después de que este muriera de un infarto, y sin desvelar dónde lo había escondido. ¿Quizá descubras tu dónde se encuentra?

Ahora puedes ver dos cuadros, el original, para el que necesitas sacar entrada. Y una reproducción que se encuentra en la capilla Virjd, por detrás del altar mayor, en el lugar en el que se encontraba originalmente. Suele haber colas para ver los dos cuadros. Te recomiendo ver primero la copia y después el original. Si te gusta el arte o simplemente tienes curiosidad por la fascinación que ha provocado el cuadro a lo largo de la historia, tienes que visitarlo. Es una de las cosas recomendables que ver en Gante.

Hasta 2019 se estuvo restaurando el cuadro. Si te interesa la obra en este enlace puedes verla en detalle.

Hay tres lugares vinculados a la restauración del Cordero Místico, que puedes visitar con una sola entrada.

Puedes comprar un ticket combinado en la Catedral de San Bavón, el Museo de Bellas Artes o el Caermersklooster. La entrada incluye la visita a:

  • La Catedral de San Bavón: la Adoración del Cordero Místico, con audioguía, más el resto de la catedral.
  • Museo de Bellas Artes: taller de los restauradores más la colección permanente.
  • Caermersklooster (el convento de los Hermanos Carmelitas): exposición permanente y temporal sobre el Cordero Místico.

Si te gustan las curiosidades de los lugares que visitas no te pierdas este tour:

Castillo de Gerardo el Diablo


Gante tiene dos ríos, el Lys que pasa por los muelles y el Escalda. Y dos castillos, el Castillo de los Condes de Flandes y el Castillo de Gerardo el Diablo. Junto al río Escalda se encuentra el Castillo de Gerardo el Diablo, que es el menos conocido de los dos.

Muchos turistas ni se enteran de que existe, y eso que es uno de los monumentos visitables que ver en Gante.

Este castillo fue construido en el siglo XIII por el caballero Gheraaert Vilain, “El Diablo”, apodado así por su mal carácter y sus crueldades. Era hijo del vizconde de Gante Zeger III.

Castillo de Gerardo el Diablo, Gante
Castillo de Gerardo el Diablo

Su familia lo tuvo casi un siglo y después lo vendió a la ciudad de Gante que le dio diferentes usos a lo largo de los siglos, desde un monasterio, a una escuela o un seminario diocesano. En 1623, se convirtió en asilo de enfermos mentales y en orfanato masculino. Otra parte del edificio se empleó como cárcel o correccional y hoy en día es el Archivo de Estado.

Su imagen actual es obra de la restauración que se realizó en el siglo XIX, conservándose sólo la cripta perteneciente al castillo original.

Lonja de la Carne


Si pasas por la Plaza del Mercado de las Hortalizas o Groentenmarkt encontrarás la Lonja de la Carne. Es un edificio que se conserva desde la Edad Media, gracias a que ha mantenido su función hasta el siglo XIX.

En la Edad Media en Gante toda la carne tenía que venderse en esta lonja. Ya que tanto el sacrificio de ganado como la venta de carne, estaba regulado por razones de higiene.

Hoy sigue siendo un mercado, pero ahora es el centro de promoción y degustación de productos de la región de Flandes Oriental. Entra para ver los puestos y la espectacular cubierta de madera.

Lonja de la carne, Gante
Lonja de la carne

Puedes comprar delicias como unos dulces típicos de Flandes llamados cuberdonsneuzen (que significa narices), que tienen forma cónica y cuya receta es secreta. ¡Están riquísimos!

Junto a la lonja hay una capilla que, si la miras de lejos, parece una calavera.

Plaza del Mercado de los Viernes (Vrijdagmarkt)


En esta plaza, que todavía puedes ver llena de actividad, es donde se desarrollaban los grandes y pequeños acontecimientos de Gante. Aquí se leían los privilegios de la ciudad cuando había un nuevo conde. Se recibía solemnemente a los soberanos. Se celebraban fiestas y torneos en los que participó hasta el emperador Carlos V. Se llevaban a cabo las ejecuciones. Y desde la Edad Media se sigue celebrando el mercado de los viernes.

Sólo queda un edificio en la plaza de la Edad Media, es el Toreken. El Toreken era el edificio del gremio de los curtidores. La campana de su torre era la que anunciaba la apertura y cierre del mercado. Sobre la torre hay una veleta con la figura del hada Melusina, una mujer condenada a convertirse en sirena todos los sábados.

Hay otro edificio con historia, se trata de la sede del primer partido socialista de Europa.  En el post sobre la Grand Place de Bruselas te cuento dónde se escribió el Manifiesto Comunista.

Plaza Vrijdagmarkt de Gante
Plaza Vrijdagmarkt, con la sede del primer partido socialista de Europa a la izquierda

La plaza está llena de terrazas de cervecerías y restaurantes. En el centro de la plaza hay una estatua de Jacob van Artevelde , un comerciante de paños, considerado el líder de Gante. Ya que declaró la neutralidad de Flandes durante la Guerra de los Cien Años y eso hizo que la guerra no afectara al comercio de la zona.

No te vayas de aquí sin entrar al Dulle Griet. El nombre de esta cervecería hace referencia a un enorme cañón rojo, que se encuentra frente a la plaza y que seguramente encontrarás en tu camino. La traducción sería cañón de Margarita la Loca.

Es una cervecería que tiene más de 250 cervezas belgas y una curiosa tradición:

Si pides su gran cerveza Kwak de 1,2 litros, llamada Max van het huis que te sirven en una espectacular jarra, tienes que dejar tu zapato como fianza. Los camareros subirán el zapato con una polea hasta una cesta que cuelga sobre la barra. Y te lo devolverán cuando devuelvas la jarra vacía.

Barrio Pathersol


Cruzando el canal por el puente que se encuentra frente a la Plaza del Mercado de los Viernes te adentrarás en el Barrio Pathersol, que era el antiguo barrio obrero de Gante.

Es un barrio pequeño, de tan sólo unas pocas calles estrechas que conservan el trazado medieval original. Aquí se encuentra el Caermersklooster, el convento de los Hermanos Carmelitas, en el que se encuentra la exposición permanente y temporal sobre el Cordero Místico.

Barrio Pathersol de Gante
Barrio Pathersol

Y otra visita que puedes realizar en esta zona es la de la Casa de Alijn, el único hospicio conservado de Gante. Ahora es un museo que te muestra la vida cotidiana de la ciudad durante el siglo XX, desde el nacimiento hasta la muerte, pasando por todos los quehaceres cotidianos.

En el Barrio Pathersol encontrarás también muchos restaurantes de cocina tanto flamenca como internacional.

Plaza Sint-Veerleplein


Esta plaza se encuentra junto al Castillo de los Condes de Flandes. Era la plaza en la que se encontraba el Mercado del Pescado. En un rincón de la plaza verás la antigua Lonja del Pescado. En su fachada hay una escultura del rey Neptuno con dos caballos acuáticos. Los caballos representan a los dos ríos de la ciudad, el Escalda a la izquierda y el Lys a la derecha.

Oficina de Turismo de Gante en la Plaza Sint-Veerleplein
Antigua Lonja del Pescado, hoy Oficina de Turismo de Gante

Entra al edificio, es el lugar en el que se ubica la Oficina de Turismo. Además de pedir información puedes salir a la terraza que se encuentra sobre el río.

En el centro de la plaza hay una columna de piedra con una estatua de un león con una corona dorada. En ella es donde se celebraban las ejecuciones públicas.

Si quieres descubrir más lugares sorprendentes como éste, apúntate a este free tour por el Gante escondido.

Castillo de los Condes de Flandes (Gravesteen)


El Castillo de los Condes de Flandes, seguramente es el monumento más conocido y una de las cosas imprescindibles que ver en Gante.

Se encuentra junto al río Lys, es un edificio imponente que habrás visto en fotos y en alguna que otra película. Es un castillo relacionado con las Cruzadas.

Castillo de los Condes de Flandes o Gravesteen, Gante
Castillo de los Condes de Flandes o Gravesteen

A nosotros nos encantó visitarlo por dentro, y escribimos un post sobre él, así que si quieres saber cómo es, tan sólo tienes que entrar en nuestro post:

Una de las cosas que ver en Gante y que te recomendamos, es contemplar la ciudad iluminada de noche. Si tienes ocasión date un paseo cuando haya anochecido (en invierno lo hace a las 17:00h), con esa iluminación la ciudad parece un escenario mágico, sin ruidos, sólo oirás el eco de tus pasos. ¡Toda una experiencia!

Si vas a visitar Gante, no te pierdas la visita de Brujas, es otra de las ciudades imprescindibles de Bélgica, aquí tienes toda la información para visitarla:

Nuestras recomendaciones para conocer Bélgica


Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comments (20)

Que pasada de post. No esperaba mucho de Gante y terminó siendo mi ciudad favorita de Bélgica!!

Responder

Hola Joel. Muchas gracias por tu comentario.
Eso mismo nos pasó a nosotros, no íbamos con muchas expectativas y es la ciudad que más nos sorprendió de Bélgica.
Saludos

Responder

WAO ! Que interesante !. Me despertaste el deseo de visitar esos lugares,gracias por traernos esos hermosos lugares a la memoria.

Responder

Muchas gracias a ti por tu comentario Antonio. Me alegra que te haya gustado. Espero que sigas pasándote por aquí.
Saludos.

Responder

Hola Mar, coincido en todo con vos, Gante es una ciudad llena de historia y de belleza. Una vez más despertaste la nostalgia con tus hermosas fotos y comentarios. Volveremos!

Responder

Un reportaje estupendo de Gante. A mí me encantó. Me gustó más que Brujas.
Gracias por compartirlo. Es bueno que la gente conozca estas maravillas tan cercanas a nosotros en el espacio y en la historia.
P. D. Cuando estuve yo, estaba lleno de españoles.

Responder

A mi Gante me sorprendió mucho más que Brujas, creo que es porque había visto menos comentarios sobre ella. Todo el mundo hablaba de Brujas, y mucho menos de Gante.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos!

Responder

Rayos, me pregunto por qué aún no he podido ir allá!! Está en mi bucket list desde hace años. Es un lugar realmente hermoso y muy pintoresco. Me encanta que en tu lista hay muchas cositas que se pueden hacer gratis o -casi. Voy tomando notita de todo para cuando vaya! (espero que sea pronto).

Responder

A mi me gustó mucho Gante y no tiene nada que envidiar a Brujas. Cuantos recuerdos de este viaje me trae tu post. Saludos

Responder

Gante me parece un ciudad preciosa y con mucha vida. Todos esos lugares sin duda son imprescindibles, y algunos poco conocidos. Yo por añadir y llegar a la docena añadiría el beaterio de la ciudad 😉

Responder

Una guía muy completa, no te has dejado nada por incluir.
A nosotros lo que más nos enamoró de Gante fue su puerto medieval. Nos pasamos un buen rato allí tomando el sol y viendo la vida pasar en un entorno tan bello.

¡Saludos!

Responder

A mi también me encantó el puerto medieval y, además en verano estaba de lo más animado.
Saludos.

Responder

¡No me puedo creer que aún no conozca Bruselas! Pero este post, todas las ideas y las fotos me han dado ganas de visitar Bruselas y Gante cuanto antes. Saludos 🙂

Responder

Es que hay mucho mundo para conocer, así que siempre encontraremos un destino al que no hayamos ido.
Si te han entrado ganas de conocer Bruselas y Gante, anímate a conocer también Brujas, Malinas, Amberes y Lovaina. Todas muy recomendables.
Saludos.

Responder

Excelente resumen. A mi la zona que más me gusta es la del muello de las hierbas, aunque el castillo es francamente impresionante. La plaza de enfrente, Sint Veerlep`lein también está chula para tomar un poco de aire.
Una ciudad histórica y que merece mucho la pena

Responder

Muchas gracias Jordi, es una de las ciudades imprescindibles de Bélgica. Creo que si vuelvo lo haré en una época que no coincida con los 10 días de Gante, porque con lo bonito que es el muelle de las hierbas, con tanto tenderete lo vi a duras penas.

Responder

hola!

he estado en Bruselas y Brujas pero me falta cerrar el circulo con Gante, tendremos que ponerle remedio

la verdad es que si vamos lo haremos tal y como nos dices, nos moveremos en tren ya que para la zona es lo mas adecuado y comodo

cuantas cosas hay por ver!

preciosas fotos!

chaooo

Responder

En Bélgica lo más fácil es moverse en tren, es muy cómodo, rápido y tiene una gran frecuencia horaria.
Si os gustó Brujas, Gante os va a encantar, yo creo que es más bonita que Brujas todavía. Y ya que vais no os perdáis tampoco Amberes, Lovaina y Malinas. Merecen mucho la pena también.
Saludos!

Responder

Me ha encantado cuando lo visite, ahora me ha gustado recordarlo…….

Responder

Me alegra habértelo traído a la memoria. Es un lugar inolvidable.
Saludos

Responder