Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Prepara tu viaje por libre

cómo preparar un viaje por libre

Sabemos que preparar un viaje por tu cuenta puede ser abrumador y, que lleva muchísimo tiempo. Por eso queremos proporcionarte todos los recursos que utilizamos nosotros y, que nos han ayudado durante todos estos años.

Fases de la preparación de un viaje por libre

1.- Elección del destino

El proceso de preparar un viaje comienza por la elección del destino. Si ya tienes el destino en mente, entonces es más fácil. Si estás a la búsqueda de un nuevo destino, en este enlace te podemos ayudar a elegir. En él encontrarás todos los países y todas las provincias españolas, de los que tenemos información en el blog. De esta forma accederás a los posts que tenemos sobre esas zonas, para inspirarte y ayudarte en la elección de tu destino:

Busca el destino al que quieres viajar

2.- Búsqueda del vuelo

Si tu destino se encuentra en algún país lejano, lo normal es que quieras llegar hasta él a través de avión. Así que, lo primero que deberás hacer será buscar un vuelo y, a poder ser, lo más barato posible.

Nosotros utilizamos varios motores de búsqueda para encontrar nuestros vuelos. Estos motores de búsqueda comparan entre las diferentes ofertas que encuentran en internet y te muestran un listado con todos los vuelos posibles.

Si tienes unas fechas determinadas para tu viaje, no te quedará más remedio que buscar en esas fechas. Pero si puedes ser flexible con las fechas, vas a poder encontrar vuelos  mucho más baratos. Nosotros utilizamos siempre varios motores de búsqueda, ya que cada uno de ellos busca en webs diferentes, de esta forma podemos comparar y elegir la mejor tarifa.

Estos son los motores de búsqueda que solemos utilizar:

Skyscanner:

Si buscas un vuelo y eres flexible con las fechas, seleccionando que te muestre el mes más económico, puedes llegar a encontrar verdaderos chollos.

Comienza la búsqueda de tu vuelo:

Si es la primera vez que vas a volar, aquí te contamos todo lo que necesitas saber. Cómo buscar los vuelos y todos los pasos que tienes que seguir, desde que llegas al aeropuerto hasta que llegas a tu destino:

Los mejores consejos para viajar en avión por primera vez

3.- Búsqueda del hotel o alojamiento

Nosotros cuando tenemos que buscar hotel para nuestros viajes lo hacemos con el buscador de Booking. Hay miles de hoteles para comparar precios y muchos de ellos se pueden cancelar, si después encuentras algo más barato.

Desde aquí puedes comenzar a buscar tu hotel:



Booking.com

4.- Contrata un seguro de viaje

No nos cansaremos de decir que, una de las cosas que no te puedes dejar a la hora de viajar, es un seguro de viaje. No te puedes hacer idea de lo que te puede salvar la vida y, esto puede llegar a ser literal.

Hay muchos países en los que una simple consulta a un médico te puede llegar a costar cientos de euros, ya no digo nada si se trata de un accidente y te tienen que ingresar en un hospital o intervenirte quirúrgicamente. La factura que te pueden pasar te puede arruinar. Si viajas por Europa y piensas que con la tarjeta sanitaria ya estás cubierto, tienes que investigar muy bien cómo funciona el sistema sanitario del país al que vas, ya que con ella te van a aplicar las mismas condiciones que a los residentes de ese país. Y en muchos de ellos existe el copago, por lo que una parte, que en algunos países es elevada, va por tu cuenta.

Hay países en los que la necesidad de un seguro es muy evidente, como en Estados Unidos, pero en otros igual no caes en la cuenta de que lo vas a necesitar, por ejemplo, en Andorra. Andorra es un país que, al estar situado dentro de la Península Ibérica, muchas veces damos por sentado que es igual que en España, pero tiene sus diferencias, entre ellas, su sistema sanitario.

No pienses que a ti no te va a pasar nada, porque hay cosas que no se pueden prever y, los accidentes existen. Nosotros que viajamos en familia, hemos tenido que visitar médicos y hospitales en varias ocasiones. Con niños es algo muy frecuente.

Pero un seguro de viaje no sólo funciona para asistencia sanitaria, la pérdida del equipaje suele ser una de las cosas más frustrantes en un viaje y un seguro de viaje te lo va a cubrir. Al igual que una cancelación de última hora por enfermedad, accidente o cualquier situación grave que no te permita viajar.

Nosotros siempre utilizamos el seguro de InterMundial y, hasta ahora, nos ha funcionado perfectamente. Hemos contactado con ellos y hemos conseguido un descuento para ti. Por ser lector/a de A un clic de la Aventura tienes un 20% de descuento en tu seguro de viajes con InterMundial.

Desde aquí puedes contratar tu seguro, una vez seleccionado introduce este código BLOGGERIM en el formulario de compra y obtendrás ese 20% de descuento en tu seguro.

5.- Encuentra un coche de alquiler

Somos grandes amantes de los viajes por carretera, nos encanta viajar en coche por la libertad y flexibilidad que nos proporciona. Por eso, cuando no podemos hacerlo con nuestro propio coche, alquilamos uno en el lugar al que viajamos. El buscador que solemos utilizar para reservar coches de alquiler es Auto Europe.

Desde aquí puedes buscar y reservar un coche para visitar tu próximo destino:

6.- Reserva tu parking antes de llegar al destino

Ya te hemos contado que nos encantan los viajes en coche pero, uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de llegar a nuestro destino, es buscar aparcamiento. Lo que menos nos apetece al llegar a una ciudad nueva es dar vueltas y más vueltas, buscando un parking. Pero lo hemos solucionado reservando una plaza de parking, antes de llegar, con la aplicación de Parclick. De esta forma vamos sobre seguro y lo único que tenemos que hacer es llegar, aparcar y disfrutar de nuestra visita. Además, reservando desde Parclick tienes grandes descuentos, con lo que ahorras en tu viaje.

Desde este enlace puedes reservar tu plaza de parking en Europa:

Si todavía hay algo que no encuentras en nuestro blog de viajes en familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

¿Viajamos?

¿Te ha gustado nuestro contenido? ¡Suscríbete a nuestros correos!

 

* Este campo es obligatorio

 


 


 

Consentimientos

Información básica sobre protección de datos
ResponsableA un Clic de la Aventura
FinalidadGestionar el envío de información sobre nuevas entradas del blog
LegitimaciónConsentimiento del interesado
DestinatariosSuscriptores del blog
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicionalPuede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://aunclicdelaaventura.com/politica-de-privacidad/