Saltar al contenido
A un Clic de la Aventura

A un clic de la aventura nominado a los Liebster Awards

Que gusto da despertarte un domingo por la mañana, sin las prisas de todos los días y encontrarte con un mensaje en Facebook de Cristina Rodríguez Gómez, autora del blog Ida y Vuelta, en el que te dice que te ha nominado a tu primer Liebster Award, el premio que otorgan los blogueros a otros blogueros.

En primer lugar quiero agradecer a Ida y Vuelta su nominación, ya que es un blog que nos gusta mucho y al que seguimos desde hace tiempo.

Hacía muy poco tiempo que había oído hablar del Liebster Award, pero no creía que nos iban a nominar tan pronto, ha sido toda una sorpresa. Es una cadena de premios, como reconocimiento al trabajo de los blogueros, cuyo fin es crear una red en la que conocernos y seguir creciendo.

Así que lo primero que hice fue leer el post de Ida y Vuelta en el que nos nominaban y entrar a la página de los Liebster Awards para conocer las reglas del premio.

Veo que una vez que te nominan hay que responder a una serie de preguntas que te hace quien te nomina y a continuación eres tu quien debe nominar a otros 11 blogs, que responderán a las preguntas que tu les hagas y a su vez volverán a nominar a otros blogueros, para continuar la cadena.

Aquí van mis respuestas a las preguntas de Ida y Vuelta:

1. ¿Cuándo y por qué decidiste empezar tu blog?

Llevaba tiempo dando vueltas en la cabeza la idea de escribir un blog de viajes, porque me encanta viajar y disfruto mucho preparando los viajes. Tenía mucha documentación de los viajes que habíamos hecho y quería tenerlo todo recogido de alguna forma y si además podía ayudar a más gente con la preparación de los suyos, pues mucho mejor. Así que mi marido y coautor del blog me animó a comenzar, entre los dos empezamos a darlo forma este enero de 2014, y nuestro primer post lo publicamos el 7 de febrero. No llevamos ni un año y estamos aprendiendo mucho de los demás.

2. ¿Cómo lo definirías?

Es el blog de una familia viajera, porque todos los viajes que hemos publicado los hemos realizado con nuestros dos hijos, así que es la experiencia de todos. No sólo nos gusta viajar, también nos gusta mucho la naturaleza, así que publicamos también rutas de senderismo o montaña.

3. ¿Por qué elegiste ese nombre?

Elegimos A un clic de la aventura, porque para nosotros cada viaje o salida es una aventura, y más yendo con niños. Antes utilizábamos guías de viajes, publicaciones, recomendaciones de amigos, pero desde que existe internet, esas aventuras la podemos preparar a golpe de clic de ratón.

También nos gusta mucho la fotografía con lo que capturamos nuestros mejores momentos de aventura a golpe de clic de cámara de fotos.

4. ¿Cada cuánto publicas?

Comenzamos con 7 post el primer mes, luego ha ido bajando el número de post mensuales porque nos volvemos más perfeccionistas y nos lleva más tiempo hacer cada uno.

5. ¿Te organizas los temas y el calendario de publicaciones con antelación?

Hasta ahora, mi marido Jose Luis ha sido el que se ha encargado de los temas de rutas y yo del resto de viajes. Pero es algo que ha surgido así y que podemos cambiar. No tenemos un calendario fijo de publicación. Cada uno se organiza su post y luego miramos cuándo publicar para no solaparnos.

6. ¿Cuál es la entrada que más te ha costado escribir?

De momento, la que más me está costando es la que estoy escribiendo ahora mismo. Es un post sobre Praga, que al ser un sitio con tantas cosas para ver, no hago más que reorganizarlo. Además hemos tenido que recurrir a amigos para que nos presten sus fotos, ya que las nuestras nos las borró accidentalmente nuestro hijo pequeño, con dos años.

7. ¿Cuál es tu entrada favorita?

«El país de los osos y las brañas. Cuatro rutas desde Valle de Lago» porque fue la primera entrada en la que tuvimos comentarios, nos hizo mucha ilusión. Aquí nos dimos cuenta que de verdad nos leía alguien.

8. ¿Te ha sorprendido el éxito inesperado de alguna publicación?

Si, la de «Covarrubias, la última morada de una princesa vikinga», gustó bastante.

9. ¿Qué te aporta escribir un blog?

Al escribir el blog he podido conocer mucha gente interesante, que si no me hubiera metido en este mundo, nunca hubiera conocido. Hace que viaje de otra forma, ahora voy pensando en el blog. Me fijo mucho más en todas las cosas, también tengo mucha más información porque acudo a otros blogs que he podido conocer, gracias al mío. Ha hecho que profundice más en el tema de la fotografía que siempre me ha gustado, ya que intento hacer fotos cada vez mejores para el blog. Y lo mejor de todo es la satisfacción de poder ayudar a alguien, de poder aconsejar un destino o cuando alguien te dice que leyendo tu blog le han entrado ganas de viajar allí.

10. ¿Has pensado alguna vez en dejarlo?

No, y espero que no me entren ganas de hacerlo.

11. Dime tres blogs de referencia para ti.

El blog de Paco Nadal:  Todo un referente en el mundo de los viajes. Ha recorrido todo el mundo con la cámara a cuestas y nos lo ha contado.

La Viajera Empedernida: Es el blog de Nani Arenas, una periodista especialista en viajes, que ha conseguido vivir de lo que más le gusta.

Machbel: Es el blog de Víctor Gómez, un fotógrafo profesional especializado en viajes, por lo que tiene unos post con unas fotografías increíbles.

Nominando:

Ahora me toca lo más difícil, nominar… Así que entre los muchos blogs que me gustan nomino a:

1. Viajando. Imágenes y sensaciones

2. ElLioDeAbi

3. Dos de viaje 2.0

4. Viajero nómada

5. Mi mundo en una maleta

6. Viajes y rutas

7. Viajar code: Verónica

8. Objetivo viajar

9. Ciudad-dormida

10. Andanzas blog de viajes

11. Dónde vamos Eva?

Mis preguntas:

Bueno y aquí van mis preguntas a los nominados, espero que os animéis a contestarlas y sigáis la cadena:

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog y cuánto llevas?

2. ¿Cuál es tu objetivo al escribir tu blog?

3. ¿A quién admiras en este mundo de los blog?

4. ¿Cuál ha sido tu mayor éxito bloguero?

5. ¿Y  tu mayor fracaso bloguero?

6. ¿De qué te gusta escribir más en tu blog?

7. ¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?

8. Danos un truco para mejorar nuestro blog

9. ¿Cuál va a ser tu próximo destino?

10. ¿Cuál es tu destino soñado y al que todavía no has podido ir?

11. ¿Qué es lo que te gustaría encontrar en un blog al que sigues?

Ahora os toca a vosotros recoger el premio y nominar a vuestros candidatos. Espero vuestros comentarios..

Saludos,

Mar Vara

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (16)

[…] reconocimiento que el de compañeros bloggers! pues sí! ayer a la noche me avisó Mar Vara de A un click de la aventura que me había nominado a los Premios […]

Responder

Muy buenas, Maria del Mar, te he nominado a un premio Liebster, pásate por aquí y te enterarás de todo
http://amanda-flores.blogspot.com.es/2015/01/josefina-herrera-la-creadora-del-blog.html
Un beso y ¡buen trabajo! 😉

Responder

Muchas gracias Amanda es el tercero al que me nominan, te lo agradezco mucho.
Besos

Responder

Hola Mar, finalmente he logrado completar mis tareas! Aquí la prueba:
http://goo.gl/vLwIwF
Gracias nuevamente, espero que continúe!

Responder

Muchas gracias Enrique! Me ha encantado leer tus respuestas, gracias por tu buen hacer en el blog y sigue así. Espero que siga la cadena de nominaciones y así conocer a más gente interesada en los viajes. Gracias por tu tiempo y espero seguir leyéndonos. Un saludo!

Responder

Muchas gracias Mar, es un honor y una palmadita en el hombro que siempre hace bien! Ya con mi muñeca liberada, me pongo a responder.

Responder

Me alegro de que ya te hayas recuperado, estaré pendiente de tus respuestas. Muchas gracias y un saludo.

Responder

Enhorabuena, yo sabía que estos reconocimientos os iban a llegar sin que pasara mucho tiempo. La verdad es que sois geniales.

Responder

Muchas gracias Eva. Un abrazo!

Responder

Muchísimas gracias por tu nominación M Mar, me siento alagada por pensar en mi, pero siento decirte que fuí nominada hace 15 días y ya he hecho la cadena.
http://deviajeyrutas.blogspot.com.es/2014/10/liebster-award.html

Un saludo y a seguir adelante con tu gran trabajo

Responder

Gracias a ti Carmen, lo entiendo perfectamente, eso es que vas por buen camino.
Un abrazo y te sigo leyendo.
Un saludo

Responder

Hola Mar, ¡que sorpresa!, gracias por tu nominación. Ha sido toda una sorpresa para nosotros y todo un honor.

Nosotros no hace mucho que empezamos en el mundo blogger, y ya nos habían nominado con anterioridad. Debe ser señal del buen trabajo y de que vamos por el camino correcto 😉

Un abrazo y seguimos leyéndonos 😉

Eva y Carmelo

Responder

Hola Eva y Carmelo, claro que vais por el camino correcto, se nota que le ponéis ganas.
Un abrazo y nos seguimos!
Un saludo

Responder

Gracias por la nominación!!! es un honor ^_^
Lo que pasa es que estos premios ya rondaban hace un par de años y me di cuenta que o sales de la espiral o no se acaba nunca.
Así que desde entonces intento no meterme en las cadenas 😉
Pero mil gracias!!! te sigo leyendo ^_^

Responder

Verónica yo llevo muy poco en esto y es la primera vez que oigo hablar de ello, así que no tenía referencias. Te he nominado porque me gusta mucho tu blog y le sigo desde hace tiempo, así que seguiré haciéndolo. Un saludo

Responder

Jeje es normal, yo al empezar también me sumé a la cadena 😉
Gracias de nuevo!!
Nos seguimos! ^_^

Responder
error: Content is protected !!