Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

20 mejores lugares que ver en Miami

Que ver en Miami

Miami es una ciudad que tiene algo para todos, numerosos restaurantes, pubs, bares y cafés de moda, playas de arena fina, tiendas o un entorno natural excepcional. Por eso, si vas a visitar esta zona te interesará conocer cuáles son los mejores lugares que ver en Miami.

Miami es una de las ciudades más atractivas de Estados Unidos, conocida por sus bonitas playas, por su animada vida nocturna y sus rascacielos. Además, es un gran destino para conocer la gastronomía de diferentes culturas, a través de sus numerosos restaurantes. También es un buen destino para ir de compras, ya que tiene algunos de los mejores centros comerciales y tiendas outlet, en las que puedes encontrar grandes rebajas.

La ciudad de Miami está ubicada en el Condado de Miami-Dade, que se encuentra en Florida. Este condado cuenta con varias ciudades, entre ellas Miami City.

Panorámica de Miami City
Panorámica de Miami City

En este post te mostraré lugares que ver en Miami City y también lugares de otras partes del Condado de Miami-Dade, que no te puedes perder.

Miami es la única ciudad de los Estados Unidos rodeada por dos parques nacionales: el Parque Nacional de los Everglades y el Parque Nacional Vizcaíno. La parte más importante de la ciudad está situada a orillas de la Bahía Vizcaína. Esta bahía tiene cientos de barreras de islas naturales y artificiales, la más grande está en Miami Beach.

En Miami las distancias son bastante grandes, por lo que te recomiendo alquilar un auto para descubrir Miami. Es la mejor forma de visitar a tu aire los lugares destacados que ver en Miami.

Una vez que te has ubicado un poco, te voy a contar cuáles son los mejores lugares que puedes ver en la llamada “Puerta de las Américas”.

💡 SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada.

Para nosotros uno de los mejores seguros de viaje que hay en el mercado es el de MONDO, ya que ha sabido adaptarse a la situación actual, implantando una serie de mejoras en sus productos.

Todos los seguros de viaje de MONDO incluyen los gastos médicos y de prolongación de estancia por cuarentena, en caso de enfermedad por COVID-19. Los gastos de la PCR que haya sido prescrita por un médico. Y el traslado sanitario y la repatriación en caso de dar positivo por COVID-19.

📣 ¡¡OFERTA!!📣

💥 ¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD! 👉 SI CONTRATAS TU SEGURO DE VIAJE AQUÍ, POR SER NUESTRO LECTOR TENDRÁS UN 5% DE DESCUENTO. CONTRÁTALO EN ESTE ENLACE 💥

Mapa de lugares que ver en Miami

Los lugares imprescindibles que ver en Miami

Miami Beach

Nada mejor que comenzar la visita a Miami por uno de sus símbolos. Sin duda, Miami Beach es uno de los lugares más icónicos que ver en Miami. Está situada en una isla y conectada al continente por una serie de puentes. Es una zona turística bastante cara, conocida por sus populares playas.

Está repleta de restaurantes, tiendas, hoteles y, es un lugar ideal para tomar el sol, en sus playas de arena fina. No pierdas la oportunidad de hacerte una foto junto a una de las coloridas casetas de madera de los socorristas.

Caseta de los socorristas de Miami Beach
Caseta de los socorristas de Miami Beach

South Pointe Park

Este parque, situado en Miami Beach, es uno de los lugares más bonitos que ver en Miami. Está lleno de senderos en los que puedes ir a correr, pasear o hacer yoga. Se encuentra junto a una playa muy extensa, que tiene el mismo nombre y, cuenta con un gran muelle, un muro de rocas ideal para la pesca, una amplia zona verde y una pasarela de madera, donde puedes dar un paseo muy agradable, con bonitas vistas de la ciudad y de la Fisher Island. Este es uno de los mejores lugares para contemplar la puesta de sol en Miami.

Muelle de South Pointe Park- Que ver en Miami
Muelle de South Pointe Park

Ocean Drive

En South Beach también encontrarás el famoso Ocean Drive, un lugar del que , seguro que has oído hablar o has visto en alguna película. Es un símbolo de Miami y un famoso lugar de rodaje, que aparece en muchas películas. Es uno de los lugares más famosos que ver en Miami.

Se ubica en el histórico distrito del Art Decó en Miami Beach y, toda la zona se encuentra situada con vistas frente al mar, lo cual la hace única y muy agradable. Recientemente ha sido convertida en una calle peatonal y eso ha permitido que se haya convertido en una zona mucho más activa.

Ocean Drive- Que ver en Miami
Ocean Drive

Aquí encontrarás multitud de restaurantes, cafés, beach clubs, y las discotecas más famosas de la ciudad. Es uno de los mejores lugares que ver en Miami y uno de los favoritos de los turistas.

El distrito Art Decó

El distrito Art Decó de Miami Beach nos trae recuerdos de una época pasada en Florida, con sus edificios históricos de los años 1920 – 1940, que han sido muy bien restaurados. En una ciudad que no brilla por su arquitectura histórica, las casas de color pastel, de esta zona de South Beach, nos trasladan a los felices años 20.

Es una zona de gran encanto, con personalidad propia. Estas construcciones de estilo Art Decó (un estilo que nació en Europa en los años 20 del siglo pasado), se localizan en un área delimitada por Ocean Drive, Collins Avenue y Washington Avenue. Los edificios se construyeron tras el devastador huracán que asoló la ciudad en 1926 y, ahora, muchos de ellos son hoteles y restaurantes.

Distrito Art Decó- Que ver en Miami
Distrito Art Decó

Las casas están adornadas con brillantes luces de neón, que les dan un aspecto mágico y diferente por la noche. El contraste con los edificios modernos de Miami lo hace un lugar único.

Puedes hacer el recorrido por tu cuenta o acercarte al Art Decó Welcome Center, que suele organizar visitas guiadas en las que tendrás más información.

South Beach

Esta zona que tienes que ver en Miami, se encuentra situada en el extremo sur de Miami Beach, justo al lado del distrito Art Decó.

Es la meca de los famosos y de los paparazzi, un lugar de encuentro para los iconos del cine que viven aquí. Pasea por Lincoln Rd y párate a tomar algo en una de las muchas terrazas, antes de descubrir la playa del lugar, una de las playas más populares para tomar el sol en verano y, un lugar agradable para pasear en invierno.

Española Way

Es una preciosa calle empedrada muy pintoresca, con una arquitectura colonial y un aire europeo. Fue construida en los años 20 del siglo pasado, como una colonia para artistas, inspirada en villas mediterráneas de Francia y España. Es uno de los lugares más románticos que ver en Miami y, de los más fotografiados.

Española Way- Que ver en Miami
Española Way

En 2017 la ciudad de Miami Beach la convirtió en una calle peatonal para que pueda ser disfrutada por todos. Aquí encontrarás restaurantes con terrazas, hoteles boutique, tiendas locales y clases de salsa y yoga por la noche.

Lincoln Road

Es un bulevar que se encuentra en el centro de South Beach, en la isla de Miami Beach. Es el lugar favorito de los turistas para pasear, montar en bicicleta, patinar, hacer deporte… Está muy cerca de la playa y está repleto de tiendas. Es un lugar fácil de acceder ya que hay muchos lugares de aparcamiento.

Lincoln Road- Que ver en Miami
Lincoln Road

Memorial del Holocausto

Además de playa, noche y compras, Miami tiene un rincón impactante, que se encuentra situado en pleno Miami Beach, junto a un jardín botánico tropical. Fue inaugurado en 1990, impulsado por supervivientes del Holocausto que residían en Miami. Es un monumento construido en memoria de los 6 millones de judíos, que murieron a manos de los nazis.

Memorial del Holocausto- Que ver en Miami
Memorial del Holocausto

El monumento incluye una especie túnel de piedra que tiene los nombres de los campos de concentración grabados en sus paredes. Un gran muro con los nombres de las víctimas del Holocausto. Y, el elemento que más llama la atención, una impactante mano de bronce de 13 m de altura sobre la que trepan figuras de hombres y mujeres. Es uno de los lugares que ver en Miami que invitan a la reflexión.

Miami Design District

Es una zona ubicada cerca del downtown de Miami, que está dedicada a la moda. Aquí encontrarás arquitectura moderna y refinada y todas las tiendas de lujo que puedas imaginar. Ya que este lugar ha sido escogido por las marcas más reconocidas a nivel mundial para abrir sus tiendas. Si la moda es lo tuyo no puedes perderte esta zona. Pero, si tu presupuesto no es muy elevado, tendrás que conformarte con mirar los escaparates.

Miami Design District
Miami Design District

Aun así, es un lugar perfecto para pasear y tomarse unas fotos, porque está lleno de rincones curiosos, como el Gran Ojo de la Mosca de la plaza central o el Museo del Selfie, que es un lugar lleno de fondos divertidos y coloridos para tomarte fotos.

Wynwood

Esta zona, llena de edificios vacíos y grandes depósitos, era una de las más peligrosas y con menos atractivo de la ciudad hace 10 años. Pero, tras un plan de recuperación, ahora es uno de los lugares más buscados que ver en Miami y, uno de los distritos más cool de Estados Unidos.

Es una de las áreas más hípster, entretenidas y llenas de color de Miami, las paredes de sus edificios han sido pintadas por artistas urbanos y, se llenan de gente buscando una foto original. En sus calles puedes disfrutar de street art en cualquier esquina, encontrarás miles de murales diferentes, todos increíbles y coloridos, perfectos para fotos.

Mural de Wynwood - Que ver en Miami
Mural de Wynwood

Gran cantidad de artistas plásticos han invadido estas calles con sus obras, es un museo al aire libre y, también hay multitud de tiendas que venden obras de los artistas. Wynwood Walls es la parte más animada de esta zona y, donde todo comenzó en el año 2000.

Pero en Wynwood no sólo hay arte urbano, no hay que olvidar los restaurantes, cafés y puestos de comida callejera, que también son muy famosos. No te pierdas The Oasis, un patio precioso y colorido que tiene varios restaurantes, con diferentes tipos de comida.

Museos de Miami

Hay muchos museos que ver en Miami. Como hay museos para todos los gustos, seguro que encuentras alguno que te interese. Estos son algunos de ellos:

Miami Children’s Museum

Es un museo ideal para ir en familia. El Museo Infantil de Miami está situado en la Isla de Watson, en un gran edificio con 14 salas interactivas para aprender jugando. Todas ellas estimularán la curiosidad y la creatividad de los más pequeños.

Frost Science Aquarium & Planetarium

Este museo de ciencias interactivo de 5 plantas, incluye un planetario, un observatorio, un centro de naturaleza y el gran aquarium The Deep, donde podrás ver nadar los peces sobre tu cabeza. Es otro de los museos ideales para toda la familia.

Pérez Art Museum

Es un museo de arte moderno, ubicado en un edificio con una arquitectura espectacular, que sustituyó al Museo de Arte de Miami en 2013. Aquí encontrarás una gran variedad de obras de todo tipo de formas, colores y tendencias.

Los dos museos anteriores se encuentran en el Museum Park, frente al puerto de Miami, en el downtown de la ciudad. Los dos comparten parking, para que puedas visitar ambos más cómodamente. Están llenos de lugares curiosos en los que hacerse una foto.

MOCA (Museo de Arte Contemporáneo)

Este museo de arte moderno se encuentra situado en North Miami, aunque es un museo pequeño, suele tener exposiciones interesantes.

Los museos del distrito artístico de Wynwood

La casa de Ernest Hemingway

Se encuentra situada al suroeste de Miami, en Cayo Hueso. La visita a la que fuera residencia del escritor y su familia se hace por libre o mediante una visita guiada, en la que descubrirás detalles muy curiosos de su vida, como el del gato de 6 dedos que recibió de regalo.

Casa de Ernest Hemingway en Cayo Hueso
Casa de Ernest Hemingway en Cayo Hueso

Bayside Marketplace

El Bayside Marketplace es un centro comercial al aire libre, ubicado en la bahía del downtown o, centro de la ciudad de Miami. Se encuentra junto a la costa y es uno de los lugares destacados que ver en Miami, ya que aquí puedes encontrar un gran número de actividades. Está lleno de tiendas y puestos informales de venta de souvenirs, aunque al ser una zona muy turística, los precios suelen ser elevados.

Es una zona repleta de restaurantes, en la entrada puedes ver el famoso Bubba Gump de la película Forrest Gump, donde puedes hacerte una foto en un banco similar al de la película. Además de restaurantes, encontrarás heladerías y cafés.

Los fines de semana podrás disfrutar de música en vivo en su anfiteatro.

Un atractivo de esta zona son los tours en yates, que te llevan a ver las islas con las lujosas mansiones de famosos del cine y la televisión. No te pierdas tampoco las vistas del skyline de Miami, desde la noria.

Little Havana

Una de las zonas que tienes que ver en Miami es la Pequeña Habana, una zona muy tradicional de Miami. Es el epicentro del exilio cubano en Miami, sus calles son el testimonio del sueño americano perseguido por cientos de miles de cubanos, que huyeron a Miami tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

Little Havana- Que ver en Miami
Little Havana

Las casas con sus mecedoras en el porche, el olor del tabaco que sale de las tiendas de puros y el sonido de la música latina de todas las tiendas de discos, te proporciona la sensación de estar realmente en Cuba.

La Calle Ocho

Uno de los lugares más famosos de Little Havana es la Calle Ocho, donde podrás encontrar artesanos que fabrican los puros, también alberga los restaurantes cubanos más famosos de la ciudad como, por ejemplo, el Versailles o La Carreta.

Podrás recorrer el Paseo de la Fama, en el que se encuentran las estrellas con el nombre de los personajes latinos más reconocidos. La vida nocturna de esta zona es la más buscada de la ciudad. Es una de las calles que no te puedes perder si visitas Miami.

Brickell

Otro de los lugares que ver en Miami es Brickell, el distrito financiero de la ciudad. Está ubicado en el downtown y, es una zona llena de rascacielos, la mayoría sedes de bancos o de oficinas.

Brickell- Que ver en Miami
Brickell

El lugar más atractivo de Brickell es el centro comercial Brickell City Center, que tiene tres niveles y está lleno de tiendas de diversas marcas, restaurantes, bares y lugares de entretenimiento.

En este centro comercial encontrarás uno de los lugares más fotografiados de esta zona, en el que se puede ver de fondo el distrito financiero de Miami.

La Mansión Vizcaya y sus jardines

Es uno de los lugares más curiosos y desconocidos que ver en Miami. Villa Vizcaya es una mansión construida a principios del siglo XX, frente a la bahía, en el lado sur de Miami.

Es una mansión de estilo italiano (que en su día fue propiedad del industrial James Deering) que cuenta con 34 habitaciones y está rodeada de unos espléndidos jardines de estilo europeo, donde se han instalado fuentes, estanques y esculturas italianas y francesas clásicas.

Villa Vizcaya- Que ver en Miami
Villa Vizcaya

A la muerte de su propietario pasó a manos del condado de Miami-Dade para su conservación y se convirtió en Museo Histórico Nacional. Conserva una impresionante colección de muebles y objetos de arte decorativo europeo, de los siglos XV al XIX.

Coconut Grove

Es una de las zonas más clásicas y exclusivas de Miami, ya que aquí no sólo vas a encontrar restaurantes de todas las nacionalidades, sino que también hay tiendas de los diseñadores más famosos. Es perfecta para recorrerla y descubrir su vida nocturna.

Allí encontrarás el CocoWalk, que es el centro comercial de la zona, donde tienes varias salas de cine y muchas tiendas de marcas reconocidas.

Venetian Pool de Coral Gables

Dicen que esta piscina es una de las más bellas del mundo, y no se puede negar el encanto del lugar, excepto cuando está invadido de turistas.

Este lugar era una cantera de piedra caliza que, George Merrick, el fundador de la ciudad de Coral Gables, transformó en una piscina ambientada en Italia. La Piscina Veneciana, que se alimenta con agua de manantial de un acuífero subterráneo, es uno de los lugares más curiosos que ver en Miami.

Venetian Pool de Coral Gables- Que ver en Miami
Venetian Pool de Coral Gables

Es un lugar ideal para visitar en familia. La entrada cuesta 21$ los adultos y 16$ los niños. Pasar una tarde allí para bañarse y tomar algo es un plan perfecto, podrás  disfrutar de un chapuzón en sus aguas, en un entorno precioso que se completa con edificios de estilo mediterráneo, palmeras, dos cascadas, unas grutas en forma de cueva, pórticos, logias y, un puente de estilo veneciano. Puedes aparcar tu coche en los alrededores de la piscina.

Los Everglades

Uno de los mejores lugares que ver en Miami, fuera de la ciudad de Miami, es el Parque Nacional de los Everglades, uno de los más singulares de Estados Unidos.

Situado en el extremo sur de Florida, este parque nacional está formado por tierras pantanosas, que son el hogar de 14 especies raras y en peligro de extinción, como el cocodrilo americano, la pantera de Florida o el manatí del Caribe. Toda esta zona es esencialmente un río poco profundo que desemboca en el océano.

Everglades- Que ver en Miami
Everglades

Dentro del parque hay un Centro de Visitantes informativo, así como senderos y paseos para observar la fauna. Una de las rutas más populares del parque es la Ruta Anhinga, que parte del Centro de Visitantes de Royal Palm. Es un sendero que tiene menos de un kilómetro y medio de longitud, pero que atraviesa un terreno en el que es posible ver caimanes y otros animales.

Una atracción famosa aquí es montar en un aerodeslizador, un barco de alta velocidad que va por los pantanos, para conocer a los caimanes.

Los Cayos de Florida

Es el archipiélago más codiciado de Florida. Consta de 1.700 islas a lo largo de un centenar de kilómetros. Es un lugar paradisíaco de aguas turquesas, palmeras y atardeceres impresionantes que, a menudo, se compara con el Caribe. Puedes visitar las islas de los Cayos a través de la Carretera 1, que discurre por encima del agua, ya que en realidad es un puente, lo cual es toda una experiencia en si misma.

Estas son las tres islas de los Cayos más recomendables que ver en Miami:

Cayo Hueso – Key West

De todas las islas de los Cayos, la más conocida y turística es Key West o Cayo Hueso. Se encuentra en el extremo de los Cayos Bajos. Aquí encontrarás casas de madera de estilo colonial, colores cálidos, pequeñas tiendas, bares y restaurantes típicos.

No te pierdas el “sunset celebration” de Cayo Hueso, así es como llaman a la puesta de sol desde el muelle en Front Street ¡Todo un espectáculo!

Cayo Vizcaíno – Key Biscayne

Es la isla más septentrional de los Cayos de Florida, y se encuentra muy cerca de Miami. Cayo Vizcaíno o Key Biscayne comenzó como un exclusivo complejo turístico en el siglo XX que, atrajo al presidente estadounidense Richard Nixon en los años 70, que compró una casa aquí.

En Cayo Vizcaíno lo que más atrae a los visitantes es la naturaleza: hay playas vírgenes, dos parques costeros, un carril bici y unas vistas impresionantes de Miami.

Faro del Parque estatal del Cabo de Florida Bill Baggs
Faro del Parque estatal del Cabo de Florida Bill Baggs

Al norte, el Parque Crandon cuenta con áreas de picnic y barbacoas para pasar un día en familia. Y al sur el Parque estatal del Cabo de Florida Bill Baggs, con una playa de arena suave, que ofrece unas vistas increíbles del océano Atlántico, un faro histórico y un punto de interés para las aves migratorias, el sendero Robin’s Birding Trail, desde el que se pueden observar.

Cayo Bahía Honda

Se encuentra entre los Cayos Medio y Bajo. Es una isla de belleza salvaje, de la que no te quieres ir. La arena blanca, las aguas azules, las olas tranquilas y las palmeras hacen que sea un paraíso excepcional. Está clasificada como reserva natural protegida, y para poder acceder a Bahía Honda tendrás que pagar una entrada por coche.

Bahía Honda- Que ver en Miami
Bahía Honda

Después de conocer todos estos lugares de Miami, nos queda claro que es una de las ciudades a visitar en Estados Unidos

¿De todos estos lugares que ver en Miami, cuál te llama más la atención?