Saltar al contenido

Las 5 mejores ciudades de Europa para recibir el Año Nuevo en sus calles

Año Nuevo

En muchas culturas el cambio de año representa algo más que un simple cambio de fecha en el calendario, y la mayoría de ciudades, sobre todo en Europa, se engalanan para recibir el Año Nuevo. Cuando el reloj da las campanadas de las doce de la noche del 31 de diciembre, a la mayoría de las personas del planeta les invade un sentimiento de alegría, es un momento de celebrar que aún se está vivo, rodeado de familia y amigos.

Los fuegos artificiales, los brindis con champán y los espectáculos suelen ser una gran parte de las celebraciones que marcan el comienzo del nuevo año en todo el mundo. No en todas las ciudades se da la bienvenida al Nuevo Año de forma multitudinaria, pero en Europa si que hay unas cuantas ciudades que se disponen a celebrarlo en sus calles.

Si te apetece cambiar de escenario y lanzarte a las calles de alguna ciudad de Europa para recibir el Año Nuevo, aquí tienes los mejores sitios donde hacerlo.

Las mejores ciudades de Europa para recibir el Año Nuevo

 

1.- Londres

Londres es uno de los lugares más especiales para celebrar el cambio de año. Una de las mayores atracciones de la navidad en Londres es ver los fuegos artificiales de Fin de Año, que tiene lugar al lado del London Eye.

Puedes ver el espectáculo en primera fila en la zona de Westminster a orillas del río Támesis, previo pago de la entrada, o gratis desde uno de los puentes más alejados o desde cualquier punto alto de la ciudad, como la colina de Primrose Hill.

Fuegos artificiales de Fin de Año en el Támesis, Londres
Fuegos artificiales de Fin de Año en el Támesis, Londres

Una de las formas más originales de ver los fuegos artificiales es a través de un crucero por el Támesis.

El día de Año Nuevo tampoco da para aburrirse en Londres, se celebra a lo grande con uno de los desfiles más importantes: el New Year’s Day Parade, en el que participan bailarines y acróbatas de todo el mundo. Comienza a las 12 pm en el Hotel Ritz, sube por Piccadilly Circus y baja a Trafalgar Square y el Big Ben.

 

2.- Berlín

En Alemania es tradición celebrar el Fin de Año brindando en honor a San Silvestre, y recibir el año con petardos y fuegos para ahuyentar a los malos espíritus. Suelen dejar algunos restos de cena de la noche en un plato con el fin de tener la despensa bien surtida el año siguiente.

En Berlín dicen que su fiesta para celebrar la llegada del año nuevo es la más grande del mundo. La fiesta de nochevieja se extiende desde la Puerta de Brandenburgo (iluminada para la ocasión) hasta la Siegessäule (Columna de la Victoria).

Puerta de Brandenburgo en Berlín
Puerta de Brandenburgo en Berlín

Alrededor de un millón de personas disfrutarán de las actuaciones musicales, los bailes, los espectáculos con láser, la comida y, como no, el vino “Glühwein” caliente con especias, mientras disfrutan de los mejores fuegos artificiales de Europa.

Muchos teatros, bares y clubes nocturnos organizan celebraciones de fin de año, para los que no les gusten las celebraciones masivas.

 

3.- Viena

El 31 de diciembre el casco antiguo de Viena se convierte en una gran fiesta, desde las 14:00h del 31 de diciembre hasta las 2:00h del día 1 de enero, miles de personas se dan cita en las calles del centro histórico siguiendo el Sendero de San Silvestre y pasando de un espectáculo a otro.

La Plaza del Ayuntamiento, la calle Teinfaltstrasse, las plazas Freyung y Hoher Markt, por todas partes se encuentran carpas y escenarios, actuaciones musicales en vivo, espectáculos, bailes y diversión, música de todo tipo, ya sean valses, pop, rock o música folclórica. A medianoche, en el Rathausplatz y en el Prater hay un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Ayuntamiento de Viena en Navidad
Ayuntamiento de Viena en Navidad

 

Durante la mañana de Año Nuevo, los vieneses acuden a desayunar a la Rathausplatz y a ver el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena que se retransmite en una pantalla gigante.

Este día Viena se convierte en el centro de atención de todo el planeta con la retransmisión del Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena desde la Sala dorada del Musikverein. Recibir el año entre valses y polkas se ha convertido en una tradición en Viena. Si quieres darte un capricho puedes asistir a este concierto de Año Nuevo o al concierto de San Silvestre en la tarde del 31 de diciembre, los dos son exactamente iguales, la única diferencia es que el de Año Nuevo se retransmite en directo por las televisiones de todo el mundo.

 

4.- Amsterdam

El fin de año es una de las fechas más celebradas por los holandeses y se celebra a lo grande. Multitud de holandeses de todas las regiones del país acuden a Amsterdam, más concretamente a la Plaza Dam, para recibir el Año Nuevo.

Durante toda la noche se puede disfrutar de la fiesta en dicha plaza. La mayoría de la gente cena con amigos o familiares, y beben mucho champán combinado con los tradicionales buñuelos (oliebollen) y los hojaldres de manzana (appelflappen). A medianoche tiene lugar el espectáculo de fuegos artificiales y a partir de entonces se puede disfrutar de la actuación de diferentes grupos de música que actúan en el gran escenario de la Plaza Dam.

Canales de Amsterdam durante el Fin de Año
Canales de Amsterdam durante el Fin de Año

En Holanda, está permitido comprar fuegos artificiales y la Nochevieja es el momento tradicional para hacerlo. Los holandeses gastan millones de euros en fuegos artificiales y aunque oficialmente solo se permite encender fuegos artificiales durante unas horas, el estruendo continúa durante todo el día y toda la noche.

 

5.- Madrid

En la capital de España es tradicional recibir el Año Nuevo en la Puerta del Sol, al igual que en toda España la tradición impone comer las doce uvas al ritmo de las doce campanadas, que aquí las da el famoso reloj de la Puerta del Sol, si lo superas con éxito la suerte está garantizada durante los próximos 12 meses.

Puerta del Sol de Madrid
Puerta del Sol de Madrid

Este año será el primero que se van a encender fuegos artificiales en la fiesta de las campanadas de fin de año de la Puerta del Sol y, además, se iluminará el edificio de la Real Casa de Correos, que es donde se encuentra este reloj, y se lanzará confeti de color blanco y rojo, los de la bandera de la Comunidad de Madrid.

Todas las imágenes, excepto la de la portada, pertenecen al banco de imágenes de Shutterstock.

Y tú, ¿dónde celebrarás la llegada del Año Nuevo?

 

 

error: Content is protected !!