Saltar al contenido

Guía para visitar Estocolmo, la Joya del Báltico

Vista de Estocolmo

Estocolmo (Stockholm, en sueco), capital de Suecia (Sverige), es una de las ciudades más atractivas del norte de Europa, tanto por su gran cantidad de museos como por sus peculiaridades geográficas, por lo que te presentamos esta guía para que sepas todo lo que hay que ver en Estocolmo.

Hablar de las diferentes “Venecias” que hay en el mundo es ya todo un tópico, y es muy difícil no caer en la tentación de comparar a Estocolmo con Venecia, al ser las dos ciudades en las que el agua es elemento omnipresente.

De todos modos, en Estocolmo no encontrarás góndolas ni canales estrechos que se salvan con un puentecito, sino multitud de islas separadas por anchos brazos de mar, por los que navegan barcos de gran calado y hasta rompehielos, así que yo creo que a Estocolmo le cae mejor el apelativo de Ciudad del Mar o, como algunos la llaman, Joya del Báltico.

Cómo es y dónde está Estocolmo

Nacida a mediados del siglo XIII, y con casi 2 millones de habitantes, Estocolmo está situada en la desembocadura del Lago Mälaren al Mar Báltico, en medio de un impresionante y casi infinito laberinto de islas y brazos de mar. De hecho, la ciudad se asienta sobre 14 islas principales unidas por 57 puentes, por lo que a veces es realmente difícil saber si hemos cambiado de isla o no.

La época de mayor crecimiento de la ciudad, y la que más ha impregnado de estilo su casco histórico, tuvo lugar entre los siglos XV y XVI, cuando el comercio de la Liga Hanseática hizo florecer económicamente las ciudades costeras del norte de Europa.

Con sus más de 80 museos y atracciones para visitar, es una de las ciudades abanderadas a nivel mundial en lo que a cultura se refiere, y es que hay mucho que ver en Estocolmo, pues cuenta con una de las mayores densidades del mundo de museos por habitante. Además, y por si eso fuera poco, es el lugar donde cada 10 de diciembre se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Nobel (salvo el de la paz, que se celebra en Oslo), en honor al célebre holmiense Alfred Nobel que inventó la dinamita, y con cuyos beneficios de comercialización se sufraga el premio.

Barrios de Estocolmo

Aunque Estocolmo cuenta con varios barrios o distritos, son seis los que tienes que ver ya que recogen los principales atractivos turísticos de la ciudad: Gamla Stan, Södermalm, Kungsholmen, Djurgärden, Norrmalm y Östermalm, siendo ese orden el que seguiremos para esta guía en la que te enseñamos lo que hay que ver en Estocolmo.

Que ver en Estocolmo

Gamla Stan

Gamla Stan, literalmente la Ciudad Vieja, es el centro histórico y geográfico de Estocolmo, y se asienta sobre tres islas, Stadsholmen, Riddarholmen y Helgeandsholmen, que forman casi un tapón natural que separa las aguas dulces del Lago Mälaren, al oeste, de las aguas saladas de la Bahía de Saltsjön, al este.

El centro neurálgico de este barrio es la Plaza Stortorget, donde se ubicaba el antiguo mercado y que ahora está llena de las terrazas de los cafés.

Plaza Stortorget - que ver en Estocolmo
Plaza Stortorget

La plaza está presidida por el Edificio de la Bolsa (Börshuset), que no es la sede de la Bolsa, sino que aloja la Academia Sueca (Svenska Akademiens), el Museo Nobel (Nobelmuseet) y la Biblioteca Nobel (Nobelbibliotek).

Los laterales de la plaza se encuentran rodeados de casas de los siglos XV y XVI, alegremente coloreadas, en las que residían los comerciantes de la época, y que le dan un cierto parecido con Amsterdam.

Las dos calles principales del centro histórico, peatonales y que concentran gran cantidad de comercios y puestos de comida, son Västerlânggatan y Österlânggatan. Otra de las calles famosas es Mârten Trotzigs Gränd, que con tan sólo 90 cm de ancho es la más estrecha de Estocolmo.

En la zona de Riddarholmen (Isla de los Caballeros), es donde se encuentran la mayoría de los pocos palacetes que hay en Estocolmo, la mayoría de los cuales han pasado a manos particulares y están ocupados por acaudalados propietarios, por lo que no podrás visitarlos.

Estos son los puntos principales que no te puedes perder.

El Palacio Real de Estocolmo (Kungliga Slottet)

Teniendo en cuenta que en esta ciudad no se prodigan los grandes edificios históricos, al contrario de lo que sucede en otras capitales europeas, el Palacio Real es de las cosas que sí, o sí, hay que ver en Estocolmo.

Está situado al lado de la Catedral, y es un grandioso edificio de 7 plantas construido en estilo barroco. En su interior hay más de 600 habitaciones en las que transcurría la vida palaciega entre fiestas, recepciones y banquetes.

Como curiosidad te diré que es el más grande del mundo, y llega a triplicar en tamaño al Bukingham Palace londinense.

Palacio Real - que ver en Estocolmo
Palacio Real de Estocolmo

Además del propio palacio, también se pueden visitar la Armería Real (que es el museo más antiguo del país), la Cámara del Tesoro y el Museo de las Tres Coronas, en el que te explican la historia del Palacio Real.

Al igual que en otros palacios reales europeos, aquí también puedes ver el cambio de guardia con toda la ceremonia que suele acompañar a este tipo de actividades.

En la página web de la Casa Real Sueca puedes ver los horarios de visita y los precios de las entradas.

La Catedral (Storkyrkan)

Muy cercana a la Plaza Stortorget, y detrás de la Academia Sueca, se encuentra la Catedral de Estocolmo. Es un edificio del gótico tardío que luce el lustre rojizo de los ladrillos con los que está parcialmente construida.

Interior de la Catedral de San Nicolás - que ver en Estocolmo
Interior de la Catedral de San Nicolás de Estocolmo

Dentro de ella destaca la escultura de San Jorge y el dragón, finamente esculpida en madera de roble y cuerno de alce.

La Casa de la Nobleza (Riddarhuset)

La Casa de la Nobleza está considerada como uno de los edificios más hermosos de Estocolmo. Fue construida en el siglo XVII por encargo de la nobleza, motivo por el que recibe ese nombre.

De estilo barroco, los ladrillos rojizos con los que está construida contrastan con la piedra de sus columnas, frontones y guirnaldas de motivos vegetales. Está formada por dos pabellones situados a orillas del agua, y consta de una gran sala que se utiliza para dar conciertos.

En las paredes de su vestíbulo interior, podrás contemplar los escudos de 2.350 familias aristocráticas.

El Museo Nobel (Nobelmuseet)

Es un museo bastante reciente, ya que abrió sus puertas en el verano de 2001, conmemorando los 100 años de la concesión del primer Premio Nobel.

Aquí podrás conocer quiénes han sido todos los galardonados con este premio a lo largo de su historia y cuáles son los trabajos por los que recibieron esta distinción. Además podrás conocer la vida de Alfred Nobel.

La Iglesia de Riddarholm (Riddarholmskyrkan)

Es una iglesia franciscana del siglo XIII que pasa por ser una de las mejor conservadas del norte de Europa, y en la que están alojadas las tumbas de los reyes de Suecia.

En este punto es donde en torno al año 1250, se construyó la fortaleza a partir de la cual se desarrolló y creció la ciudad.

Södermalm

Södermalm (o Söder, como también lo llaman), es el barrio bohemio de Estocolmo. Comprende la isla situada al sur de Gamla Stan y es donde se encuentran los puntos geográficos más elevados de la ciudad. Es por este motivo que es el lugar ideal para tener las mejores vistas de todo el Estocolmo histórico, el resto de islas de la ciudad, y las masa de agua que lo rodean todo.

Lo mejor es ir a la calle Fjällgatan o a la esquina de las calles Glasbruksgränd y Nytorgsgatan, y esperar a que tengamos la mejor luz para inmortalizar la ciudad en nuestra cámara o móvil.

El Fotografiska

El Fotografiska es uno de los destinos interesantes que puedes visitar en este barrio sureño. Desde 2010 se ha convertido en un referente de la fotografía contemporánea y en una de las mecas de los amantes de este arte.

Se ubica en un edificio de estilo Art Nouveau de 1906, al borde de la Bahía Salsjön, y acoge cada año grandes exposiciones fotográficas y multitud de exposiciones menores.

Kungsholmen

Kungsholmen es una gran isla situada al oeste de Gamla Stan. Bañada por las aguas dulces del Lago Mälaren, merece la pena acercarse hasta ella para poder visitar el Ayuntamiento de Estocolmo.

Ayuntamiento de Estocolmo en Kungsholmen - que ver en Estocolmo
Ayuntamiento de Estocolmo en Kungsholmen

Es posible que si vas en verano veas a gente bañándose en esta zona y tomando el sol, y es que es una de las favoritas de los holmienses para refrescarse y aprovechar los pocos días calurosos del año.

El Ayuntamiento (Stadshuset)

El Ayuntamiento es otro de los imprescindibles que hay que ver en Estocolmo.

Es un elegante edificio de ladrillo rojo construido en 1923 a orillas del lago. Destaca en él su torre de estilo italiano de 106 metros de altura, y en su punto más alto podrás ver las tres coronas doradas que representan la unión entre los reinos nórdicos medievales.

El Ayuntamiento es un edificio de suma importancia y meca de las mayores celebridades mundiales de la cultura, ya que en su Vestíbulo Azul y Sala Dorada, se celebra cada 10 de diciembre la cena de gala de la ceremonia de entrega de los Premios Nobel. En tu visita puedes ver la vajilla que se utiliza durante esa cena de gala.

Vajilla de la Cena de Gala del Premio Nobel - que ver en Estocolmo
Vajilla de la Cena de Gala del Premio Nobel en Estocolmo

El Vestíbulo Azul es un espacio de dimensiones colosales que, además, no está pintado en dicho color, sino que es rojo. Esto es debido a que cuando el arquitecto que diseñó el Ayuntamiento vio el efecto del color del ladrillo rojo, cambió de idea y decidió no pintarlo del color azul en el que estaba diseñado inicialmente.

Vestíbulo Azul del Ayuntamiento - que ver en Estocolmo
Vestíbulo Azul del Ayuntamiento de Estocolmo

La otra gran estancia del edificio es la Sala Dorada, un espacio de grandes dimensiones, con un estilo similar al bizantino, y completamente recubierta de un mosaico de teselas de pan de oro y cristal, lo que le da un efecto realmente sorprendente.

Golden Hall o Sala Dorada del Ayuntamiento - que ver en Estocolmo
Golden Hall o Sala Dorada del Ayuntamiento de Estocolmo

Djurgärden

Al este de Gamla Stan se encuentra la gran isla de Djurgärden, que sirvió como coto real de caza hasta hace algo más de un siglo. Podría decirse que, desde entonces, los holmienses la han destinado, casi exclusivamente, para servir de ubicación de la práctica totalidad de los museos de la ciudad, o al menos de la mayoría.

El Museo Vasa (Vasamuseet)

El domingo 10 de agosto de 1628 se botaba en la la Bahía de Saltsjön el navío real Vasa, orgullo de la marina sueca y el mayor construido hasta entonces en el país. El barco recibió su nombre en honor a la Casa Real Vasa, a la cual pertenecía el rey Gustavo II Adolfo de Suecia, que fue quien ordenó su construcción. A pesar de toda la pompa, el viaje inaugural sólo duró 500 metros, ya que una ráfaga de viento lo hizo escorar y se hundió en las frías aguas, quedando prácticamente intacto durante más de tres siglos.

Museo Vasa - que ver en Estocolmo
Museo Vasa de Estocolmo

En 1961 se emprendió la difícil labor de rescatarlo de las profundidades, y sus restos, maravillosamente conservados, se exponen hoy en la que para muchos es la mayor atracción turística de Estocolmo, el Museo Vasa.

Por mi parte te diré que es el museo que más me impactó de todos, y cuando veía semejante maravilla de barco, no podía dejar de pensar en la película Piratas del Caribe. Con el tiempo me enteré de que lo tomaron de muestra para hacer el barco de la película.

Navío Real Vasa - que ver en Estocolmo
Navío Real Vasa de Estocolmo

Programa bien tu estancia para no perderte esta visita inexcusable, ya que el Museo Vasa es de las cosas que, sin duda, hay que ver en Estocolmo, y sobre todo si vas con niños.

El Vikingaliv

Vikingaliv es el museo de la vida de los vikingos. Aquí podrás conocer todo sobre cómo era la vida de estos guerreros nórdicos de hace mil años, cómo era su vida familiar, cuál era el papel de las mujeres en esa sociedad, qué comían, cómo y a dónde viajaban, etc.

Además, podrás ponerte al día de los últimos descubrimientos arqueológicos relacionados con este pueblo marinero.

El Museo Abba (Abba the Museum)

No podía faltar en Estocolmo un museo dedicado al grupo de música pop más célebre que ha dado Suecia, y uno de los más conocidos a nivel mundial.

Museo ABBA - que ver en Estocolmo
Museo ABBA de Estocolmo

El Museo Abba es el lugar ideal para empaparte de la historia del grupo musical, y si te ves con ganas, podrás además bailar sus éxitos en una discoteca o cantarlos en un escenario.

El Museo al aire libre y Parque Zoológico de Skansen

El Museo de Skansen, fundado en 1891 con el objetivo de dar a conocer la forma de vida de las diferentes regiones de Suecia, fue el primero al aire libre del mundo.

Es una especie de parque temático de la forma de vida sueca y una buena forma de viajar al pasado, ya que tiene más de 150 construcciones típicas que abarcan los últimos 500 años de historia sueca, mostrando desde el estilo de vida lapón, al de las apacibles granjas de sur. No son reproducciones, sino que son edificios originales trasladados allí desde su lugar de origen.

Museo Skansen - que ver en Estocolmo
Museo Skansen de Estocolmo

Para que la visita resulte más auténtica, los personajes están vestidos de época y puedes entrar dentro de las construcciones.

Skansen cuenta además con un parque zoológico.

El Museo de Historia Natural (Biologiska Museet)

Es uno de los museos más importantes de Suecia. Comienza su existencia en el año 1700 como propiedad de la Academia de Ciencias Naturales, y en 1740 pasa a ser propiedad del gobierno, con lo que se instituye como el primer museo sueco civil.

Museo de Historia Natural o Biologiska Museet - que ver en Estocolmo
Museo de Historia Natural o Biologiska Museet de Estocolmo

El Museo Nórdico (Nordiska Museet)

Si quieres empaparte de la cultura sueca, este es el lugar ideal. El Museo Nórdico está dedicado a la historia del pueblo sueco y a su cultura, abarcando desde finales de la Edad Media hasta los tiempos contemporáneos.

El Palacio de Rosendal (Rosendal Slott)

Es un palacio construido entre 1823 y 1827 por el Rey Carlos XIV Juan, el primer rey de la Casa de los Bernadotte, para evadirse de las formalidades cortesanas. Apenas ha sufrido reformas, por lo que a día de hoy se conserva prácticamente tal cual era.

El Palacio del Príncipe Eugenio (Prins Eugens Walemarsudde)

Fue la residencia del príncipe Eugenio de Suecia, que es considerado uno de los más grandes artistas suecos de su época. Se trataba de un personaje bastante peculiar para ser de la nobleza, que simpatizó con los movimientos sociales y obreros, e incluso participó en reuniones clandestinas de grupos antinazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En el palacio podrás disfrutar con la contemplación de muchas de las pinturas que realizó.

El Parque de atracciones Tivoli Gröna Lund

Este parque de atracciones es uno de los mayores de Europa, y el parque temático más antiguo de Suecia, puesto que data de la década de 1880.

Parque Tivoli - que ver en Estocolmo
Parque Tivoli de Estocolmo

Norrmalm

Ubicado ya en tierra firme, Norrmalm es el barrio situado al norte de Gamla Stan. Es el barrio financiero y comercial de Estocolmo y la imagen más moderna de la ciudad.

La Plaza Sergels Torg es, con su monolito de cristal y su Casa de la Cultura (Kulturhuset), el contrapunto a Gamla Stan.

Las calles Kungsgatan y Hamngatan son ideales para realizar compras.

La principal oferta cultural de esta zona la componen el Edificio de la Ópera (Kungliga Opera) y el Auditorio (Konserhuset), en el que se celebra anualmente la ceremonia de entrega de los Premios Nobel.

Vista del edificio de la Ópera junto al puente Norrbro - que ver en Estocolmo
Vista del edificio de la Ópera junto al puente Norrbro

El Parque Kungsträdgärden

Es otro de los lugares que deberías ver en este barrio. Un espacio verde urbano que es muy frecuentado por los locales, y en el que puedes disfrutar desde cafés al aire libre en primavera, una pista de patinaje en invierno, y diferentes animaciones como conciertos, obras de teatro y fiestas en verano. No es de extrañar que este sea un espacio tan visitado, debido en parte a su impresionante bulevar de cerezos, que en primavera estallan con miles de flores.

Östermalm

Östermalm está también en tierra firme, al este de Norrmalm o al noreste de Gamla Stan, como mejor te orientes.

Es el barrio más exclusivo de la ciudad, y para muestra la Avenida Strandvägen, donde se encuentran las viviendas más caras de Estocolmo.

Aquí encontrarás las tiendas más exclusivas, y si buscas algo más sencillo, puedes visitar el mercado Östermalms Saluhall, cuya visita merece la pena

Desde este barrio es fácil acceder a pie a la Isla de Djurgärden para visitar sus museos.

Excursiones desde Estocolmo

Si te apetece hacer alguna excursión por los alrededores de la ciudad para ampliar tu visita, te recomiendo tres excursiones a sendos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO. Tienen además el aliciente de que dos de ellas puedes hacerlas en barco, y así de paso te quitas el gusanillo de navegar, que seguramente te habrá entrado viendo tanta agua.

El Palacio de Drottningholm

El Palacio de Drottningholm, residencia de los reyes de Suecia, está situado al oeste de Estocolmo, en la Isla Lövön, uno de los espacios naturales mejor conservados del Lago Mälaren.

Palacio Drottningholm - que ver en Estocolmo
Palacio Drottningholm

Es un palacio del siglo VXI de estilo versallesco que cuenta además con unos jardines impresionantes. En la visita también podrás conocer un pequeño pabellón de verano anexo, conocido como el Pabellón Chino; así como el Teatro de la Corte, construido en 1766 en estilo barroco, y que se conserva tal cual es, ya que nunca ha sido restaurado.

Es visitable entre marzo y octubre, y puedes acercarte a él en barco, en metro y en autobús.

La ciudad vikinga de Birka

La ciudad vikinga de Birka también está en el Lago Mälaren, concretamente en la Isla de Björkö.

Ciudad vikinga de Birka - que ver en Estocolmo
Ciudad vikinga de Birka

Estuvo habitada durante los siglos VIII y X, y junto con Hovgården, en la vecina isla de Adelsö, es uno de los yacimientos arqueológicos vikingos más importantes del mundo.

El mejor momento para ir es en verano, a mediados de julio, ya que es cuando podrás disfrutar de gran número de actividades para todos los públicos relacionadas con los vikingos.

El Cementerio del Bosque (Skogskyrkogården)

Este cementerio “de diseño” está situado en la parte sur de Estocolmo, pero dentro de lo que puede considerarse su área urbana. Aunque se trata de un cementerio, es de las cosas que hay que ver en Estocolmo, ya que es, a la vez un cementerio y un parque que refleja la filosofía de vida de los suecos.

Acostumbrado a los cementerios españoles, con las tumbas y los nichos dispuestos ordenadamente y apretados, resulta bastante chocante descubrir un espacio que sirve a la vez para una actividad tan vital como pasear con calma y disfrutar de la naturaleza, y para otra tan opuesta como es servir de reposo a los muertos. Si buscas un lugar donde relajarte durante un rato, sin duda este es tu destino.

Cementerio del Bosque - que ver en Estocolmo
Cementerio del Bosque de Estocolmo

El cementerio dispone de un centro de visitantes donde podrás informarte de la historia de este lugar, e identificar dónde está la tumba de granito rosa de Greta Garbo, una de las actrices suecas más celebres de la historia del cine.

Información práctica para visitar Estocolmo

Busca tu vuelo a Estocolmo al mejor precio.

No olvides contratar un seguro para tu viaje a Estocolmo. Si contratas con InterMundial, por ser lector de A un Clic de la Aventura tienes un 10% de descuento con el código INTERM10.

Los alojamientos en Estocolmo son bastante caros, sobre todo si quieres alojarte en un hotel céntrico. Nosotros nos alojamos en el hotel Scandic Prince Philip, que se encuentra a las afueras de Estocolmo. Si quieres ver otras opciones, aquí puedes encontrar el resto de alojamientos de Estocolmo.

Una buena idea es visitar Estocolmo a través de un autobús turístico que te va contando en español lo que ves en el recorrido y va parando en los principales lugares de interés. Aquí puedes ver todos los detalles sobre este autobús turístico y comprar el billete.

Si te apetece degustar la comida sueca y conocer sus productos más típicos, puedes apuntarte a un Tour gastronómico por Estocolmo. O quizá te apetezca conocer las diferentes variedades de cerveza sueca, entonces lo tuyo es el Tour de la cerveza por Estocolmo.

Si no quieres ver Estocolmo por tu cuenta, tienes la opción de realizar un Tour privado por Estocolmo con guía de habla española y vehículo privado. Un tour exclusivo para vosotros solos.


*Las fotografías que no llevan nuestra marca de agua han sido cedidas por Shutterstock, ya que algunas de las nuestras no tenían mucha calidad.

Este post lleva algunos enlaces de afiliados, esto significa que si realizas la compra de algún producto siguiendo esos enlaces recibiremos una pequeña comisión. A ti no te incrementará el precio y a nosotros nos estará ayudando al mantenimiento del blog.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (13)

EXELENTE SIEMPRE ME INTERESO E IMPORTO EUROPA YA QUE NO TENGO POSIBILIDAD DE VIAJAR

Responder

Fantástico post con todos los detalles. Esta ciudad viene rondando por mi cabeza desde hace ya unos años, así que me quedo con este post para cuando la visite, ya que tiene todos los datos que puedo necesitar para mi viaje. Muchas gracias

Responder

Si quieres completar la información sobre Estocolmo no te pierdas tampoco el último post que hemos escrito con 20 consejos para visitar esta ciudad. Así ya puedes ir con todo lo que necesitas saber sobre la capital de Suecia.
Saludos.

Responder

¡Me ha encantado esta guía tan completa de Estocolmo! Nunca he estado en Suecia y ya le tengo ganas 🙂 lo que más me ha gustado lo de Birka, no lo puedo evitar soy una fanática de todo lo vikingo, ¡un abrazo!

Responder

Me imagino que Suecia tendrá cosas en común con Noruega, ya que ambos son países nórdicos, aunque seguro que tienen sus diferencias. A mi también me encanta todo lo vikingo. No dudes en visitar el barco Vasa, aunque no es de la época de los vikingos es realmente impresionante.
Saludos.

Responder

Pues sí que tiene para unos días Estocolmo. Genial guía Mar. Me gusta la catedral con el interior de ladrillo rojo y el ayuntamiento es alucinante. La idea de cementerio tal y como se ve me parece precioso, no apretujados como los de aquí y un un entorno precioso.
¡Gracias por toda la información!

Responder

[…] Te recuerdo, antes de nada, que si quieres visitar Estocolmo y no perderte nada de esta hermosa ciudad, no dejes de consultar nuestra guía para que sepas lo que tienes que ver en Estocolmo. […]

Responder

Un post súper completo!!

Nosotros estuvimos hace unos años y nos decepcionó un poquito… creo que fuimos en mal momento.
Ahora tenemos ganas de volver, la ciudad se merece una segunda oportunidad, y nosotros queremos ver todo lo que nos dejamos. Esta guía por zonas nos va a venir genial!

Un besote

Responder

A nosotros también nos ha pasado eso de visitar un sitio y que no resulte lo que pensábamos que iba a ser. Muchas veces son las circunstancias las que hacen que sea así. En esos casos viene bien darle una segunda oportunidad.
Un saludo.

Responder

Visitamos Estocolmo hace ya unos 10 años, aprovechando que debía correr la maratón de allí. Y tengo muy buenos recuerdos. Sin embargo, no recuerdo haber visitado este cementerio que comentas. Y es una pena, porque parace un lugar muy relajante y, además, nos encantan los cementerios!

Responder

Anda!!! No sabía que corrías maratones. Como dices, ese cementerio es un lugar muy relajante, ideal para dar un paseo. La verdad es que merece la pena volver a Estocolmo, no sólo por ver ese cementerio.
Un abrazo.

Responder

Qué alegría me ha dado encontrarme con este post de Estocolmo! Hay ahora un vuelo súper barato hasta al capital báltica desde Sevilla (donde vivo) y tengo unos días en Semana Santa… Sale por unos 150 euros!!! Creo que no me lo voy a pensar más,… me has convencido!!

Responder

Me alegra mucho que hayas decidido visitar Estocolmo, espero que esta guía te ayude en tu visita. Además acabamos de publicar un post con 20 consejos para visitar Estocolmo, que complementa a este. Así que te recomiendo que te pases por él.
Muchas gracias por tu comentario.
Saludos

Responder
error: Content is protected !!