Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro: Atatürk y Sabiha Gökçen

Mezquita Suleymaniye de Estambul, cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro

Si estás planeando un viaje a Estambul lo primero que tienes que tener en cuenta es cómo llegarás hasta una de las ciudades con más encanto del mundo. Como lo más habitual es llegar en avión, hoy te quiero contar cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro de la ciudad, desde cualquiera de sus dos aeropuertos: Atatürk y Sabiha Gökçen.

Estambul es el destino más visitado de Turquía. Así que puedes hacerte idea de los millones de turistas que recibe cada año.

En Estambul hay dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Atatürk (IST) y el Aeropuerto Sabiha Gökçen (SAW). El aeropuerto Atatürk es el más cercano y la mayoría de los turistas llegan por esa ruta. Mientras que el Aeropuerto Sabiha Gökçen está más alejado, ya que se encuentra en la zona asiática y, suele ser usado por las compañías low cost.

¿Buscas hotel en Estambul? Te recomendamos el Witt Istanbul Suites

Tienes que tener en cuenta que al llegar a cualquiera de los dos aeropuertos tendrás que pasar el control de pasaportes y de visado, lo cual suele llevar mínimo media hora. Si no sabes cuáles son los requisitos de entrada a Turquía, lee primero nuestro post:

Viaje a Estambul: preparación y datos prácticos para tu primera visita

Cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro – Atatürk

Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul - Cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro
Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul

El Aeropuerto Atatürk es el más grande e importante, se encuentra en la parte europea, a 28 kilómetros del centro de Estambul.  Tiene dos terminales, una para vuelos internacionales y otra para vuelos domésticos. La principal compañía que opera en este aeropuerto es Turkish Airlines.

Busca tu vuelo al mejor precio al aeropuerto Atatürk

Desde Atatürk puedes llegar hasta el centro de varias formas:

En metro y tranvía

Es la forma más rápida y barata de llegar al centro de Estambul desde el aeropuerto, está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Suelen llegar metros cada 6 minutos. Sigue los carteles que ponen Atatürk Havalimani para acceder al metro, se encuentra en la planta inferior del aeropuerto.

Allí te aconsejo comprar una tarjeta Istanbulkart en una de las máquinas, además tienes la opción de poner el idioma a español. Para saber cómo moverte por Estambul y cómo funciona la tarjeta Isatanbulkart puedes leer este post:

Cómo moverse en Estambul: los medios de transporte y la Istanbulkart

Con ella en tu poder, si quieres ir a la Plaza Sultanahmet, toma la línea M1A (roja) con dirección a Yenikapi. Deberás bajar unas escaleras y el metro M1A es el de la derecha.

Haz transbordo en Zeytinburnu (sexta parada) y toma el tranvía T1 en dirección a Kabatas, hasta la estación Sultanahmet en la que te tienes que bajar (15 paradas). Los tiempos de espera del tranvía suelen ser bastante cortos.

Calle İstiklal Caddesi de Estambul nevada - Cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro
Tranvía de la Calle İstiklal Caddesi

Aquí tienes un mapa de los transportes de Estambul.

En autobús

Esta opción te puede interesar si te alojas en la zona de la Plaza Taksim, ya que los autobuses Havabüs conectan el aeropuerto con la plaza. Puedes ver los horarios en la página web de Havabüs

El trayecto para llegar del aeropuerto de Estambul al centro, en el autobús de la compañía Havabüs, suele llevar unos 40 minutos (dependiendo del estado del tráfico) y el precio del billete es de 14 liras turcas.

En taxi

En taxi tardarás unos 45 minutos en llegar al centro de Estambul. Los taxis oficiales son de color amarillo y pone la palabra Taksi. Del aeropuerto al centro de Estambul suele costar unas 65 liras turcas, pero asegúrate de que el taxista pone en marcha el taxímetro ya que, aunque tienen la obligación de hacerlo, algunos no lo hacen. Y tienes que saber que si tomas un taxi entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana te cobrarán un recargo del 50%.

Coche de alquiler

Si quieres alquilar un coche en el Aeropuerto Internacional Atatürk, encontrarás varias oficinas de diferentes compañías de alquiler. Te aconsejo reservarlo con antelación y recogerlo allí. Nosotros solemos reservar a través de este enlace, porque encontramos buenos precios:

Busca tu coche de alquiler para recoger en el aeropuerto Atatürk al mejor precio

Traslados privados

Es la forma más fácil y rápida de llegar desde el aeropuerto al centro de Estambul o hasta tu alojamiento. Si no quieres complicarte buscando transporte después del vuelo, lo mejor es llevar reservado un traslado y olvidarte de todo. Nada más llegar te estarán esperando en el aeropuerto y desde allí te llevarán directamente hasta tu hotel. Lo puedes dejar reservado tanto para la ida como para la vuelta.

Reserva tu traslado en Estambul desde el aeropuerto Atatürk

Cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro – Sabiha Gökçen

Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul - Cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro
Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul

El Aeropuerto Sabiha Gökçen, que lleva el nombre de la primera aviadora de combate del mundo, se encuentra en la parte asiática de Estambul, a unos 50 km del centro.

Se construyó para descongestionar el aeropuerto de Atatürk y hasta él suelen llegar las compañías de bajo coste. Sobre todo, la turca Pegasus Airlines.

Busca tu vuelo hasta el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul

Llegar al centro de Estambul desde el Aeropuerto Sabiha Gökçen no es tarea fácil. Aunque se encuentra a unos 50 km del centro de Estambul, que no parece mucha distancia, dependiendo de la hora a la que llegue tu vuelo este trayecto te puede llevar de una a dos horas, según el estado del tráfico. Es un pequeño inconveniente a cambio de poder volar a Estambul a un precio bastante bajo.

Puedes llegar del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen al centro de varias formas:

En metro

Todavía no es posible llegar en metro desde el Aeropuerto Sabiha Gökçen hasta el centro de Estambul, pero a finales de este 2018 ya será posible hacerlo. La nueva línea, que se conectará con la M4, llegará hasta Kadiköy (zona asiática) y desde allí podrás hacer transbordo para llegar hasta tu alojamiento.

En autobús

Hay varios autobuses que llevan del aeropuerto de Estambul Sabiha Gökçen al centro de la ciudad.

El autobús de la compañía Havabüs conecta el Aeropuerto Sabiha Gökçen con la Plaza Taksim, cuesta 18 liras turcas y el trayecto te llevará sobre una hora y media, que puede ser más dependiendo del tráfico. Aquí puedes ver el horario de salida del Havabüs.

Si tu alojamiento se encuentra en la zona de Sultanahmet te interesa más el autobús E11 que te lleva hasta Kadiköy, en la parte asiática. El trayecto suele durar 2 horas. Una vez allí puedes llegar a la parte europea en ferry hasta Eminönü o bien caminar (5 minutos) hasta la estación del Marmaray, un túnel ferroviario submarino que va por debajo del Bósforo. Una vez en el tren del Marmaray tienes que bajar en la segunda estación, que se llama Sirkeci. Desde ella puedes acceder al tranvía T1 que es el que lleva hacia la Plaza Sultanahmet. La segunda parada del tranvía es la se encuentra junto a la plaza. Tanto para acceder al ferry, como para el Marmaray y el tranvía necesitarás comprar una Istanbulkart.

Vistas de Estambul desde el Bósforo - Cómo llegar del aeropuerto de Estambul al centro
Vistas de Estambul desde el Bósforo

Aquí puedes ver los horarios del autobús E11.

En taxi

El precio de un taxi desde el Aeropuerto Sabiha Gökçen hasta el centro de Estambul suele rondar las 200 liras turcas y el trayecto hasta el distrito de Sultanahmet suele llevar una hora y media, aunque se puede alargar a dos horas, en hora punta.

En coche de alquiler

En el Aeropuerto Sabiha Gökçen también puedes alquilar un coche si tienes pensado recorrer otras zonas de Turquía. Aquí encontrarás varias oficinas de diferentes compañías de alquiler. A través de nuestro buscador puedes encontrar los mejores precios y llevarlo reservado para evitar sorpresas.

Busca tu coche de alquiler para recoger en el aeropuerto Sabiha Gökçen al mejor precio

Traslados privados

Es la opción que escogimos nosotros para llegar hasta nuestro hotel, situado en la zona de Sultanahmet. Reservamos por internet el traslado del aeropuerto hasta el hotel y del hotel al aeropuerto, el día de vuelta.

Nuestro vuelo llegaba a última hora de la tarde y no nos apetecía tener que ir arrastrando maletas con nuestro hijo pequeño, haciendo varios transbordos. Al llegar al aeropuerto nos estaban esperando con un cartel con nuestro nombre. Y el traslado lo hicimos en una furgoneta muy cómoda hasta la puerta del hotel.

Si quieres reservar con la misma compañía que nosotros, sólo tienes que dar un clic en este enlace.

Reserva tu traslado en Estambul desde el aeropuerto Sabiha Gökçen

Las mejores visitas en Estambul

Crucero por el Bósforo y visita a la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Bazar de las Especias
Ticket para el autobús turístico de Estambul. Más de 15 paradas para descubrir Estambul a tu ritmo.
Visita al Palacio de Topkapi y Harem con una guía de historiadores locales. ¡SIN COLAS!
Visita guiada por el Estambul imprescindible.

 


Algunas de las fotos han sido cedidas por Sutterstock

Los costes de este blog se sufragan parcialmente mediante enlaces de afiliación, que hacen que ganemos una pequeña comisión si reservas algún producto a través de los mismos. No hay ningún coste adicional para ti y los enlaces solo son a sitios que recomendamos y utilizamos nosotros mismos.

¿Te ha gustado nuestro contenido? ¡Suscríbete a nuestros correos!
* Este campo es obligatorio


Consentimientos

Información básica sobre protección de datos
Responsable A un Clic de la Aventura
Finalidad Gestionar el envío de información sobre nuevas entradas del blog
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Suscriptores del blog
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://aunclicdelaaventura.com/politica-de-privacidad/


error: Content is protected !!