Skip to content
A un Clic de la Aventura

Cómo preparar un viaje por libre

cómo preparar un viaje por libre

Sabemos que preparar un viaje por libre puede ser abrumador y, que lleva muchísimo tiempo. Por eso queremos proporcionarte todos los recursos que utilizamos nosotros y, que nos han ayudado durante todos estos años.

Fases de la preparación de un viaje por libre

1.- Elección del destino

El proceso de preparar un viaje por libre comienza por la elección del destino. Si ya tienes el destino en mente, entonces es más fácil. Si estás a la búsqueda de un nuevo destino, en este enlace te podemos ayudar a elegir.

En él encontrarás todos los países y todas las provincias españolas, de los que tenemos información en el blog. De esta forma accederás a los posts que tenemos sobre esas zonas, para inspirarte y ayudarte en la elección de tu destino:

2.- Búsqueda del vuelo

Si tu destino se encuentra en algún país lejano, lo normal es que quieras llegar hasta él a través de avión. Así que, lo primero que deberás hacer será buscar un vuelo y, a poder ser, lo más barato posible.

Nosotros utilizamos varios motores de búsqueda para encontrar nuestros vuelos. Estos motores de búsqueda comparan entre las diferentes ofertas que encuentran en internet y te muestran un listado con todos los vuelos posibles.

Si tienes unas fechas determinadas para tu viaje, no te quedará más remedio que buscar en esas fechas. Pero si puedes ser flexible con las fechas, vas a poder encontrar vuelos  mucho más baratos. Nosotros utilizamos siempre un motor de búsqueda, para comparar y elegir la mejor tarifa.

Este es el motor de búsqueda que solemos utilizar:

Skyscanner:

Si buscas un vuelo y eres flexible con las fechas, seleccionando que te muestre el mes más económico, puedes llegar a encontrar verdaderos chollos.

Comienza la búsqueda de tu vuelo:

Si es la primera vez que vas a volar, aquí te contamos todo lo que necesitas saber. Cómo buscar los vuelos y todos los pasos que tienes que seguir, desde que llegas al aeropuerto hasta que llegas a tu destino:

3.- Búsqueda del hotel o alojamiento

Nosotros cuando tenemos que buscar hotel para nuestros viajes lo hacemos con el buscador de Booking. Hay miles de hoteles para comparar precios y muchos de ellos se pueden cancelar, si después encuentras algo más barato.

Desde aquí puedes comenzar a buscar tu hotel:

4.- Contrata un seguro de viaje

No nos cansaremos de decir que, una de las cosas que no te puedes dejar a la hora de viajar, es un seguro de viaje. No te puedes hacer idea de lo que te puede salvar la vida y, esto puede llegar a ser literal.

Hay muchos países en los que una simple consulta a un médico te puede llegar a costar cientos de euros, ya no digo nada si se trata de un accidente y te tienen que ingresar en un hospital o intervenirte quirúrgicamente. La factura que te pueden pasar te puede arruinar. Si viajas por Europa y piensas que con la tarjeta sanitaria ya estás cubierto, tienes que investigar muy bien cómo funciona el sistema sanitario del país al que vas, ya que con ella te van a aplicar las mismas condiciones que a los residentes de ese país. Y en muchos de ellos existe el copago, por lo que una parte, que en algunos países es elevada, va por tu cuenta.

Hay países en los que la necesidad de un seguro es muy evidente, como en Estados Unidos, pero en otros igual no caes en la cuenta de que lo vas a necesitar, por ejemplo, en Andorra. Andorra es un país que, al estar situado dentro de la Península Ibérica, muchas veces damos por sentado que es igual que en España, pero tiene sus diferencias, entre ellas, su sistema sanitario.

No pienses que a ti no te va a pasar nada, porque hay cosas que no se pueden prever y, los accidentes existen. Nosotros que viajamos en familia, hemos tenido que visitar médicos y hospitales en varias ocasiones. Con niños es algo muy frecuente.

Pero un seguro de viaje no sólo funciona para asistencia sanitaria, la pérdida del equipaje suele ser una de las cosas más frustrantes en un viaje y un seguro de viaje te lo va a cubrir. Al igual que una cancelación de última hora por enfermedad, accidente o cualquier situación grave que no te permita viajar.

Nosotros siempre utilizamos uno de estos dos seguros y, hasta ahora, nos han funcionado perfectamente. Hemos contactado con ellos y hemos conseguido un descuento para ti.

💡 SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje se ha convertido en algo imprescindible, no sólo por la tranquilidad que proporciona, sino porque cada vez hay más países que lo exigen como requisito de entrada, además de cubrir accidentes, enfermedades y otros contratiempos.

Nosotros confiamos en dos compañías, según nuestras necesidades, con las que tendrás un descuento en tu seguro si vas de nuestra parte. Compara ambos y elige el que más te convenga:

📣 ¡¡OFERTAS!! 📣

✅ SEGURO DE VIAJE CON HEYMONDO: 5% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

✅ SEGURO DE VIAJE CON INTERMUNDIAL: 10% DE DESCUENTOCONTRÁTALO AQUÍ

5.- Encuentra un coche de alquiler

Somos grandes amantes de los viajes por carretera, nos encanta viajar en coche por la libertad y flexibilidad que nos proporciona. Por eso, cuando no podemos hacerlo con nuestro propio coche, alquilamos uno en el lugar al que viajamos. El buscador que solemos utilizar para reservar coches de alquiler es Auto Europe.

Desde aquí puedes buscar y reservar un coche para visitar tu próximo destino:

6.- Reserva tu parking antes de llegar al destino

Ya te hemos contado que nos encantan los viajes en coche pero, uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de llegar a nuestro destino, es buscar aparcamiento. Lo que menos nos apetece al llegar a una ciudad nueva es dar vueltas y más vueltas, buscando un parking.

Pero lo hemos solucionado reservando una plaza de parking, antes de llegar, con la aplicación de Parclick. De esta forma vamos sobre seguro y lo único que tenemos que hacer es llegar, aparcar y disfrutar de nuestra visita.

Además, reservando desde Parclick tienes grandes descuentos, con lo que ahorras en tu viaje.

Desde este enlace puedes reservar tu plaza de parking en Europa:

7.- Busca excursiones, actividades o visitas guiadas en tu destino

Nos encanta ir por libre y visitar los lugares a los que viajamos por nuestra cuenta, pero si hay alguna visita más especial, en la que podamos aprender cosas que no aparecen en las guías de viajes, nos apuntamos sin ninguna duda.

Para enterarnos bien de lo que nos cuentan durante estas visitas, siempre acudimos a buscadores cuyas actividades y visitas guiadas sean en español. Una de las empresas en las que confiamos es Civitatis, en su buscador tienes miles de actividades y visitas guiadas por todo el mundo.

Desde este enlace puedes encontrar en Civitatis todo lo que puedes hacer en tu próximo destino:

Y cuando no encontramos lo que estamos buscando en un determinado destino, también solemos acudir a Get Your Guide, que también tienen tours muy interesantes.

8.- Busca un paquete con todo

Si no te quieres liar contratando cada cosa por separado, también tienes la opción de buscar un paquete vacacional con todo lo que necesitas: vuelo, hoteles excursiones…

Para esta opción te recomendamos el buscador de Momondo:

Si todavía hay algo que no encuentras en nuestro blog de viajes en familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios.

¿Viajamos?

¿Te ha gustado nuestro contenido? ¡Suscríbete a nuestros correos!

 

* Este campo es obligatorio

 


 


 

Consentimientos

Información básica sobre protección de datos
Responsable A un Clic de la Aventura
Finalidad Gestionar el envío de información sobre nuevas entradas del blog
Legitimación Consentimiento del interesado
Destinatarios Suscriptores del blog
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como
otros derechos, como se explica en la información
adicional
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada
sobre Protección de Datos en nuestra página web:
https://aunclicdelaaventura.com/politica-de-privacidad/