Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Las 10 mejores ciudades a visitar en Estados Unidos

Ciudades a visitar en Estados Unidos

La cuarentena y las prohibiciones de viajar por todo el mundo nos han hecho apreciar todos los lugares fantásticos que hay en él y, han incrementado nuestras ganas de conocerlos. Hoy te queremos mostrar las mejores ciudades que puedes visitar en Estados Unidos.

Si vas a visitar alguna de esas ciudades este año, asegúrate de seguir cuidadosamente las directrices de seguridad y de revisar las restricciones de viaje. Y no te olvides tramitar el visado para USA, ya que de otro modo no podrás entrar en el país.

Los Estados Unidos de América es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. De costa a costa, encontrarás una gran diversidad de culturas, lo que se ve reflejado en sus principales ciudades.

En Estados Unidos hay una gran variedad de ciudades para visitar y cada una es diferente, lo cual te brinda una amplia variedad de lugares que elegir, dependiendo de tus intereses. Desde ciudades históricas, modernas urbes cosmopolitas, cultura y entretenimiento.

Top 10 de ciudades a visitar en Estados Unidos

Nueva York, Nueva York

La Gran Manzana recibió en 2019 a 65 millones de turistas, por lo que se coloca en el pódium como la ciudad más visitada de Estados Unidos.

La ciudad de Nueva York es conocida por ser un increíble crisol de culturas, barrios, idiomas y estilos personales. Está repleta de lugares emblemáticos como Central Park, la Estatua de la Libertad, el Empire State Building o Times Square.

Mucha gente piensa en Nueva York como una de sus primeras ciudades a visitar en Estados Unidos, ya que es un lugar con opciones para todos los gustos. Cada distrito muestra con orgullo su estilo único, desde el moderno Brooklyn hasta el elegante Manhattan. Es una de mis ciudades favoritas del mundo.

Broadway, Nueva York
Broadway

Durante tu estancia en la Gran Manzana, no te pierdas un crucero gratuito desde Manhattan hasta Staten Island para ver la Estatua de la Libertad. Si eres un amante del arte, te volverás loco con los grandes museos de Nueva York, como el Museo Metropolitano de Arte.

Puedes asistir a un espectáculo en Broadway o pasar por Times Square, donde además de los famosos carteles publicitarios, verás curiosos personajes disfrazados.

Y no pierdas la oportunidad de probar la famosa pizza al estilo neoyorquino o el típico perrito caliente. Y si quieres escapar del bullicio de la ciudad,  nada mejor que un paseo por Central Park.

Chicago, Illinois

La segunda ciudad más visitada de Estados Unidos es Chicago, que es la tercera ciudad más poblada del país.

Chicago, que se encuentra a orillas del lago Michigan, sufre habitualmente fuertes ráfagas de viento, por lo que se la conoce como Ciudad del Viento. Es una de esas ciudades que te atrapan cuando la visitas.

En Chicago podrás disfrutar de museos de renombre mundial, como el Instituto de Arte de Chicago, que alberga más de 100.000 obras de arte. O The Field Museum, con el esqueleto de T-Rex más grande y mejor conservado del mundo.

The Bean en Millennium Pak, Chicago
The Bean en Millennium Pak

Reserva un rato para pasear por los animados parques Millennium Park y Grant Park y, no olvides hacerte una foto junto a The Bean, la escultura más conocida de Chicago.

Si te interesa la arquitectura, no te pierdas las vistas de Chicago desde lo alto de la Willis Tower o el Hancock Building.

Para ir de compras y disfrutar de una experiencia gastronómica única, el Navy Pier es perfecto. Tu viaje a la Ciudad de los Vientos no estará completo si no pruebas el famoso perrito caliente o la pizza al estilo Chicago, muy diferente a la italiana.

Orlando, Florida

Orlando se encuentra en el centro de Florida y es una de las mejores ciudades a visitar en Estados Unidos en familia.

Es un destino familiar por excelencia, ya que aquí se encuentran algunos de los parques temáticos más conocidos del mundo.

Su visita estrella es Walt Disney World. Este parque de atracciones cuenta con varios campos de golf, hoteles, camping, dos parques acuáticos y cuatro parques temáticos:

  • Animal Kingdom
  • Hollywood Studios, que ahora cuenta con Star Wars: Galaxy’s Edge
  • Epcot Center
  • Magic Kingdom
Walt Disney World, Orlando
Walt Disney World

Otros parques temáticos que no querrás perderte son Universal Studios Florida, que ofrece varias experiencias interactivas relacionadas con las películas, y Legoland.

Y, para completar el viaje, sumérgete en el mundo de los astronautas en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, un centro de visitantes de la NASA y lugar de lanzamiento de misiones espaciales.

Las Vegas, Nevada

Las Vegas, es la mayor ciudad de Nevada y está situada en el desierto de Mojave. Es conocida como la Ciudad del Pecado y, atrae a todo tipo de viajeros de todo el mundo.

Tanto si buscas entretenimiento de primera clase, hoteles de lujo o probar suerte en uno de los muchos casinos famosos de la ciudad, Las Vegas lo tiene todo.  

Cuando llegues a Las Vegas dirígete a The Strip, un tramo de 3 kilómetros de largo repleto de hoteles de lujo. El Hotel Bellagio es uno de los mejores entre ellos y es famoso por ofrecer un impresionante espectáculo con sus fuentes de agua cada media hora, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas todos los días.

Espectáculo de fuentes del Hotel Bellagio, Las Vegas
Espectáculo de fuentes del Hotel Bellagio

Sube a la cima de la Stratosphere, para disfrutar de unas vistas de 360º de la ciudad. Otras experiencias que puedes disfrutar en Las Vegas son los paseos en góndola en el Hotel Venetian, cenar en una réplica de la Torre Eiffel o reservar entradas para un espectáculo en el Caesar’s Palace.

Con atracciones las 24 horas del día, Las Vegas es una de las mejores ciudades a visitar en Estados Unidos, si lo que buscas es diversión. Ya conoces el dicho de “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas“.

Pero si quieres evitar los lugares más turísticos, puedes salir de la ciudad, donde podrás practicar senderismo o conocer algunos lugares curiosos. Algunos de los mejores son la presa Hoover, Spring Mountains y Red Rock Canyon, donde podrás vivir una experiencia alucinante en el desierto.

Nueva Orleans, Louisiana

The Big Easy, como es conocida Nueva Orleans, merece sin duda un lugar entre las ciudades a visitar en Estados Unidos.

Esta animada ciudad está llena de cultura y personalidad. Uno de los mejores momentos para visitarla es durante las celebraciones anuales del Mardi Gras.

Recorre el barrio más antiguo de la ciudad, el French Quarter para degustar una comida fabulosa en los mejores restaurantes de Nueva Orleans. Prueba algunos de sus platos más típicos, como el Gumbo o la Jambalaya.

French Quarter, Nueva Orleans
French Quarter

Toma uno de sus famosos cócteles artesanales gigantes, en Bourbon Street. Y disfruta de la música en directo por la que Nueva Orleans es famosa.

A continuación, visita el barrio de Bywater, cuna de una sorprendente mezcla de arte y funk con increíbles murales en cada manzana, y haz una parada en Bacchanal Wine para comer, beber y escuchar una o dos canciones.

Una de las cosas en las que te tienes que fijar cuando estés en Nueva Orleans, es en la peculiar arquitectura que conforma esta ciudad amante de la música, famosa por el jazz, el blues y el rock ‘n’ roll.

San Francisco, California

Otra de las ciudades que puedes visitar en Estados Unidos es San Francisco, que se encuentra situada en el norte de California, el estado más poblado del país.

San Francisco es un popular destino turístico de Estados Unidos. Es una ciudad conocida por su fresco clima marítimo, su niebla, sus empinadas colinas, sus tranvías, sus casas victorianas de color pastel, su gastronomía y su cultura artística.

Casas victorianas de San Francisco
Casas victorianas de San Francisco

Algunos de los puntos de interés que no te puedes perder son el puente Golden Gate, la antigua Penitenciaría Federal de Alcatraz, el barrio de Fisherman’s Wharf, con el famoso Pier 39 y la librería City Lights.

También te recomiendo montar en un teleférico (llévate un jersey, me lo agradecerás) y visitar el barrio chino de la ciudad.

San Francisco y la zona de la bahía que la rodea se consideran un centro mundial de las ciencias y las artes, allí podrás visitar instituciones culturales como el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Centro de Jazz de San Francisco o la Academia de Ciencias de California, entre otras.

Washington DC

Una de las ciudades más bonitas y recomendables para visitar en Estados Unidos, es la majestuosa Washington DC, situada entre los estados de Maryland y Virginia.

El National Mall es realmente apabullante, con el edificio del Capitolio en un extremo, el Lincoln Memorial en el otro y los diversos museos del Smithsonian alineados a cada lado. No te pierdas la visita de ninguno de ellos, pero si no tienes tiempo y sólo puedes entrar a uno, te recomiendo el Museo Nacional del Aire y el Espacio, con la colección más grande del mundo de aviones y naves espaciales.

El Capitolio, Washington DC
El Capitolio

No pierdas la oportunidad de acercarte hasta la Avenida Pennsylvania para ver el exterior de la Casa Blanca. Tendrás que conformarte con eso, si no eres ciudadano de Estados Unidos no te dejarán entrar a visitarla.

Más allá de la política, los monumentos y los museos, Washington DC cuenta con algunos barrios muy interesantes. Uno de los que tienen mayor encanto es Georgetown, con sus casas de colores y su ambiente de pueblecito, de lo más pintoresco. Aunque también encontrarás barrios emergentes y geniales como el Wharf y el Southeast, donde los Nationals juegan al béisbol.

Boston, Nueva Inglaterra

La historia y la modernidad se unen en Boston, una de las primeras grandes ciudades de Estados Unidos y de las mejores a visitar.

Es una ciudad que cuenta con una arquitectura que se remonta al año 1600, en contraposición a los últimos edificios ultramodernos.

Para que descubras los principales puntos de interés de Boston, nada mejor que seguir el recorrido de 4 km del Freedom Trail.

Acorn Street en Beacon Hill, Boston
Acorn Street en Beacon Hill

Visita algunos de sus barrios más interesantes, como Beacon Hill, North End o Back Bay.  En este último no te pierdas sus casas alineadas, que suelen aparecer frecuentemente en Instagram, son realmente llamativas y de visita obligada.

Concédete un respiro en el Boston Common, el gran pulmón verde de la ciudad y prueba el lobster roll en el Quincy Market, el mercado más turístico de la ciudad. En Boston aman el marisco, una devoción que se celebra cada verano en el Festival del Marisco de Boston, que tiene lugar en agosto.

Los Ángeles, California

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y la mayor de la costa oeste.

El sol, la arena y las películas en las que la ciudad suele ser la protagonista, hacen de Los Ángeles una de las ciudades a visitar en Estados Unidos.

Los Ángeles alberga varios museos y parques de renombre mundial, así como barrios mundialmente conocidos como Beverly Hills y Hollywood.

Los Ángeles también es una de las ciudades favoritas de los turistas por sus famosas playas, como Venice Beach y Santa Mónica, que disfrutan del agradable clima del sur de California. Las visitas a los estudios de cine son una opción muy popular para los turistas en Los Ángeles.

Playa de Santa Mónica, Los Ángeles
Playa de Santa Mónica

Empieza tu visita en la azotea del Hotel Erwin, en Venice, para disfrutar de una amplia vista de toda la ciudad y, luego baja para explorarlo todo.

Si te gusta el surf dirígete a Malibú, haz una visita al museo Getty, luego pisa las huellas de las estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, visita Warner Brothers, uno de los estudios de cine más importantes del mundo, recorre Chinatown, diviértete en Universal Studios, con sus atracciones basadas en conocidas películas, termina la jornada con una sesión de compras en Rodeo Drive y disfruta de la vida nocturna de Sunset Strip.

Honolulu, Hawaii

Hawaii es uno de los destinos más deseados de Estados Unidos. Un sinfín de arena y surf te esperan en la capital de Hawaii, Honolulu.

Esta impresionante ciudad se encuentra situada al sur de la isla de Oahu, rodeada de un paisaje impresionante. Con tanta naturaleza a tu disposición, seguramente querrás aprovechar alguna de las numerosas actividades al aire libre, como el surf, el snorkel, el kayak o la equitación, entre otras.

Playa de Waikiki, Honolulu
Playa de Waikiki

Más allá de estas actividades, no te pierdas una visita al sitio histórico de Pearl Harbor. Sube a la icónica Aloha Tower, descubre el Palacio Real de ‘Iolani, la residencia de los dos últimos reyes de Hawái.

Sube al cráter del Diamond Head, un volcán inactivo y famoso monumento. Báñate en la playa de Waikiki, visita el zoológico de Honolulu y la bonita bahía de Hanauma.

De todas estas ciudades a visitar en Estados Unidos, ¿cuál es la que más ganas tienes de conocer?