Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Qué ver en Rumanía: 15 lugares fascinantes que te enamorarán

Qué ver en Rumanía

Descubre los fascinantes lugares que ver en Rumanía, un país lleno de historia y encanto que te sorprenderá desde el primer momento.

Rumanía es un país que no se suele tener en cuenta a la hora de preparar unas vacaciones y, además de ser un destino barato, todavía no está saturado por el turismo de masas. Habíamos visto muchas fotos del país y pensamos que sería un destino que nos iba a gustar, pero no imaginábamos cuánto.

Rumanía es uno de los países de Europa con mayor diversidad biogeográfica. Así que pudimos ver desde montañas alpinas, hasta los lagos más idílicos y las gargantas más espectaculares. Este viaje a Rumanía nos ofreció una serie de paisajes impresionantes que se nos quedaron grabados en la retina.

Visitamos sus impactantes castillos, recorrimos la misteriosa región de Transilvania, paseamos por ciudades de cuento y descubrimos algunos de los tesoros ocultos de Rumanía, como la pintoresca ciudad de Brasov y las iglesias de madera de Maramures y Bucovina.

Rumanía es un país lleno de tesoros ocultos que te dejarán fascinado y estoy convencida de que, después de ver los lugares que visitamos en nuestro viaje, acabarás por considerar a Rumanía como un futuro destino. Desmentirás los mitos y descubrirás la seguridad que ofrece Rumanía como destino de viaje. ¡Te aseguro que te enamorarás!

Mapa de los lugares imprescindibles que ver en Rumanía

💡 SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona, sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada.

Para nosotros uno de los mejores seguros de viaje que hay en el mercado es el de MONDO, ya que todos los años incorpora mejoras en sus productos.

📣 ¡¡OFERTA!! 📣

💥 ¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD! 👉 POR SER NUESTRO LECTOR TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO EN TU SEGURO.💥

Los 15 lugares destacados que ver en Rumanía

Bucarest, la capital de Rumanía

Muchas veces olvidada, Bucarest, la capital de Rumanía, merece que le des una oportunidad para que descubras todo lo que tiene para ofrecerte. Desde su arquitectura variada hasta sus animadas calles, Bucarest te enamorará con su encanto y su rica historia. Es una buena idea tener un primer contacto a través de un free tour por Bucarest.

Explora las calles de Bucarest y admira su arquitectura, que refleja la diversidad de estilos a lo largo de los siglos, desde edificios de influencia francesa hasta construcciones de estilo soviético, cada rincón de la ciudad cuenta una historia única. Bucarest, apodada la «Pequeña París«, es un tesoro de calles peatonales vibrantes, arquitectura neoclásica y rincones perfectos para instagram.

  • Sumérgete en la cultura local en el Ateneo Rumano (Ateneul Român), un auditorio neoclásico que te transportará a otro tiempo.
  • Atraviesa el Pasaje Macca – Vilacrosse (Pasajul Macca-Vilacrosse), un pasaje peatonal con techo de cristal, repleto de bares, cafeterías y restaurantes, al estilo parisino.
  • Pasea por los parques de Cişmigiu y Herăstrău, y maravíllate con la Catedral Ortodoxa (Catedrala Patriarhală), un conjunto arquitectónico de tres edificios de gran belleza.
  • Visita la librería Cărturești Carusel, una de las más bonitas del mundo.
  • Y, no te pierdas la arquitectura de la Belle Époque en la Avenida Calea Victoriei, una de las calles más emblemáticas de Bucarest.
Ateneo Rumano, Bucarest
Ateneo Rumano de Bucarest

⭐️ El imponente Parlamento de Bucarest

Un imprescindible es el Palacio del Parlamento, el segundo edificio administrativo más grande del mundo por detrás del Pentágono, un gigante arquitectónico testigo de la época de la dictadura soviética. Realiza una visita guiada para descubrir su interesante historia y explorar sus salones decorados con mármol, seda, maderas nobles, cristal y esculturas impresionantes, producto de la mente de un megalómano. Compra tu entrada por anticipado desde aquí:

Palacio del Parlamento, Bucarest
Palacio del Parlamento de Bucarest

⭐️ Monasterio Stavropoleos: Un tesoro cultural en Bucarest

Este monasterio ortodoxo del siglo XVIII es famoso por sus impresionantes frescos y su tranquilo patio interior. El Monasterio Stavropoleos (Biserica Mănăstirii «Stavropoleos») es un buen lugar para acercarte a la arquitectura tradicional rumana.

Bucarest, por su mezcla de estilos arquitectónicos y espacios verdes, es definitivamente un lugar que ver en Rumanía.

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN BUDAPEST: Epoque Hotel – Relais & Chateaux

Sumérgete en un cuento de hadas en el Castillo de Peles en Sinaia

Descubre la magia y la belleza de Sinaia, una encantadora ciudad de montaña que parece sacada de un cuento de hadas. Conocida como “La Perla de los Cárpatos”, Sinaia te sorprenderá con su arquitectura única y sus paisajes impresionantes. Aquí podrás visitar el Monasterio de Sinaia (Mănăstirea Sinaia), cuyo nombre proviene del bíblico monte Sinaí y que fue el origen de la ciudad, y explorar uno de los tesoros más emblemáticos de Rumanía: el impresionante Castillo de Peles (Castelul Peleș).

⭐️ El Castillo de Peles (Castelul Peleș) es uno de los castillos más bonitos de Europa. Construido en un estilo neorrenacentista y neo-gótico, este majestuoso palacio fue la residencia de verano de la familia real rumana en el siglo XIX. Cuando entramos a sus lujosos salones, nos sentimos transportados a una época pasada llena de lujo y opulencia.

Castillo de Peles, Rumanía
Castillo de Peles

Explora las numerosas estancias del castillo, cada una de ellas decorada con exquisito detalle. Desde el Gran Salón con sus magníficas lámparas de araña, hasta la Sala de los Espejos con sus deslumbrantes cristales de Murano, o la Sala de la Armería con su gran exposición de armas de diferentes culturas, cada rincón del Castillo de Peles es una obra maestra arquitectónica.

Pasea por los bonitos jardines que rodean el castillo, llenos de esculturas, fuentes y terrazas panorámicas. Disfruta de las increíbles vistas de las montañas de los Cárpatos que rodean la propiedad, creando un paisaje de ensueño en cada dirección que mires. En el mismo recinto se encuentra también el Castillo Pelisor así que, si dispones de tiempo, puedes visitar los dos.

💡Para explorar el Castillo de Peles, te recomiendo reservar con antelación tu visita, ya que el número de visitantes está limitado para preservar este tesoro cultural. También hay visitas guiadas para obtener más información sobre la historia y los detalles fascinantes del castillo.

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN SINAIA: Ioana Hotel

Explora la misteriosa región de Transilvania

Visitando Rumanía no puedes dejar de conocer la fascinante región de Transilvania, para descubrir su rica historia y belleza natural. Esta región llena de misterio te transportará a tiempos pasados y te dejará maravillado con sus encantadores paisajes y ciudades medievales. Gran parte de los lugares más impresionantes que ver en Rumanía se encuentran en la región de Transilvania.

Recorre la pintoresca ciudad de Brasov

Brasov es una de las ciudades más bonitas de Rumanía y de las más visitadas. Inmersa en un paisaje boscoso de los Cárpatos, es una ciudad que muestra el esplendor de la arquitectura gótica, barroca y renacentista en Rumanía. Recorre las calles empedradas del casco antiguo y descubre algunas de las más bellas del país, así como muchos edificios de color pastel, para sumergirte en su encanto medieval. O apúntate a una visita guiada por Brasov para conocer su historia y curiosidades.

  • Pasea por su plaza principal, la Plaza del Consejo (Piața Sfatului) para admirar la arquitectura gótica de la Iglesia Negra (Biserica Neagră), y el edificio del Ayuntamiento (Casa Sfatului).
  • Descubre el encanto de la Calle de la Cuerda (Strada Sforii), una de las calles más estrechas de Europa, y la Calle de la República (Strada Republicii), llena de tiendas, cafés y restaurantes acogedores.
  • Si te gusta ver las ciudades desde las alturas, no te pierdas la subida al Monte Tampa, en el que se encuentra el famoso letrero de Brasov al estilo de Hollywood, y al que podrás subir en teleférico para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores.
Brasov, Rumanía
Plaza del Consejo de Brasov

💡 Y, ten cuidado al anochecer, puede que en tu paseo te topes con uno de los osos que se acercan a la ciudad, en busca de comida.

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN BRASOV: Kronwell Brasov Hotel

Adéntrate en la Ciudadela Medieval de Rasnov

Entre los lugares imprescindibles que ver en Rumanía encontrarás varias ciudadelas medievales. Una de las más famosas de Transilvania es la Ciudadela de Rasnov (Râșnov), una fortaleza construida en el siglo XIII. Ubicada en una colina, esta imponente estructura te ofrecerá vistas panorámicas impresionantes.

Puedes llegar fácilmente desde Brasov en unos 20 minutos, para recorrer sus calles empedradas y explorar sus murallas y torres defensivas, mientras te transportas en el tiempo y disfrutas de la atmósfera medieval que se respira en este lugar histórico.

Ciudadela de Rasnov, Rumanía
Ciudadela de Rasnov

El legendario Castillo de Bran, el hogar de Drácula

Adéntrate en las tierras de Drácula y visita el icónico Castillo de Bran (Castelul Bran), conocido como Castillo de Drácula, uno de los más famosos del mundo. Situado en lo alto de una roca de aspecto siniestro, este castillo de arquitectura medieval te cautivará con su atmósfera misteriosa. Explora sus imponentes salas y pasillos, y conoce la historia que envuelve a este legendario lugar. ¿Realmente fue el hogar del Conde Drácula? Realiza una visita guiada por el Castillo de Bran y lo descubrirás.

Castillo de Bran, Rumanía
Castillo de Bran

💡Puedes alojarte en Brasov y llegar hasta aquí en coche en media hora. Si vas en temporada alta te puede decepcionar, por su masificación. Si sólo puedes visitar un castillo en Rumanía te recomiendo el Castillo de Peles.

Recorre los encantadores paisajes del Parque Nacional Piatra Craiului

Si vas a visitar Brasov y, te gusta la naturaleza, no te puedes perder una excursión para explorar los impresionantes paisajes del Parque Nacional Piatra Craiului (Parcul Naţional Piatra Craiului). Un lugar todavía bastante desconocido, de una naturaleza salvaje y exuberante, con montañas escarpadas, bosques frondosos y prados llenos de flores silvestres.

Podrás disfrutar de diversas rutas de senderismo, aunque algunas son bastante exigentes, y dejarte maravillar por la abundante flora y fauna que encontrarás en tu camino.

Piatra Craiului, Rumanía
Paisajes del Parque Nacional Piatra Craiului

💡En este lugar hay osos salvajes en libertad, por lo que recomiendan que vayas haciendo ruido durante tu caminata. Por eso mismo, te recomiendo realizar cualquier ruta de senderismo con la ayuda de un guía, que conoce bien la zona.

Si necesitas conexión a internet en tus viajes al extranjero, la opción más barata y la que menos problemas da, es la tarjeta eSIM de datos de Holafly. Es una tarjeta virtual que se instala tan sólo escaneando un código QR. Si quieres comprarla puedes hacerlo a través de este enlace y, por ser nuestro/a lector/a, tendrás un 5% de descuento.

Enamórate de la histórica ciudad de Sibiu

Dicen que, en Transilvania, no hay ciudad más romántica que Sibiu. Fue construida por colonos alemanes en el siglo XII y, la ciudad sigue manteniendo una sensación de permanecer en el pasado, con su elegancia aristocrática. Las calles laberínticas, con casas de color pastel son ideales para perderse en ellas.

  • El pueblo tiene dos plazas importantes: la Gran Plaza (Piața Mare) y la Plaza Pequeña (Piața Mică). Ambas son excelentes para una pausa gastronómica o visitar museos.
  • Descubre la leyenda del Puente de las Mentiras (Podul Minciunilor) y visita la Catedral de la Santísima Trinidad (Catedrala Ortodoxă Sfânta Treime).
Puente de las Mentiras en Sibiu, que ver en Rumanía
Puente de las Mentiras en Sibiu

💡 Pero cuidado, porque los edificios de aquí tienen ojos… ¡nunca se sabe quién puede estar mirando! Para aprender sobre el secreto de las casas con ojos y muchos otros, únete a un tour guiado por la ciudad.

💡 Otro punto destacado de Sibiu es el Museo Astra (Muzeul ASTRA), que se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Es un museo etnográfico en que el podrás visitar las casas tradicionales y aprender sobre la vida en Rumanía, antes de que un viaje por carretera en Transilvania fuera posible en coche. Si viajas a Rumanía con niños es un lugar que les va a encantar.

Museo Astra, que ver en Rumanía
Museo Astra

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN SIBIU: Rabbit Hole

Recorre la espectacular carretera Transfagarasan

Descubre la Transfagaraşan, conocida como “la carretera más espectacular del mundo”, escondida en los majestuosos Cárpatos rumanos. Este trayecto, de casi 100 kilómetros repleto de curvas, te regala vistas de lagos cristalinos, montañas imponentes y encantadoras casitas de montaña. Es ideal para los amantes de la conducción y la naturaleza. La Transfagaraşan no es solo una ruta, es un imprescindible que ver en Rumanía, lleno de belleza y aventura.

  • Durante el trayecto podrás realizar varias paradas, no te pierdas el lago glaciar Balea (Lacul Bâlea). Si te animas, desde allí puedes llegar hasta el lago Capra, a través de una ruta de senderismo.
  • Otro de los puntos de interés de la Transfagaraşan es la cascada Capra, que se encuentra junto a la carretera.
  • Si continúas por la carretera Transfagaraşan hacia el sur podrás visitar las ruinas de la Fortaleza de Poenari (Cetatea Poenari), la que dicen que es la verdadera residencia de Vlad Tepes, el personaje que inspiró al conde Drácula.
  • Al final de la ruta no te pierdas el Monasterio de Curtea de Argés, considerado como la joya del arte bizantino rumano, un monasterio de gran belleza en el que descubrirás la leyenda de Manole.
Carretera Transfagarasan, que ver en Rumanía
Carretera Transfagarasan

💡 Planifica tu viaje en verano, cuando la carretera está abierta, y prepárate para una experiencia inolvidable. En los últimos años la población de osos de esta zona ha aumentado considerablemente, por lo que no es raro que puedas verlos por allí.

Si no dispones de coche, puedes reservar una excursión organizada por carretera desde Bucarest a la Transfagaraşan.

Asómbrate al ver el Castillo Hunyad o de los Corvino de Hunedoara

En tu viaje a Rumanía, no puedes perderte el Castillo Corvin o Castillo Hunyad (Castelul Corvinilor) en Hunedoara, una maravilla arquitectónica que parece sacada de un cuento. Es un castillo gótico, con una imponente fachada y una pasarela de madera que cruza el foso, evocando historias de caballerías.

Aunque su interior es más sobrio, el exterior y su gran patio son un espectáculo visual. Rodeado de leyendas, como la del cautiverio de Vlad «El Empalador«, este castillo es un imprescindible que ver en Rumanía. Prepárate para ser transportado a otra época en uno de los castillos más bonitos de Europa.

Castillo Hunyad o de los Corvino, que ver en Rumanía
Castillo Hunyad o de los Corvino

💡 Puedes alojarte en Sibiu y visitar el Castillo Hunyad o de los Corvino desde allí, tardarás una hora y media en coche.

Conoce la historia medieval de Sighisoara

Conocida como la “Perla de Transilvania”, sumérgete en la atmósfera medieval de Sighișoara, una ciudad fortificada que parece sacada de un cuento de hadas.

  • Accede a la ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Torre del Reloj (Turnul cu Ceas), y pasea por sus calles empedradas, flanqueadas por hileras de casas coloridas, dejándote llevar por su encanto histórico.
  • En tu paseo descubrirás otras torres medievales como la Torre de los Herreros (Turnul Fierarilor) o la Torre de los Zapateros (Turnul Cizmarilor), que es de puro cuento. Sube a la Iglesia de la Colina, junto al cementerio sajón, por la Escalera de los Escolares.
  • Y descubre la Casa de Vlad Dracul porque, aunque a todos nos viene a la cabeza Drácula cuando pensamos en Rumanía, es en Sighisoara donde se encuentra el lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el gobernante de Walachia en el siglo XV que inspiró al personaje de Bram Stoker.
Torre de los Zapateros de Sighisoara, que ver en Rumanía
Torre de los Zapateros

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN SIGHISOARA: Hotel Central Park Sighisoara

💡 Si vas a visitar Sighisoara en este post te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de una de las ciudades imprescindibles y más bonitas que ver en Rumanía:

Descubre los peculiares pueblos sajones de Transilvania y sus iglesias fortificadas

Descubre el legado de los sajones de Transilvania en un viaje por carreteras rurales entre Sibiu y Sighişoara, que te mostrará una Rumanía más auténtica y llena de encanto.

Estos colonos alemanes, asentados en el sur y noroeste de Transilvania desde el siglo XII, dejaron un patrimonio único de pueblos e iglesias-fortaleza, especialmente cerca de los Cárpatos. Estas iglesias fortificadas, verdaderas joyas de la Edad Media, surgieron como respuesta a las invasiones mongolas, sirviendo como defensas y centros religiosos y económicos.

Pueblos como Viscri (donde el rey Carlos III de Inglaterra se compró una casa en 2006) y Biertan, con sus calles de tierra todavía sin pavimentar y casas de arquitectura sajona, te transportarán a un mundo donde el tiempo parece haberse detenido. Sus iglesias fortificadas, reconocidas como Patrimonio Mundial por la UNESCO, son una maravillosa fusión de lo sagrado y lo defensivo.

Iglesia Fortificada de Viscri, que ver en Rumanía
Iglesia Fortificada de Viscri

Además de las anteriores no te pierdas las de Prejmer y Harman, es una experiencia inolvidable y un imprescindible que ver en Rumanía.

Iglesia Fortificada de Prejmer, que ver en Rumanía
Iglesia Fortificada de Prejmer

💡 Puedes visitar Biertan y Viscri desde Sighisoara y Prejmer y Harman desde Brasov.

Baja a las profundidades de la tierra en la Salina Turda

Uno de los lugares más curiosos que ver en Rumanía es la mina de sal de Turda, un destino subterráneo único. Con una historia que se remonta a la época romana, esta mina transformada en atracción turística combina arquitectura futurista con un pasado fascinante.

Al descender a través del ascensor irás viendo las magnitudes de este lugar. Descubrirás sus enormes salas, como la impresionante Mina Rudolf, y cosas tan inusuales como una noria de 20 metros de altura en el interior de la tierra. Podrás disfrutar de actividades únicas como paseos en barco por un lago salino o conciertos en un teatro subterráneo.

Salina Turda, que ver en Rumanía
Salina Turda

La mina de Turda, un lugar donde la naturaleza y la ingeniería humana se encuentran es, sin duda, un imprescindible que ver en Rumanía. Prepárate para una experiencia inolvidable en uno de los destinos subterráneos más bellos del mundo.

Puedes visitar la mina de sal a través de una excursión desde Cluj-Napoca, la ciudad más cercana, que combina el Castillo Corvin, la Salina Turda y Alba Iulia, en la que se encuentra otra de las ciudadelas interesantes: Alba Carolina, que tiene forma de estrella.

💡 Te aconsejo alojarte en Cluj-Napoca para visitar la Salina Turda, ya que se encuentra a 40 minutos de allí, frente a las casi dos horas desde Sighisoara.

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN CLUJ-NAPOCA: Hotel Vibre

Admira las Iglesias de Madera de Maramures y Bucovina

Entre los tesoros culturales que ver en Rumanía están las iglesias de madera (Biserica de lemn en rumano), especialmente las de las regiones de Maramures y Bucovina, auténticas joyas arquitectónicas y religiosas.

⭐️ Descubre las iglesias de madera de Maramures

Maramures es una región poco conocida de Rumanía, que está al norte del país y hace frontera con Ucrania. Para muchos viajeros, Maramures es la región más bonita de Rumanía, es la más tradicional y en la que te parecerá haber retrocedido dos siglos.

En Maramures hay unas cuarenta iglesias de madera, ocho de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que destacan por su estilo tradicional y sus pinturas murales impresionantes. Cada iglesia tiene su propia historia y características únicas, pero todas ellas te transportarán a un mundo de espiritualidad y belleza.

  • En esta región podrás visitar el Monasterio de Bârsana (Mănăstirea Bârsana), una de las joyas de la región, incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y uno de los lugares de peregrinación más importantes de Rumania. Se trata de un complejo enorme que incluye varias iglesias y edificios monásticos de madera, con bonitos jardines entre ellos y, un altar de verano en medio.
Monasterio de Barsana, que ver en Rumanía
Monasterio de Barsana
  • En la región de Maramures también podrás visitar, entre otras, la Iglesia de Madera de Surdesti (Bisericuta de lemn Șurdești) que, con sus 72 metros de altura, es una de las iglesias de madera más altas del mundo.
  • La Iglesia de San Nicolás de Budesti (Biserica de lemn “Sfântul Nicolae” din Budești), en la que se encuentra la cota de malla y el casco de Pintea Viteazul, una especie de Robin Hood local.

💡 Para visitar las iglesias de madera de Maramures te recomiendo alojarte en Baia Mare, esta zona del país es más complicada para encontrar hoteles, ya que la mayoría de los pueblos son muy pequeños.

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN BAIA MARE: Primera Dru Hotel&Spa

⭐️ Alucina con los monasterios pintados de Bucovina

Bucovina se encuentra también al norte de Rumanía, pero a unas cuatro horas al este de Maramures. Las dos son zonas bastante aisladas.

En Bucovina te sorprenderán los monasterios pintados de época bizantina, todos amurallados, al estilo de una fortaleza medieval. Encontrarás veinte monasterios, ocho de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los más importantes están:

  • El Monasterio de Voronet (Mănăstirea Voroneţ), famoso por su icónico azul Voronet.
  • El Monasterio de Humor (Mănăstirea Humorului), cuyo color predominante es el color rojo.
  • El Monasterio de Arbore (Mănăstirea Arbore), en el que el verde utilizado para dar color a los elementos vegetales es considerado único en el mundo y, el secreto de su fórmula desapareció junto a los maestros que lo elaboraron.
Monasterio de Voronet, que ver en Rumanía
Monasterio de Voronet

💡 Para poder visitar los monasterios de Bucovina te recomiendo alojarte en Gura Humorului, ya que todos los monasterios se encuentran muy cerca de allí.

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN GURA HUMORULUI: Hotel DUKAT

Maravíllate con el Delta del Danubio y el Mar Negro

Sumérgete en la belleza de uno de los tesoros naturales más impresionantes de Rumanía: el Delta del Danubio. Embárcate en un increíble recorrido en barco mientras exploras este extraordinario ecosistema de humedales, uno de los más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Contempla la diversidad de especies de aves, plantas y animales que habitan en esta zona protegida, creada por la desembocadura del río Danubio. Disfruta de la tranquilidad de los canales serpenteantes, los enigmáticos bosques de juncos y las lagunas que conforman este paisaje único. Si no quieres ir por tu cuenta, tienes un tour de dos días por el Delta del Danubio desde Bucarest ¡Una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza!

Aves en el Delta del Danubio, que ver en Rumanía
Aves en el Delta del Danubio

⭐️ Déjate seducir por la belleza del Mar Negro

Quizá nunca has pensado en ir a la playa en un país como Rumanía, pero es porque no conoces las espectaculares playas del Mar Negro. Si quieres hacer una visita breve para conocer estas costas, tienes una excursión de un día desde Bucarest al Mar Negro.

  • Descubre algunos de los encantadores balnearios costeros, como Mamaia y Vama Veche, donde podrás disfrutar del sol, el mar y la arena.
  • Da un paseo por los bonitos paseos marítimos y admira la arquitectura única de los edificios que bordean la costa.
  • Sumérgete en las aguas cristalinas del Mar Negro y disfruta de una variedad de actividades acuáticas, como snorkel, buceo y navegación.
  • Además, la vibrante vida nocturna de la zona te hará disfrutar de animados bares, restaurantes y clubes. ¡No te puedes perder la combinación perfecta de relajación, diversión y paisajes impresionantes!
Playa del Mar Negro en Mamaia, que ver en Rumanía
Playa del Mar Negro en Mamaia

💡 Puedes alojarte en Mamaia, una de las ciudades balnearias, en la que encontrarás muchas opciones de alojamiento. Desde allí puedes explorar el Delta del Danubio e ir a alguna de las playas del Mar Negro.

🛏 HOTEL RECOMENDADO EN MAMAIA: Iaki Conference & Spa Hotel

Te recomiendo alquilar un coche para conocer todos estos lugares, hay muchos lugares de Rumanía a los que no llega el transporte público o puede ser complicado. Nosotros reservamos antes del viaje un coche de alquiler que recogimos en el aeropuerto y fue la mejor opción para movernos por el país. Este es el buscador de tarifas de alquiler de coches que nosotros utilizamos, por si te ayuda.

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares destacados qué ver en Rumanía?


*Los costes de esta web se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.