Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

Destinos para otoño en el mundo recomendados por bloggers de viajes

Aquí encontrarás los mejores destinos para otoño que puedes disfrutar en todo el mundo, de la mano de experimentados viajeros. Que el tiempo más fresquillo no te frene las ganas de viajar, de conocer sitios nuevos o de realizar actividades propias de esta estación.

Con esta selección no tienes disculpa para no saber dónde ir este otoño.

Destinos para otoño en el mundo

En velero alrededor de Malta

Inma Gregorio de A world to travel

Si quieres desvincularte de los lluviosos otoños con su hojarasca y tonos ocres, te traigo un destino que podría enamorarte si no lo ha hecho ya. MALTA!

Pero no cualquier viaje, sino uno muy especial. Navegar entre sus islas en un maravilloso velero con el que no se te escapará cala o islote y con el que además, al ir en otoño podrías tener solo para ti.

Si sueñas con bañarte en la icónica Blue Lagoon en Comino, cocinar el pescado que acabas de pescar enfrente de las formaciones rocosas de la costa oeste de Gozo o entrar triunfalmente en la gran bahía de La Valetta mientras observas como la famosa regata Rolex Middle Sea Race parte, no le des mas vueltas y échale un ojo a este destino para tu próxima escapada otoñal. ¡Ya me lo agradecerás luego!

Navegando en velero por Malta - destinos para otoño
Navegando en velero por Malta
Inma disfrutando de 5 días de navegación en Malta
Inma disfrutando de 5 días de navegación en Malta

En Italia la trufa es la reina de la estación

Carolina Sellés de Los viajes de Carol

Decir otoño en Italia es decir temporada del tartufo, trufa. Este preciado tubérculo crece siempre cerca de los Apeninos y alrededor de él se organizan múltiples actividades: ir a la búsqueda de un ejemplar con experimentados truferos, acudir a uno de los múltiples mercados de la trufa o, sencillamente, disfrutar de un plato con este aromático condimento.

En Alba, en el Piedemonte, se celebra la subasta mundial más importante de la trufa blanca. El año pasado llegaron a pagarse más de 300.000 € por 13 trufas. Casi todas fueron a parar a manos de magnates chinos.

Venta de trufa en un mercado
Venta de trufa en un mercado
Pasta al tartufo
Pasta al tartufo

París en otoño

Cristina Rodríguez Gomez de Ida y vuelta

Mi estación favorita para viajar es otoño. No hace demasiado calor pero tampoco un frío tremendo y muchos lugares lucen como nunca.

Es el caso de París, una de mis ciudades favoritas, en la que el color de los árboles, de los muchos lugares de interés y de las nubes que no abandonan el cielo forman un conjunto espectacular. Pocos recuerdos viajeros son más agradables para mí que el de un paseo otoñal por los Jardines de Luxemburgo. Si os gusta París, no dejéis de visitarla en otoño.

Estatua de "El actor griego" en los Jardines de Luxemburgo
Estatua de «El actor griego» en los Jardines de Luxemburgo
Iglesia de St-Etienne-du Mont y estatua de Pascal en el Barrio Latino
Iglesia de St-Etienne-du Mont y estatua de Pascal en el Barrio Latino

Viaje a Marruecos

Maruxaina Bóveda de Maruxaina y su mochila

Pensando un destino para este otoño sin duda me viene a la cabeza Marruecos. Perfecto para evitar el excesivo calor del verano y disfrutar sin demasiada gente de multiples opciones.

Una noche en el desierto, perderse en el zoco de Fez, visitar palacios en Marrakech, pasear por preciosas playas, fotografiar las cascadas de Ozoud o callejear por pueblos de cuento en Chauen.

Ventana típica marroquí
Ventana típica marroquí

Praga en otoño

Jordi Martínez de Milviatges

Reivindico Praga en otoño.  Pero, ¿es Praga un destino otoñal? Estrictamente no lo es, pues es evidente que la ciudad es un precioso destino para todo el año. Sin embargo, he tenido la oportunidad de visitar la capital checa en dos ocasiones: en julio y en noviembre. Y pude comprobar cómo lamentablemente Praga se ha convertido, en verano, en un tremendo decorado (maravilloso, ciertamente), donde al viajero se le hace difícil encontrar la verdadera alma de la ciudad.

Es por ello que recomiendo visitar la que es una de las más maravillosas ciudades de Europa en otoño, y a poder ser, fuera de los puentes que esta temporada ofrece. Es entonces cuando las hordas de turistas la han abandonado ya y es posible disfrutar de sus paseos, sus puentes, sus recónditas iglesias, sus alegres plazas o sus maravillosos parques (como la colina de Petrín) con mayor tranquilidad.

En otoño se podrá disfrutar de sus múltiples espectáculos artísticos sin tener que acudir a los conciertos programados exclusivamente para los turistas. Es en septiembre, cuando las compañías residentes del Teatro Nacional o la Ópera han iniciado ya, su temporada anual.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Cementerio del barrio judío
Cementerio del barrio judío

Visita a los santuarios de la Mariposa Monarca en México

Maru White de Viajera en acción

En México, el otoño nos recibe con paisajes dorados y hojas que viajan por doquier en compañía del viento. Es una época en la que el calor amaina y las temperaturas agradables nos invitan a disfrutar más de las ciudades o pueblos. A pesar de que en esta temporada no hay vacaciones, a partir de noviembre, y durante los siguientes cinco meses, se puede visitar los santuarios de la Mariposa Monarca en los estados de Michoacán y Estado de México, que buscan refugio en los bosques mexicanos desde hace ya 40 años.

En la Reserva de la Biosfera, conformada por más de 16 mil hectáreas, millones de mariposas en tonos naranjas con negro pueblan los enormes árboles de oyamel luego de viajar por 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá y Estados Unidos hasta llegar a su destino, donde se quedan para hibernar antes de continuar su travesía.

Si quieres conocer más de este espectáculo natural, puedes ver el siguiente video: https://youtu.be/a0oWXAYnA2Q

Santuario de Mariposas monarca - fotografía de Sergio Müller
Santuario de Mariposas monarca – fotografía de Sergio Müller
Mariposas monarca - fotografía de Sergio Müller
Mariposas monarca – fotografía de Sergio Müller

Como ves hay propuestas para todos los gustos, ahora sólo te toca a ti el decidirte por cuál empiezas.

Y, si lo que buscas son escapadas de otoño en España, ya puedes leer:

Escapadas de otoño en España, recomendadas por bloggers de viajes

Si te ha gustado el post, no dudes en comentar y compartirlo. Gracias

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (9)

¡Muchas gracias por publicar este post y por contar conmigo! Estoy con Cristina, me encanta París en otoño, el año pasado estuve y me volví a enamorar de la ciudad de la luz… En cuanto a la berrea y el monasterio de Piedra, son destinos pendientes que tengo muchas ganas. Un abrazo

Responder

Muchas gracias a ti Patri por haber querido colaborar en el post. Tu has aportado un sitio que tengo muchas ganas de conocer, porque aunque Granada capital ya la conozco no es así con su provincia. Así que ya tengo en mi lista de pendientes una visita a La Alpujarra.
Un abrazo!

Responder

Ha sido una gozada Mar, participar en esta selección de propuestas para el otoño junto a tanto bloguero de primer nivel.
Con las dos partes que has publicado tenemos para no aburrirnos este otoño.
Besos

Responder

Muchas gracias Abilio por tu colaboración, creo que hemos creado una buena lista de sitios donde ir este otoño. Anda que no hay opciones!
Besos

Responder

Un placer poder haber participado en esta selección y sobretodo haberme descubierto varios sitios de los que no tenía ninguna información. Se me está ampliando la lista de pendientes!

Responder

Yo creo que a todos se nos está ampliando la lista de pendientes.
Muchas gracias por tu colaboración.
Un saludo!

Responder

Muchas gracias por la oportunidad de participar en este artículo. Si alguien va al Monasterio de Piedra, quedo a su disposición para darle toda la información que precise, y espero que nos cuente su experiencia. Un saludo.

Responder

Muchas gracias a ti por tu participación. Tengo pendiente volver al Monasterio de Piedra, ya que es un sitio que no visito desde hace muuucho tiempo, y con tu propuesta me han entrado ganas de volver.
Un saludo

Responder