Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

12 Cosas que hacer en la provincia de Cádiz con niños

Cádiz con niños

La provincia de Cádiz cuenta con una gran oferta de lugares y experiencias, que atrae a todo tipo de personas. Si tienes planeado visitarla en familia, acompáñanos al punto más meridional de España, descubrirás 12 ideas que te vamos a proponer para hacer en Cádiz con niños.

Viajando en familia hay que pensar en actividades y visitas que puedan gustar a todos. Así que, para que el éxito de unas vacaciones con niños esté asegurado, tan sólo hay que pensar en qué actividades y qué lugares pueden resultar más atractivos para ellos.

Debido al carácter hospitalario de los gaditanos, esta provincia es un lugar ideal para visitar en familia. Además, encontrarás una amplia oferta de hoteles para familias en Cádiz, por lo que no vais a tener problemas a la hora de alojaros allí.

12 Cosas divertidas que puedes hacer en Cádiz con niños

Disfrazarte en uno de los mejores Carnavales de España

El Carnaval es el mejor momento del año para que niños y mayores echen a volar la imaginación y, puedan disfrazarse de mil y una maneras diferentes, a cada cual más original y divertida.

Carnaval de Cádiz con niños
Carnaval de Cádiz

Sin miedo a equivocarse, se puede afirmar que el Carnaval de Cádiz es uno de los más importantes de España y del resto del mundo. De hecho, tiene la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Descubrir la rareza de los pinsapos de la Sierra de Grazalema

Aunque parezca mentira con el buen clima del que disfruta Cádiz, la Sierra de Grazalema, al norte de la provincia, esconde un tesoro que es un recuerdo de las glaciaciones de hace más de 10.000 años.

Sierra de Grazalema, Cádiz con niños
Sierra de Grazalema

Se trata de los pinsapos, una especie única en el mundo y similar al abeto que, una vez que los hielos se retiraron de estas tierras, se habituó al clima cálido y húmedo de estas montañas.

Ver todo Cádiz a través de la cámara oscura de la Torre Tavira

Desde lo alto de la Torre Tavira del Palacio de los Marqueses de Recaño, el punto más alto de Cádiz, se tiene una vista incomparable de la ciudad.

Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira
Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira

Esta torre cuenta en su parte superior con una cámara oscura que, como si fuera un periscopio, permite ver en 360º toda la ciudad desde un lugar privilegiado.

Pasear por las calles de Vejer de la Frontera

Además de pertenecer al selecto grupo de los “pueblos blancos”, Vejer de la Frontera pertenece también al todavía más selecto grupo de los “pueblos más bonitos de España”.

Vejer de la Frontera, Cádiz con niños
Vejer de la Frontera

Es una gozada para todos pasear por las calles de este pueblo amurallado y, descubrir mil y un rincones mágicos, que evocan su rico pasado fenicio, cartaginés, romano y musulmán.

Hacer senderismo en el Parque Natural de los Alcornocales

Este parque natural, que esconde una biodiversidad única y, la mayor masa de alcornoques de la Península Ibérica, es a la vez uno de los más agrestes de Andalucía.

Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz con niños
Parque Natural de los Alcornocales

Son muy característicos sus escarpados y profundos cañones, llamados “canutos”, en los que se desarrolla la laurisilva, un tipo de bosque subtropical del que parece que en algún momento vaya a surgir algún dinosaurio.

Descubrir cuál era la salsa favorita de los romanos en Baelo Claudia

En Bolonia, cerca de Tarifa, se encuentran los restos de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Merece mucho la pena visitar las ruinas y descubrir los restos que los arqueólogos han sacado a la luz.

Ciudad romana de Baelo Claudia, Cádiz con niños
Ciudad romana de Baelo Claudia

Si por algo fue famosa esta ciudad en la época de los emperadores, fue por ser una de las principales factorías del imperio en la producción de garum, una salsa echa a base de pescado en salazón y, que salvando las distancias, sería algo así como el ketchup de hace dos mil años.

Aprender a surfear en Tarifa

Sólo en Cádiz puedes optar por ir a la playa al Mar Mediterráneo o al Océano Atlántico, por lo que está claro que hay que aprovechar esta circunstancia para darse un buen baño.

Kitesurf en Tarifa, Cádiz con niños
Kitesurf en Tarifa

Además, en Tarifa, el punto más meridional de la provincia, hay viento prácticamente constante todos los días del año, por lo que es uno de los mejores lugares de España para hacer windsurf y kitesurf, o al menos para aprender a practicarlos.

Avistar ballenas y delfines en el Estrecho de Gibraltar

Y siendo el Estrecho de Gibraltar, como ya te he dicho, punto de unión entre dos mares, es uno de los mejores lugares de España para avistar ballenas y delfines.

Ballena en el Estrecho de Gibraltar
Ballena en el Estrecho de Gibraltar

Desde la costa será difícil que los veáis, aunque no imposible. Lo recomendable es que os apuntéis en alguno de los itinerarios en barco, especializados en el avistamiento de cetáceos, lo que a la emoción de descubrirlos, añadirá la del paseo surcando los mares como un pirata. Como ves, es una de las actividades más emocionantes para hacer en Cádiz con niños.

Ver la migración de las aves en el Estrecho de Gibraltar

El estrecho no sólo separa dos mares, sino que separa también dos continentes: Europa y África. Esto hace que miles de aves migratorias europeas pasen cada otoño hacia África a pasar el invierno y, que en primavera hagan el recorrido inverso.

Observando aves
Observando aves

Si te gusta observar aves  que tus hijos vean todo tipo de especies sin prácticamente moverse, este es el lugar ideal.

Deslizarte a toda pastilla por toboganes de agua

En Cádiz está asegurado el buen clima y el calor, por lo que no es mala idea disfrutar con los niños llevándolos a pasar un buen rato a alguno de los muchos parques acuáticos que hay por la provincia, como el de Tarifa o El Puerto de Santa María.

Aqualand Bahía de Cádiz
Aqualand Bahía de Cádiz

Quemarán energías a todo trapo a la vez que se refrescan y disfrutan.

Subir a las murallas de un castillo

Cuando a mediados del siglo XIII Cádiz pasó a ser parte del Reino de Castilla, después de haber sido reconquistado por el rey Alfonso X El Sabio, los castillos y fortalezas proliferaron por toda la provincia.

Castillo de Olvera, Cádiz con niños
Castillo de Olvera

Hay muchos visitables, a cada cual más imponente, por lo que es una buena idea visitar alguno, como puede ser el caso del Castillo de Olvera o el de Zahara de la Sierra.

Conocer el Parque Nacional de Doñana

Doñana es un lugar único en Europa que casi no necesita presentación. Su naturaleza privilegiada lo convierte en hogar de gran cantidad de especies protegidas, entre las que sobresalen los escasos lince ibérico y águila imperial ibérica.

Existe la posibilidad de hacer una excursión guiada en 4×4, recorriendo los diferentes ecosistemas del parque. O también visitarlo a bordo del Buque Real Fernando, que cruza el Guadalquivir y va parando en diferentes lugares de este espacio natural.

Visitar el Parque Nacional de Doñana
Visitar el Parque Nacional de Doñana

Cualquiera de las dos opciones les encantará a los más pequeños. Además es una buena idea para el invierno, cuando las marismas tienen más agua y hay más aves pasando el invierno en este impresionante lugar.

Si quieres conocer más lugares para observar aves en España, no te pierdas este post:

Ruta en familia para observar aves en 7 humedales de España

Como ves, es muy recomendable visitar Cádiz con niños y, al igual que la Costa del Sol o Sevilla, son destinos ideales para cualquier época del año.

Y un último consejo si viajas a Andalucía. No dejes de visitar la Alhambra de Granada, un palacio de ensueño único en el Mundo.


Algunas de las fotos han sido cedidas por Shutterstock

Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.